Duda con compartir datos para la compra de una consola de segunda mano

Buenas compis, necesito consejo.

Estoy en conversaciones para hacerme con una consola a buen precio en Wallapop. Tema: el vendedor no tiene votación alguna y hace envíos. Con motivo de que no tiene reputación (yo sí), hemos quedado en que le dejo una pequeña "fianza", él hace el envío y cuando yo lo reciba y vea que está todo correcto, pagaría el dinero restante. Esa fianza en concepto de envío y tal sería de 50€, el dinero estante lo mandaría más adelante como indicaba antes.

La cuestión es que él me sugiere hacer pago vía efectivo Univía (es de Unicaja, como yo), pero no sé si es fiable el hecho de compartir datos personales (el tema del envío) y esta forma de pago que nunca he usado.

¿Me podéis asesorar al respecto? Gracias.
Yo se que no es lo que quieres oír, pero mi consejo es que no hagas esa operación.

Nadie con dos dedos de frente te enviaría una consola por solo 50e. Lo más probable es que pierdas 50e por nada.

En cuanto a compartir datos personales. Supongo que hablamos de nombre, apellidos, dirección y cuenta? Ningún riesgo. Por eso no te va a pasar nada.

Es si, veo altamente probable que pierdas 50e.
@eXpineTe Eso he pensado, créeme que para esto soy muy sensato [+risas] Pero en el caso de que sea una estafa, por 50€ me parecería un poco absurdo pretender estafar esa cantidad que, aunque no sea pequeña, no es ni mucho menos una barbaridad.

Gracias por el consejo compi :)
Solo te digo que por ahorrarte algo de dinero -porque evidentemente debe de ser un chollo-, hay una posibilidad altísima de que te estafen 50€, y en el mejor de los casos solo será eso. No compensa, créeme.
@ithan_87
Y el vendedor acepta eso?, yo jamás enviaría nada sin cobrarlo entero, aunque no tenga votos, como yo mucha gente, o se paga entero o nada…..con esto te digo que imagina la pinta que tiene el trato
Hay un hilo para cualquier duda sobre Wallapop y los tratos: hilo_wallapop_2420779
5 respuestas