Duda con compra: Panasonic 55VT60 o philips 55pfl8008k?

Hola a todos,
actualmente tengo una Samsung de gama media de 60" y estoy hasta las narices del clouding, lo tiene muy acusado y me tiene harto. Hasta el punto que he decidido venderla.
Pues bien, barajo dos opciones:
-Philips 55pfl8008k: La tiene mi hermano y me gusta bastante, era mi primera idea, pero luego empecé a mirar plasmas y ya me entraron las dudas. 1.400 euros en Electroprecio.
-VT60 de 55": He estado leyendo sobre ella en el foro y la verdad que se me cae la baba. Unos 1.800 euros.

El uso que le voy a dar es para ver cine y series en HD, televisión algún día el informativo y videoconsola máximo dos horas semanales. Quiero huir de problemas, lo del clouding me ha martirizado, quiero comprar una cosa con la que esté contento y que me dure unos cuantos años.

¿Qué os parece? ¿Qué haríais en mi situación?

Un saludo y gracias a todos.
Sí vas a usarla para ver cine en HD sin duda la Panasonic vt60,seguramente la mejor tv que hay ahora mismo.
Hombre, para tus usos...Panasonic VT60, aprovecha que abandonan el plasma.
Si lo tuyo es el cine ve a por la VT60 antes de que se agoten.

PD: La envidia me corroe.
Lo único que me tira para atrás del plasma (aparte de 400 y pico euros de diferencia) son los cuidados que hay que tener con el. He leído sobre el tema y parece que hay que estar todo el día con él en mente. Alguno que tengo plasma y me pueda comentar su experiencia?
En esta semana tengo que tomar una decisión. Hoy va ganando el plasma, después de leer vuestros comentarios, aunque ayer me iba decantando por el LED.
Una pregunta más: ¿Creéis que merece la pena la diferencia de precio? La verdad que como me toque un LED con mucho clouding y quiera cambiarlo eso supondría cerca de 100 euros en concepto de gastos de envío, es decir, que ya la diferencia iría menguando.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Yo tengo una st50, juego muchisimi y me hincho a pelis bd y lo unico de lo que me preocupo es de las moscas de los canales que hacen alguna retencion, pero nada de quemados, y la retencion es inapreciable en visionado normal.

Yo venia de led y ya no regreso, lo que no se es que comprar cuando se me joda.
Buenas,

Yo tengo una Vt50.

Hasta que me la compre, solo habia visto teles LED en casa de amigos, familiares,... Antes de comprarla, tenia muchisimas dudas como tu.

Hoy en dia, te digo que es la mejor compra que he hecho en los ultimos años. Una calidad de imagen bestial. Otra cosa que a mi me ha gustado muchisimo, es que esta tele no cansa nada los ojos. Como te he dicho, he visto teles LED en muchos sitios y en todas, al cabo de estar un rato me quemaban los ojos.

Es cierto que en un principio hay que tener un poco de cuidado. La primeras 200 horas son importantes.

Despues de un buen rodaje inicial no tienes que preocuparte. Yo hoy en dia ni le paso la lluvia analogica ni nada de eso. Y la uso para ver la TDT, jugar y ver pelis y series HD.

Para mi no hay comparacion.

Un saludo
Que uso le dais ha la consola, soléis darle mucha caña? Como prevenis las retenciones y quemados a la hora de jugar?

Salu2
Tengo dos plasmas, uno Samsung y otro Panasonic, juego en el Panasonic a la 360 3-4 horas diarias, y cero quemados, retenciones mínimas que se ván en pocos minutos, el plasma es un PZ80 tiene ya unos 5 años, jamás le he hecho rodajes ni po...as en vinagre y como la seda.
Muchas gracias, dudas resueltas!!! Haber si ahorro un pelin y la pillo, espero no se agoten...

