Duda con cobertura de seguro

Hola, tengo asegurada la moto, la casa y el coche con mapfre, el problema es que guardo la moto al final de una plaza de garaje, y delante el coche, y hoy cuando ha venido mi mujer del trabajo y a dejado el coche PUM me ha tirado la moto al suelo, me a jodido el espejo, el intermitente y desrregulado el embrague, no es mucho, pero me jode, la duda que tengo es si el seguro se va hacer cargo, que yo creo que no, pero en realidad no entiendo muy bien porque.

Saludos y gracias por las respuestas.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
¿Por qué crees que no? ¿Qué dice al respecto la póliza? :-?
@GUSMAY Detalla tus seguros y los que quieres aplicar, no podemos inventarnos las coberturas.
El problema es que los 2 seguros estan a mi nombre, por eso mi duda de si me cubre o no?
@GUSMAY
Normalmente no cubre, ya que eso podría hacer que mucha gente se diese “partes falsos” a sí mismo, otra cosa muy distinta hubiera sido que un seguro estuviese a tu nombre y el otro al de tu mujer.
Pero por preguntar a tu seguro no pierdes nada
kitinota escribió:@GUSMAY
Normalmente no cubre, ya que eso podría hacer que mucha gente se diese “partes falsos” a sí mismo, otra cosa muy distinta hubiera sido que un seguro estuviese a tu nombre y el otro al de tu mujer.
Pero por preguntar a tu seguro no pierdes nada

De hecho hasta los siniestros entre familiares no se suelen cubrir... Son clausulas para evitar fraudes...

Un seguro nunca te va a cubrir una responsabilidad civil a terceros si eres TÚ el damnificado... Eso no es un tercero
GUSMAY escribió:El problema es que los 2 seguros estan a mi nombre, por eso mi duda de si me cubre o no?

Pues no. Y en el de hogar sería raro que entraran temas de cochera.
Técnicamente el daño lo ha causado, presuntamente, el coche de tu mujer, por lo que el seguro que entraría sería el de daños a terceros de ese vehículo ¿no?
Quintiliano escribió:Técnicamente el daño lo ha causado, presuntamente, el coche de tu mujer, por lo que el seguro que entraría sería el de daños a terceros de ese vehículo ¿no?

Los dos seguros están a su nombre, así que no le va a cubrir.

Y como ha dicho, otro compi entre familiares tampoco te lo cubre.
Que putada neng, no seré yo el que eche mas leña al fuego, pero ya te han contestado.
Gracias a todos, es lo que esperaba, aunque me parece injusto.
10 respuestas