Duda con Clonezilla

Buenas,

en mi puesto de trabajo muchas veces tenemos que restaurar "maquetas" Windows sobre la misma maquina, para actualizarlas, etc.

El caso es que desde siempre hemos utilizado Ghost para crear las imágenes del disco en uso en otro pc, remaquetamos el equipo (maqueta hecha en Ghost), y posteriormente, podemos extraer con Ghost explorer los datos del usuario desde la imagen original, para restaurarlos en el pc recién maquetado.

Desde hace un tiempo, las nuevas maquetas que instalamos son híbridas, tienen una partición Windows y otra Linux, y a la hora de crear y restaurar imágenes con Ghost tenemos problemas con el GRUB, al parecer Ghost no nos respeta la configuración de arranque de la máquina.

Debido a esto, nos estamos planteando migrar todo el sistema a CloneZilla, pero solo veo una pega... no he sido capaz de encontrar por la red información sobre si hay algo similar a "Ghost Explorer" para imágenes CLoneZilla. Es básico que podamos explorar las imágenes, para poder restaurar los datos del usuario.

¿ Sabéis si existe algo que me pueda servir?

Muchas gracias de antemano.
Sinceramente no lo se,pero viendo tu post, se me ocurre que una vez clonado el disco y ante la ausencia del grub,quizas lo podrias restaurar con el supergrub.
saludos.
Si, es lo que hacemos de momento, reparar el GRUB a mano o con Super GRUB :)

Gracias
Precisamente esa es una de las limitaciones de Clonezilla dicatadas en su pagina oficial, un metodo algo lioso lo ofrecen ello si eso vamos:
http://drbl.org/faq/fine-print.php?path ... ontent.faq
Esto sucede porque el esfuerzo es mas en el despliegue de un servidor para clonados y restauraciones ademas de maxima compatibilidad que en el rescate de datos de archivos sueltos dentro de un backup.

En una empresa los datos y sistemas deberian estar en particiones totalmente ajenas. Es mas, yo hasta recomendaria tener el sistema, las configuraciones del usuario y los datos en distintas particiones, a mi al menos me hace el trabajo mas facil ^^.
Si, de hecho en las maquetas nuevas funciona así, pero hablamos de muchisimos pcs, algunos con maquestas hechas hace años, en las que no se separó en particiones datos de sistema, y ahí es donde tenemos parte de nuestros "quehaceres" diarios.

Gracias por la información, confirma lo que imaginaba.
4 respuestas