Salu2
Menuda vaina con lo de la tele...
Estaba ya convencido de comprarla y veo que en Electroprecio la han subido 100 euros, así que me dirijo a Alternate y la compro por 1771 (con el envío) pero elijo como forma de pago transferencia bancaria para no tener que abonarla al momento.
Pues bien, hablo con un par de amigos y ambos de desaconsejan el plasma. Es cierto que nunca lo han tenido, pero claro, te hacen plantear dudas. En ForoDVD te pones a leer y me parece excesivo el recelo que hay que tener con la tele, no sé, luego los compañeros aquí me habéis dicho que no es para tanto.
¿Hago el pago ya y me olvido? Paso de la tele y listo? jaja Venga, a ver si me podéis dar un último empujón.

Gracias y perdonad por las dudas.
I Hate Myself escribió:Pues bien, hablo con un par de amigos y ambos de desaconsejan el plasma. Es cierto que nunca lo han tenido, pero claro, te hacen plantear dudas.

Con todos mis respetos por el término usado, pero hay mucho estúpido en cuanto a términos tecnologicos (no estoy diciendo que tus amigos lo sean, es por explicar a que me refiero) Yo también conocía a un chaval que decia exactamente lo mismo, el plasma era una teconologia obsoleta que no valia para nada y el Lcd Led era lo mejor de lo mejor....en aquel momento no había tenido ni plasma, ni Lcd Led. Pero hay personas para las que la calidad que saquen es lo de menos, lo único que importa es que la última tecnologia que sale al mercado es siempre la mejor y la que ya lleve unos años en el mercado es simplemente peor....y esto son capaces de soltartelo con un desconocimiento brutal de ambas tecnologias y sin ni tan siquiera haberlas probado. Por esa regla de tres, mejor dejemos de usar la rueda que lleva años inventada [+risas]

Si alguien te dice que no vale la pena una tecnologia, sin haberla probado y sin poder decirte porqué no vale...eso lo dice todo acerca de lo enserio que se pueden tomar dichas opiniones. De hecho podría apostar a que todo lo que habrán dicho para desaconsejar el plasma es sobre los quemados y el consumo....por haberlo leido o escuchado a alguien quien sabe cuando. El Lcd Led no ha sido precisamente una gran revolución, es básicamente un Lcd (tecnologia que ya lleva muchos años en el mercado) con retro iluminación Led. Si mañana saliese cualquier otra tecnologia, da igual que diese un mal resultado, esas mismas personas la considerarian la mejor del mercado porque es más nueva y más cara. Un plasma de ahora no es igual que uno de hace 10 años (Kuros aparte, pero también consumian más) ni son tan susceptibles de quemados, ni consumen tanto como antes, ni son estéticamente tan feos o tan gruesos como antes. Y además hay "plasmas" y PLASMAS, una cosa es por ejemplo un Plasma de LG de 500 euros y otra un VT de Panasonic.

Actualmente no hay nada mejor en calidad y relación calidad precio que plasma, a partir de aquí cada uno tiene sus gustos de visionado y ha de optar por Plasma o Lcd Led, a mi personalmente los colores poco reales o excesivamente brillantes del Lcd Led no me gustan. El Lcd Led no ha sido realmente una mejora significativa en el mundo de la televisión, el Oled ya será otra cosa, pero claro, hasta dentro de un año o más bien dos, no tiene pinta de que salgan a precios competitivos.
Oscarv escribió:
I Hate Myself escribió:Pues bien, hablo con un par de amigos y ambos de desaconsejan el plasma. Es cierto que nunca lo han tenido, pero claro, te hacen plantear dudas.

Con todos mis respetos por el término usado, pero hay mucho estúpido en cuanto a términos tecnologicos (no estoy diciendo que tus amigos lo sean, es por explicar a que me refiero) Yo también conocía a un chaval que decia exactamente lo mismo, el plasma era una teconologia obsoleta que no valia para nada y el Lcd Led era lo mejor de lo mejor....en aquel momento no había tenido ni plasma, ni Lcd Led. Pero hay personas para las que la calidad que saquen es lo de menos, lo único que importa es que la última tecnologia que sale al mercado es siempre la mejor y la que ya lleve unos años en el mercado es simplemente peor....y esto son capaces de soltartelo con un desconocimiento brutal de ambas tecnologias y sin ni tan siquiera haberlas probado. Por esa regla de tres, mejor dejemos de usar la rueda que lleva años inventada [+risas]

