› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
I Hate Myself escribió:Pues bien, hablo con un par de amigos y ambos de desaconsejan el plasma. Es cierto que nunca lo han tenido, pero claro, te hacen plantear dudas.
Oscarv escribió:I Hate Myself escribió:Pues bien, hablo con un par de amigos y ambos de desaconsejan el plasma. Es cierto que nunca lo han tenido, pero claro, te hacen plantear dudas.
Con todos mis respetos por el término usado, pero hay mucho estúpido en cuanto a términos tecnologicos (no estoy diciendo que tus amigos lo sean, es por explicar a que me refiero) Yo también conocía a un chaval que decia exactamente lo mismo, el plasma era una teconologia obsoleta que no valia para nada y el Lcd Led era lo mejor de lo mejor....en aquel momento no había tenido ni plasma, ni Lcd Led. Pero hay personas para las que la calidad que saquen es lo de menos, lo único que importa es que la última tecnologia que sale al mercado es siempre la mejor y la que ya lleve unos años en el mercado es simplemente peor....y esto son capaces de soltartelo con un desconocimiento brutal de ambas tecnologias y sin ni tan siquiera haberlas probado. Por esa regla de tres, mejor dejemos de usar la rueda que lleva años inventada
Si alguien te dice que no vale la pena una tecnologia, sin haberla probado y sin poder decirte porqué no vale...eso lo dice todo acerca de lo enserio que se pueden tomar dichas opiniones. De hecho podría apostar a que todo lo que habrán dicho para desaconsejar el plasma es sobre los quemados y el consumo....por haberlo leido o escuchado a alguien quien sabe cuando. El Lcd Led no ha sido precisamente una gran revolución, es básicamente un Lcd (tecnologia que ya lleva muchos años en el mercado) con retro iluminación Led. Si mañana saliese cualquier otra tecnologia, da igual que diese un mal resultado, esas mismas personas la considerarian la mejor del mercado porque es más nueva y más cara. Un plasma de ahora no es igual que uno de hace 10 años (Kuros aparte, pero también consumian más) ni son tan susceptibles de quemados, ni consumen tanto como antes, ni son estéticamente tan feos o tan gruesos como antes. Y además hay "plasmas" y PLASMAS, una cosa es por ejemplo un Plasma de LG de 500 euros y otra un VT de Panasonic.
Actualmente no hay nada mejor en calidad y relación calidad precio que plasma, a partir de aquí cada uno tiene sus gustos de visionado y ha de optar por Plasma o Lcd Led, a mi personalmente los colores poco reales o excesivamente brillantes del Lcd Led no me gustan. El Lcd Led no ha sido realmente una mejora significativa en el mundo de la televisión, el Oled ya será otra cosa, pero claro, hasta dentro de un año o más bien dos, no tiene pinta de que salgan a precios competitivos.
Acrapovic escribió:Como bien has dicho a tí te gusta una cosa y otros otras, yo me compré un plasma de gama alta y lo devolví por tenía los colores ¿demasiado naturales???. Personalmente me gustan más los colores vivos, me fuí a una samsung led.
Lo mejor es que no te dejes aconsejar por nadie, te vas a una tienda te sientas delante de la tv que le has echado el ojo y la juzgas por tí mismo. La que te guste será tu tv, no la que te digan en foros/amigos/vecinos/suegra...
I Hate Myself escribió:Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Estaba ya decidido. De hecho, he intentado pagar la tele hasta 4 veces con tarjeta en Alternate pero daba error.
Estaba cenando y viendo una serie con subtítulos y me ha entrado en canguelo de nuevo: Yo casi todo lo veo en subtitulado, y he leído que de momento no se recomienda. Luego también el tema de los logos de las series... Pfff, las configuraciones,... Soy un poco manazas, y temo cargarmela.
Una cosa: Sabéis en Madrid algún sitio donde pueda ver una en funcionamiento? Sé que los centros comerciales no son el lugar idóneo, pero al menos así podría hacerme una idea, que nunca he visto un plasma en funcionamiento.
Lo que comenta Acrapovic ya lo he leído en algún otro foro, por eso me gustaría salir de dudas antes.
Un saludo y gracias!