Duda con Compiz-Fusion

Hola a todos... Soy usuario de Ubuntu 7.04 con NVIDIA y hace poco pasé de Beryl a Compiz-Fusion y desinstalé Beryl (ahora me arrepiento xD). Y me han surgido 3 problemas:

1.- Este es el problema más tonto, pero que me marea y "me confunde" (xD): Cada vez que voy a cerrar una ventana dándole a la "X" (muevo el ratón hacia la X) me salen todas las aplicaciones abiertas
Imagen
Y bueno, queda bonito el efecto, pero cuando estoy trabajando y tengo q estar abriendo y cerrando documentos, acabo mareado.

2.- Otro no muy importante: La tecla de Impr Pant ya no me captura la pantalla (tengo que hacerlo desde Aplicaciones > Accesorios...)

3.- Este es, a mi manera de ver, el más grave: Desde que desinstalé beryl e instalé compiz (creo que la parte de "desinstalé beryl" tiene bastante culpa), si no ejecuto el Compiz-Fusion, no tengo borde en las ventanas, me dice algo así como "No tiene seleccionado ningún gestor de ventanas". Entonces, yo me pregunto... ¿qué pasó con el Metacity (el gestor de gnome) ? ¿Puedo volver a instalarlo? ¿Y pueden convivir metacity y compiz?

Un saludo y gracias ^^
Eso de que dices que te salen todas las aplicaciones abiertas, también me pasa a mi, supongo que será un plugin del Compiz que simplemente habrá que ver donde se desconecta.

Lo tercero que dices, Metacity y Compiz, si pueden convivir juntos perfectamente. Si ves que te faltan los bordes de las ventanas, pues tienes dos opciones: o bien haces un "emerald --replace" para que te coloque Emerald de decorador (si lo instalaste, claro), o bien, haces lo propio con Metacity "metacity --replace", para que te vuelva a colocar el decorador por defecto. Desinstalarse no se desinstala.

Para tener decorador cuando estas con Compiz, simplemente usa esto "compiz --replace -c emerald" , no se si funcionará también cambiando emerald por metacity, prueba a ver...

Si no te funcionan estas cosas, es posible que, cuando desinstalastes Beryl, se llevase algo por delante. En cuyo caso, podrías probar a reinstalar Compiz completo.

Salu2
Muchísimas gracias ^^
ToRDeN escribió:
1.- Este es el problema más tonto, pero que me marea y "me confunde" (xD): Cada vez que voy a cerrar una ventana dándole a la "X" (muevo el ratón hacia la X) me salen todas las aplicaciones abiertas
Y bueno, queda bonito el efecto, pero cuando estoy trabajando y tengo q estar abriendo y cerrando documentos, acabo mareado.

Hay una opción en CompizConfig Settings que hace que al llevar el cursor a la esquina superior derecha se muestren todas las ventanas abiertas. Para desactivarlo:
Sistema -->Preferencias -->CompizConfig Settings Manager
Aquí baja hasta: --> Window Management
Y desactiva la opción: --> Escalar
De todas maneras si no llegas justo hasta la esquina y pulsas en la X de cerrar ventana NO te pasará: hay que afinar más la puntería :p
(por cierto, esta opción a mi me va de maravilla que suelo trabajar con un montón de ventanas abiertas, y cuando además estoy trasteando con Gimp me facilita mucho el trabajo de cambiar de ventanas ;))
ToRDeN escribió:2.- Otro no muy importante: La tecla de Impr Pant ya no me captura la pantalla (tengo que hacerlo desde Aplicaciones > Accesorios...)

Probablemente te vuelva a funcionar si desactivas la opción:
Sistema -->Preferencias -->CompizConfig Settings Manager -->Extras -->Screenshot
ToRDeN escribió:3.- Este es, a mi manera de ver, el más grave: Desde que desinstalé beryl e instalé compiz (creo que la parte de "desinstalé beryl" tiene bastante culpa), si no ejecuto el Compiz-Fusion, no tengo borde en las ventanas, me dice algo así como "No tiene seleccionado ningún gestor de ventanas". Entonces, yo me pregunto... ¿qué pasó con el Metacity (el gestor de gnome) ? ¿Puedo volver a instalarlo? ¿Y pueden convivir metacity y compiz?

Esto ya te lo ha contestado Ariath ;)

Saludos.
Mmmm q me corrigan si me ekivoco pero yo creo q si puedes tener metacity, aunq el gestor de ventana q uses sea compiz, cn el esmerald puedes pasar de uno a otro facilmente, mi problema es q no me arranca bien compiz, tengo qponer en el terminal compiz --replace y ala todo funciona, pero lo tengo q acer cada vez q reinicio o enciendo, epsero aver ayudado

un Saludo.
rcaba escribió:mi problema es q no me arranca bien compiz, tengo qponer en el terminal compiz --replace y ala todo funciona, pero lo tengo q acer cada vez q reinicio o enciendo, epsero aver ayudado

un Saludo.

La solución a para no tener que poner eso en consola cada vez que inicias, es tan sencilla como irte a Administración/Preferencias (no recuerdo en cual de los 2 menús salía) - > Sesiones.

Le das a Añadir, y en la ventana que te sale, pones el nombre con el que quieres nombrar la entrada (por ej. Compiz), y en la de abajo, en la que tienes que escribir el comando, pones compiz --replace , y listo. Cada vez que inicies, el compiz se ejecutará solo ;)

Salu2
5 respuestas