Si alguien te dice que no vale la pena una tecnologia, sin haberla probado y sin poder decirte porqué no vale...eso lo dice todo acerca de lo enserio que se pueden tomar dichas opiniones. De hecho podría apostar a que todo lo que habrán dicho para desaconsejar el plasma es sobre los quemados y el consumo....por haberlo leido o escuchado a alguien quien sabe cuando. El Lcd Led no ha sido precisamente una gran revolución, es básicamente un Lcd (tecnologia que ya lleva muchos años en el mercado) con retro iluminación Led. Si mañana saliese cualquier otra tecnologia, da igual que diese un mal resultado, esas mismas personas la considerarian la mejor del mercado porque es más nueva y más cara. Un plasma de ahora no es igual que uno de hace 10 años (Kuros aparte, pero también consumian más) ni son tan susceptibles de quemados, ni consumen tanto como antes, ni son estéticamente tan feos o tan gruesos como antes. Y además hay "plasmas" y PLASMAS, una cosa es por ejemplo un Plasma de LG de 500 euros y otra un VT de Panasonic.

Actualmente no hay nada mejor en calidad y relación calidad precio que plasma, a partir de aquí cada uno tiene sus gustos de visionado y ha de optar por Plasma o Lcd Led, a mi personalmente los colores poco reales o excesivamente brillantes del Lcd Led no me gustan. El Lcd Led no ha sido realmente una mejora significativa en el mundo de la televisión, el Oled ya será otra cosa, pero claro, hasta dentro de un año o más bien dos, no tiene pinta de que salgan a precios competitivos.

Como bien has dicho a tí te gusta una cosa y otros otras, yo me compré un plasma de gama alta y lo devolví por tenía los colores ¿demasiado naturales???. Personalmente me gustan más los colores vivos, me fuí a una samsung led.

Lo mejor es que no te dejes aconsejar por nadie, te vas a una tienda te sientas delante de la tv que le has echado el ojo y la juzgas por tí mismo. La que te guste será tu tv, no la que te digan en foros/amigos/vecinos/suegra...
Acrapovic escribió:Como bien has dicho a tí te gusta una cosa y otros otras, yo me compré un plasma de gama alta y lo devolví por tenía los colores ¿demasiado naturales???. Personalmente me gustan más los colores vivos, me fuí a una samsung led.

Lo mejor es que no te dejes aconsejar por nadie, te vas a una tienda te sientas delante de la tv que le has echado el ojo y la juzgas por tí mismo. La que te guste será tu tv, no la que te digan en foros/amigos/vecinos/suegra...

Obviamente cada uno tiene sus gustos, por lo que no hay necesariamente tecnologia mejor o peor, porque al final todo depende de lo que le guste a uno. Es como decir que las rubias no son gran cosa porque a uno le gusten morenas...siempre habrá otro que diga lo opuesto, porque en la variedad está el gusto. A mi personalmente si me gustan los colores naturales, es como por ejemplo ver una montaña medio pelada con pequeñas zonas de vegetación, tu en un plasma ves los distintos matices de hierba, en un Lcd Led ves la hierba sumamente verde y a mi esos colores tan saturados no me gustan. Por supuesto se pueden regular para que se vean más reales, al igual que en un plasma se pueden regular para lo contrario (por ejemplo poniendo el modo dinámico) pero no tendria mucho sentido comprar una tecnologia para luego intentar que se parezca a otra.

