Yo para comprar la que tengo he esperado unos 5 años aproximadamente, y ahora ya la tengo, con lo que te quiero decir que, mejor esperar y tener lo que buscas que por impaciente gastarte la pasta y no tener exactamente algo que quisieras.
Como bien te dicen, mírate muchas motos, MUCHAS, encontrarás chollazos de cbr600 rr, las primeras motos que la gente se quita son estas, por que no te valen en general para ir a trabajar cada día ( en comparación con una scooter ) y los seguros te meten unas hostias de órdago, el mercado de la segunda mano si tienes la pasta, ahora está tirado y es el momento, yo la mía la compré por menos de 6000 y con menos de 10k km. y es una gsxr1000, la edición limiatada plateada y blanca del 07, así que paciencia y busca, busca mucho, si el anuncio es online, yo en su día cuando estuve mirando, como no entendía mucho ( ahora tampoco es que entienda en exceso ) me fuí al hilo de motos de el foro y me desaconsejaron una o dos rápidamente con solo dos fotos.
Aquí en el foro tienes muchos entendidos y te pueden ayudar mucho, además, de que tú mismo cuando vayas a ver la moto puedes mirar varias cosas que son de lógica, como por ejemplo ( claro que pueden hacer siempre trampa ) :
- Donde el tío tiene la moto aparcada, si hay manchas de aceite / grasa / gasolina en el suelo, significa que la moto pierde, cosa que NO es buena.
- Mírate los carenados, y los tubos de escape al dedillo, no tengas miedo a que el tío te vea mirarla, el que te la vende haría lo mismo que tú, si alguien se cae, siempre suelen haber rayadas en los laterales y tubos, a la par que las ruedas.
- También pídele que te la encienda estando en frío, es decir, nada de que se haya dado una vuelta por ahí y luego te la enseñe en marcha, apagada y que te la enciendan delante tuyo, yo lo primero que hacía era mirar el humo del tubo, si es blanco es que pierde mucho aceite ( mala señal ), y si no tiene humo, poner la mano unos segundos y olerla, a ver si tiene olor a gasolina o a qué ( si el tío le da acelerones nada más encenderla, cuidado, es un cafre de cuidado... )
Y no sé que más decirte así a vote pronto, ya que soy el primero DESENTENDIDO en estos temas, aprendes a marchas forzadas siempre y bueno, como buenamente puedes. Lo que si te vuelvo a insistir, mírate muchas, pero muchas hasta tener localizados varios anuncios de la que te gusta y haber hablado con los dueños.
Un saludo !
pd. Ah sí, se me olvidaba, tendrás de moda el típico tio que te dirá "DATE PRISA, ME HAN DICHO QUE ESTA TARDE VIENEN A VERLA Y LO MISMO SE LA LLEVAN, ASÍ QUE TE ESPERARÍA A TÍ Y TE DOY PREFERENCIA EN LA VENTA SI LA QUIERES, PERO NECESITO SABERLO A LA ORDEN DE YA" ( claro, te doy preferencia ya que NO te conozco y no tengo ni puta idea de quien eres... )