Duda con compra de Moto

Hola buenas.

Quería que los que entendéis del tema me ayudarais un poco en este asunto...

El caso es que allá por Enero del 2009 me decidí a sacar el carnet de moto. Nunca había andado en una y para ser la primera vez, aprobé a la primera con el mínimo de prácticas. Desde esas me enamoré de las motos. Nunca me habían llamado la atención hasta que lo probé y es otro mundo.
Ahora pasado este tiempo y ya con unos ahorros y con el carné A ya en posesión desde el 2011, me decidí a comprar una, pero claro, tengo una duda enorme, y el caso es que no sé si comprarla nueva o de segunda mano...

La decisión la tengo clara, una moto que me encanta y tengo muy buenas referencias de ella, que sería la CBR 600RR, el modelo anterior, no el nuevo. Pero claro, el modelo más barato son 13.000€.
Por páginas de segunda mano y demás, las encuentras más baratas, pero el miedo que tengo es que como yo no controlo mucho de mecánica y demás, no sé si pueden estar muy tralladas o no y eso es un problema.

¿Qué me aconsejáis? ¿No me arriesgo y la compro nueva o por el contrario me tiro a una de segunda mano?

Gracias de antemano. Saludos!!
A ver, mi opinión es que ahora mismo yo no me compraría una RR, total, con lo peligrosas que están las carreteras, lo poco que se puede correr, y lo que te crujen los seguros...pero bueno, eso ya es mi opinión, probablemente bastante influenciada con la edad.

Si estás decidido, ahora es el momento de comprar de segunda mano. Son motos que se compran por capricho, tienes que buscar a alguien de 25-40 años, que se la comprase y la haya usado poco, y que seguramente se la vende para comprarse una Sh300.

Pásate por concesionarios y tiendas que vendan de segunda mano, al menos tendrás más garantías, y supongo que los precios tienen que estar por los suelos igual.
Si es tu primera moto, compratela de 2a mano.

Se te caerá, la rozarás, la rayarás y todo lo indecible. Te dolerá mucho menos si es de 2a mano que si es nueva.

Además hoy endía hay chollazos en motos de 2a mano.
Es que estoy "aburrido" de andar con una de 125 y quería pasar a algo más. Es un capricho como bien dices, pero la RR me gusta por el modelo de moto. Tampoco voy a hacer el animal con ella ni a ponerme a 250 por el medio de la ciudad, pero quería dar un paso más por así decirlo.

Y el tema de las caídas y demás, ya lo tengo asumido, por eso me tiraba más una de segunda mano por que como bien decís, "duele menos" XD

Me pasaré por concesionarios y casas de segunda mano a ver que encuentro.

Gracias por las respuestas :)
Yo para comprar la que tengo he esperado unos 5 años aproximadamente, y ahora ya la tengo, con lo que te quiero decir que, mejor esperar y tener lo que buscas que por impaciente gastarte la pasta y no tener exactamente algo que quisieras.

Como bien te dicen, mírate muchas motos, MUCHAS, encontrarás chollazos de cbr600 rr, las primeras motos que la gente se quita son estas, por que no te valen en general para ir a trabajar cada día ( en comparación con una scooter ) y los seguros te meten unas hostias de órdago, el mercado de la segunda mano si tienes la pasta, ahora está tirado y es el momento, yo la mía la compré por menos de 6000 y con menos de 10k km. y es una gsxr1000, la edición limiatada plateada y blanca del 07, así que paciencia y busca, busca mucho, si el anuncio es online, yo en su día cuando estuve mirando, como no entendía mucho ( ahora tampoco es que entienda en exceso ) me fuí al hilo de motos de el foro y me desaconsejaron una o dos rápidamente con solo dos fotos.

Aquí en el foro tienes muchos entendidos y te pueden ayudar mucho, además, de que tú mismo cuando vayas a ver la moto puedes mirar varias cosas que son de lógica, como por ejemplo ( claro que pueden hacer siempre trampa ) :

- Donde el tío tiene la moto aparcada, si hay manchas de aceite / grasa / gasolina en el suelo, significa que la moto pierde, cosa que NO es buena.
- Mírate los carenados, y los tubos de escape al dedillo, no tengas miedo a que el tío te vea mirarla, el que te la vende haría lo mismo que tú, si alguien se cae, siempre suelen haber rayadas en los laterales y tubos, a la par que las ruedas.
- También pídele que te la encienda estando en frío, es decir, nada de que se haya dado una vuelta por ahí y luego te la enseñe en marcha, apagada y que te la enciendan delante tuyo, yo lo primero que hacía era mirar el humo del tubo, si es blanco es que pierde mucho aceite ( mala señal ), y si no tiene humo, poner la mano unos segundos y olerla, a ver si tiene olor a gasolina o a qué ( si el tío le da acelerones nada más encenderla, cuidado, es un cafre de cuidado... )

Y no sé que más decirte así a vote pronto, ya que soy el primero DESENTENDIDO en estos temas, aprendes a marchas forzadas siempre y bueno, como buenamente puedes. Lo que si te vuelvo a insistir, mírate muchas, pero muchas hasta tener localizados varios anuncios de la que te gusta y haber hablado con los dueños.