Lo de la tienda, estoy de acuerdo solo en parte. Al final la única opinión que cuenta es la suya y para eso mejor que lo pruebe en persona. Al final seguramente esté contento compre lo que compre, pero mejor que lo haga convencido porque es lo que queria el y no lo que le aconsejaban otros. Pero en una tienda es el peor sitio para ver un televisor correctamente (salvo que tengan alguna sala acondicionada con poca luz, pero no suele ser lo habitual) ya que con tanta iluminación como hay en las tiendas se tapan los defectos, de hecho en tienda precisamente por el mayor brillo del Lcd Led, son más llamativos que un plasma, que no mostrará su potencial real, además de que están graduados muchas veces de aquella manera y dependiendo de que quieran vender. Pero claro, nadie se pondria a ver una película con un monton de luces de fluorescentes encendidas en el salón y por eso en tienda no es realista lo que ves.
Si vas a una tienda que tenga sala dedicada de cine, si no en un centro comerciak grande siempre se vera mejor el led, en la dedicada que es lo mas parecido a un salon la cosa cambia.

La certificacion thx se nota.
Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Estaba ya decidido. De hecho, he intentado pagar la tele hasta 4 veces con tarjeta en Alternate pero daba error.
Estaba cenando y viendo una serie con subtítulos y me ha entrado en canguelo de nuevo: Yo casi todo lo veo en subtitulado, y he leído que de momento no se recomienda. Luego también el tema de los logos de las series... Pfff, las configuraciones,... Soy un poco manazas, y temo cargarmela.
Una cosa: Sabéis en Madrid algún sitio donde pueda ver una en funcionamiento? Sé que los centros comerciales no son el lugar idóneo, pero al menos así podría hacerme una idea, que nunca he visto un plasma en funcionamiento.

Lo que comenta Acrapovic ya lo he leído en algún otro foro, por eso me gustaría salir de dudas antes.

Un saludo y gracias!
I Hate Myself escribió:Muchísimas gracias a todos por las respuestas.
Estaba ya decidido. De hecho, he intentado pagar la tele hasta 4 veces con tarjeta en Alternate pero daba error.
Estaba cenando y viendo una serie con subtítulos y me ha entrado en canguelo de nuevo: Yo casi todo lo veo en subtitulado, y he leído que de momento no se recomienda. Luego también el tema de los logos de las series... Pfff, las configuraciones,... Soy un poco manazas, y temo cargarmela.
Una cosa: Sabéis en Madrid algún sitio donde pueda ver una en funcionamiento? Sé que los centros comerciales no son el lugar idóneo, pero al menos así podría hacerme una idea, que nunca he visto un plasma en funcionamiento.

Lo que comenta Acrapovic ya lo he leído en algún otro foro, por eso me gustaría salir de dudas antes.

Un saludo y gracias!

Buenas,

Yo me trago todo con subtitulos y sin problemas. Es mas, el 90% del contenido que consumo con mi tele de plasma esta subtitulado.

No te asustes, el tema son las primeras 200 horas. Simplemente configurar la TDT con el contraste a la mitad, no seleccionar modo dinamico, deshabilitar el modo eco y creo que tambien recomendaban deshabilitar el pixel orbiter. Total, 5 minutos de configuracion.

Los primeros meses (3-6) estate un poco al loro por si tienes un canal de la tdt puesto 3 horas seguidas o mas. Y acuerdate de poner un canal analogico (lluvia analogica) cada noche unos 10 minutos antes de irte a la cama. Puedes configurar el apagado automatico para dejar la tele en marcha con dicho canal e irte a la cama.

Ya te digo, parecen muchas cosas pero en realidad con pasarle la lluvia casi todos los dias y zappeando un poco entre canales no tienes ningun problema. Y todo esto las primeras 200-300 horas. Luego a disfrutar como un enano.

Entiendo que en madrid se podra ver in situ en muchas tiendas. Creo que en Madrid Hi-Fi la tienen pero no estoy seguro. Llama y preguntales si la tienen.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para gustos los colores, a algunos les gustaran los LEDs y a otros los plasma. Yo personalmente, despues de tenerla un año, no la cambio por nada del mundo. Incluso te diria que cada dia se ve un pelin mejor. Y no es que lo diga yo, lo dice tambien mi novia que es una WAT ;)

Un saludo
yo tengo un plasma de panasonic, a 600 hz creo que era y en la naturalidad de imagen, contrastes, etc. no hay color respecto a otras led que he visto. Sin duda la panasonic.
No te preocupes por ese plasma que es compra segura.
18 respuestas