Duda con Compra de cual Synology ?

Buenos días compañeros, voy a adquirir un synology y estoy en duda de cual escoger entre dos y son estos :

Synology DiskStation DS214 Play NAS

Synology DiskStation DS215+ NAS

Por favor haber si me podeis ayudar ya que tienen un precio que entra dentro de mis posibilidades ahora mismo, haber si me podeis decir los pro y los contra , a groso modo de estos dos Synology, muchas gracias espero las respuestas haber si lo puedo pedir hoy.
aprilia escribió:Buenos días compañeros, voy a adquirir un synology y estoy en duda de cual escoger entre dos y son estos :

Synology DiskStation DS214 Play NAS

Synology DiskStation DS215+ NAS

Por favor haber si me podeis ayudar ya que tienen un precio que entra dentro de mis posibilidades ahora mismo, haber si me podeis decir los pro y los contra , a groso modo de estos dos Synology, muchas gracias espero las respuestas haber si lo puedo pedir hoy.

¿Has valorado el DS214+? Hay sitios que tienen entre 80 y 90 euros de diferencia con respecto al 15, y para las mejoras que lleva...no se si vale la diferencia.

Mirate esto, que siempre ayuda:
https://www.synology.com/en-global/prod ... /DS214play

PD: Con sitios me refiero a que hay una web que lo tiene hoy a 259€.
Yo tengo un 213j que es de los mas basicos y estoy supercontento, me da un rendimiento espectacular. Los que tu propones son superiores y al menos el 214 Play si no recuerdo mal transcodifica, lo cual viene bien para ciertas tareas y para usar Plex por ejemplo (en el mio no esta soportado).

De todos modos te recomiendo esta pagina que para mi es el santo grial para estos temas http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=403256
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Firol escribió:Yo tengo un 213j que es de los mas basicos y estoy supercontento, me da un rendimiento espectacular. Los que tu propones son superiores y al menos el 214 Play si no recuerdo mal transcodifica, lo cual viene bien para ciertas tareas y para usar Plex por ejemplo (en el mio no esta soportado).

De todos modos te recomiendo esta pagina que para mi es el santo grial para estos temas http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=403256

Para hacer transcoding al precio que sale un nas me cojia un android tv estilo ouya barato + Kodi y te sale mucho mas barato y mejor que transconding con un nas los android TV son mejores que muchos NAS ahora mismo.
pradogalder escribió:
Firol escribió:Yo tengo un 213j que es de los mas basicos y estoy supercontento, me da un rendimiento espectacular. Los que tu propones son superiores y al menos el 214 Play si no recuerdo mal transcodifica, lo cual viene bien para ciertas tareas y para usar Plex por ejemplo (en el mio no esta soportado).

Para hacer transcoding al precio que sale un nas me cojia un android tv estilo ouya barato + Kodi y te sale mucho mas barato y mejor que transconding con un nas los android TV son mejores que muchos NAS ahora mismo.

No lo dudo, solo le decia al compañero que el 214 tenia esa opcion y para algunas tareas viene bien, evidentemente no es la finalidad principal del NAS, sino un plus.
Entonces como conclusión creeis que es preferible el Synology DiskStation DS214 Play NAS ?

No tengo problema en adquirir el otro ya que la diferencia es de unos 40 € y puesto ya en los 300 pues me es igual.
He estado mirando precios y sin duda escogeria el 214+ como te sugerian anteriormente. Por 259€ es un gran precio, entre 70-100€ de diferencia con los otros dos modelos y en cuanto a hardware no hay gran diferencia salvo que le fueras a dar un uso muy especifico y necesitaras el play.

Si no tuviera el 213j, no me lo pensaria mucho y tiraria por el 214+
Yo lo decía por Pccom...Escribí a amazon España por el precio y al final lo han actualizado ellos también. Yo no tengo y me lo estoy pensando, porque soy profe y hago mucha faena en casa: tengo almacenadas notas, ejercicios, exámenes, trabajos corregidos, algunos registros de reuniones, etc. Y evidentemente le daría también uso de servidor de descargas de torrent, además de ver películas en red. El problema, NAS 259€, caviar red de 3Tb 114*2 para raid 1,al final son casi 500 euretes...

Con respecto al Play...si tu tele se lo traga todo, o incluso si te pillases un chromecast o algo de esto, no tiene mucha diferencia con respecto el 214+.

Yo en estos momentos, con ese precio y en Amazon estoy en uno de esos momentos existenciales [mamaaaaa] [mamaaaaa]
marc_86 escribió:Yo lo decía por Pccom...Escribí a amazon España por el precio y al final lo han actualizado ellos también. Yo no tengo y me lo estoy pensando, porque soy profe y hago mucha faena en casa: tengo almacenadas notas, ejercicios, exámenes, trabajos corregidos, algunos registros de reuniones, etc. Y evidentemente le daría también uso de servidor de descargas de torrent, además de ver películas en red. El problema, NAS 259€, caviar red de 3Tb 114*2 para raid 1,al final son casi 500 euretes...

Con respecto al Play...si tu tele se lo traga todo, o incluso si te pillases un chromecast o algo de esto, no tiene mucha diferencia con respecto el 214+.

Yo en estos momentos, con ese precio y en Amazon estoy en uno de esos momentos existenciales [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ah pues el precio lo habia mirado en amazon y vi que ponia un 40%, gracias a ti entonces jejeje

En el mio yo tengo un WD Red de 3TB y un WD green de 1TB. Los tengo configurados como volumenes basicos, que en la pagina que mencione antes es lo que suelen recomendar y mejor hacer los backups en hd externos. Yo te animaria a pillartelo y si tienes algun hd por ahi de al menos 1TB, hagas como yo y lo pongas como volumen basico y solo pilles uno de 3TB.

Al autor del hilo lo dicho, si no necesitas transcodificacion, bien porque tu smarttv la hace, tienes una raspberry o chromecast, no me lo pensaria y tiraria por el 214+. Con la diferencia de precio entre los otros modelos, te pillas un hd.
Yo creo que lo principal es saber que uso le vas a dar, los NAS de hoy en día hacen de todo, pero quizás no necesites ni la mitad de las características y otras te vayan mejor ....
Yo ando con un 214 con dos discos de 3TB y tengo nas para unos cuantos años, y lo uso para videovigilancia y todo y va perfecto
Yo me he hecho mi nas con una placa q1900 y el synology, te saldrá mejor de precio
11 respuestas