Un saludo !

pd. Ah sí, se me olvidaba, tendrás de moda el típico tio que te dirá "DATE PRISA, ME HAN DICHO QUE ESTA TARDE VIENEN A VERLA Y LO MISMO SE LA LLEVAN, ASÍ QUE TE ESPERARÍA A TÍ Y TE DOY PREFERENCIA EN LA VENTA SI LA QUIERES, PERO NECESITO SABERLO A LA ORDEN DE YA" ( claro, te doy preferencia ya que NO te conozco y no tengo ni puta idea de quien eres... )
Buenas

Pues sinceramente no me gastaba yo 13.000€ en una CBR de 600cc..

De todas formas siendo tu primera moto yo no la compraba nueva, habiendo un mercado de segunda mano bastante grande ahora mismo (sobretodo de R`s son preciosas, pero caras de mantener , para ir por ciudad incomodas y ultimamente se llevan mucho las Naked y Maxiscooter..)

Importante que no haya pisado circuito y en general fijarse que no haya tenido ningún golpe o arrastrones (se ve rápido si le miras estriberas , tubo , contrapesos [si no se los cambia]....)
Y que no "sude" aceite

Si es de 2ª Mano , si tiene tubo cambiado portramatriculas , intermitentes y cosas de este estilo que te entregue los originales también (por el tema de ITV)

Revisiones al dia (a poder ser de taller oficial)
Si falta poco para tener que pasar la ITV , vais juntos y la pasais antes de comprarla.

Si al final la compras , yo le haría un cambio de aceite igualmente , por si las moscas :)

El seguro de una R es bastante caro , en muchas aseguradoras ni las quieren... [mamaaaaa]

Comprate un buen casco y espaldera ;)

El compañero FJHG va bien encaminado ;)

Por 6000/7000€ tienes Rs de 600cc bastante nuevas (con unos 10.000 km) que eso es nada.

PD: Yo tengo una Kawasaki ZX6R por si tienes alguna pregunta ;)

Saludos
si nunca has llevado ninguna, mirate una de segunda mano y pruebas, que luego si no te gusta o no tienes demasiado tiempo para usarla no es lo mismo palmar 2000 euros que 12.000 XD

Aparte ten en cuenta que ademas del seguro te dejarás una pasta en equipación; un casco medio decente te vas a dejar de 200 a 300 euros. Siendo ese tipo de moto no hay que escatimar en equipación.

Yo tengo una zx6r del 95 que compre de segunda mano y ahi la tengo muerta de risa XD XD (me gusta pero no es un vehiculo practico y es muy caro de mantener)

suerte!
(Neo) escribió:si nunca has llevado ninguna, mirate una de segunda mano y pruebas, que luego si no te gusta o no tienes demasiado tiempo para usarla no es lo mismo palmar 2000 euros que 12.000 XD

Aparte ten en cuenta que ademas del seguro te dejarás una pasta en equipación; un casco medio decente te vas a dejar de 200 a 300 euros. Siendo ese tipo de moto no hay que escatimar en equipación.

Yo tengo una zx6r del 95 que compre de segunda mano y ahi la tengo muerta de risa XD XD (me gusta pero no es un vehiculo practico y es muy caro de mantener)

suerte!

Un compi de verde !! [beer]

La mia es del 2010 [inlove]

Y si , insisto en dejarse dinero en el tema de la equipacion , sobretodo el casco , del tipo 300€ para arriba (un Shoei XR 1100)

Saludos
Buenas, yo de ti me la compraba de segunda mano, una moto asi siempre es mejor empezar con algo barato y asi hacerte la idea de si te gustan las R o no.

Para comprarlas de segunda mano ahora es mal momento, ya que viene el calor y todo el mundo quiere comprarse una moto y claro, los vendedores las ponen mas caras.

Lo mejor es comprarla en hinvierno ya que la gente que solo se las compro para el verano y se han cansado de ella, la tienen que vender mas baratas por que poca gente quiere moto en hinvierno.
9 respuestas