Duda con compra TV led Samsung

Hola,
tengo una sony de hace unos años,una KDL32W4000 y ahora quiero darle el cambiazo para
pasarle esta a mi madre y pillarme una nueva.

La voy a utilizar para mirar la tv ocasionalmente,sobretodo la quiero para jugar a la xbox online y
para mirar pelis en mkv o divx.

Hasta ahora tenia una de 32 porque tenía los viejos tópicos en la cabeza de que una 37 era demasiado
para 2,5m.En su momento quería una de 37 pero acabé echándome atrás por estas tonterías.
El tema es si influye mucho el tema del input lag según el tamaño del panel.

Por otro lado,al mirar precios veo sobretodo los modelos 5500 y 6100 en las versiones del año pasado y
este,es decir:D5500,D6100,ES5500 y ES6100.
Con lo que me sale la duda si realmente hay muchas diferencias que motiven el desembolso de casi
100 y algo € más o realmente se reduce a pijadas.Y hay diferencia en la calidad de visionado o sigue siendo
el mismo panel con un par de cambios?

Yo ahora mismo el 3d no lo voy a usar,pero si que me gustaría la opción de Smart tv.
Recurro a vosotros para que me echéis una mano,porque después de leer y leer,necesito la opinión de alguien
que este metido en esto más tiempo que yo y que me oriente un poco,lo tengo casi decidido pero me falta
ese poco de ayuda.

Gracias por adelantado
Alguien me puede echar un cable?por favor
Hola tocayo, decirte que segun mi opinion en 2,5 metros puedes meter perfectamente una led de 37 los modelos que citas aparentan luego mas pequeño en el lugar donde las colocas yo vengo de una samsung de plasma de 42 y ahora coloque una de led de 40 y eso me ha parecido sera del marco que apenas se aprecia nose..pero yo tengo eso los 2,5 2,7 y queda genial para esa distancia.

dicho de paso me pasaria por el carrefour que ahora tienen oferta vi la samsung 5300 x 548 un precio genial si no te importa el 3d claro...

un saludo y suerte en tu busqueda.
Muchas gracias por tu ayuda.
Iré a mirarmelo pero estoy encabezonado con estos 4 modelos.
Aún así por echar un vistazo...jejeje
DavidGsxR78 escribió:Muchas gracias por tu ayuda.
Iré a mirarmelo pero estoy encabezonado con estos 4 modelos.
Aún así por echar un vistazo...jejeje

por ejemplo la unica diferencia cn el 5500 es lo del grabador usb...si tienes un aparato multimedia de esos te ahorras los 100 euros de diferencia xd
Hola.

Fundamentalmente las diferencias entre las series 5 y 6 son el 3D y los paneles de 100 Hz respecto a los 50 Hz de las series 5. Luego, además, hay diferencias con los extras...

Un saludo.
Muchísimas gracias a los dos!
Respecto a la imagen,se nota los 100hz?Y el contraste creo que también cambia.
Merece la pena para ver pelis?
DavidGsxR78 escribió:Muchísimas gracias a los dos!
Respecto a la imagen,se nota los 100hz?Y el contraste creo que también cambia.
Merece la pena para ver pelis?

Hombre, en un panel de 100 Hz los movimientos en la imagen son más suaves y la vista está más descansada... Si puedes compáralas en algún centro comercial y decide por ti mismo... Por ejemplo te aseguro que mi madre no notaría diferencia entre 50 y 100 Hz ;-)

Un saludo.
dani10 escribió:Hola.

Fundamentalmente las diferencias entre las series 5 y 6 son el 3D y los paneles de 100 Hz respecto a los 50 Hz de las series 5. Luego, además, hay diferencias con los extras...

Un saludo.

Hola dani depende tambien la serie 5 que escojas la que yo tengo pone 100 hz ahora si escojes la 5000 o 5003 si es de 50 hz.
y el 3D tube una en casa de la serie 6 y al ver la oferta de la serie 5 la devolvi porque para ver 1 o 2 peliculas en 3D al mes como mucho y que no esta muy conseguio..merece la pena irse por una de 200 euros menos.

Es mi opinion ya cada cual ....
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
A vueltas con los 100Hz.

No, la vista no esta mas descansada. Las pantallas LCD no encienden y apagan los pixels como las antiguas CRT, asi que da igual que la velocidad de refresco sean 50 o 100, no hay parpadeo, y el cansancio de la vista por ese motivo no existe. Por otros motivos, puede. Por el parpadeo de la imagen, no.

Por otro lado, lo de los 100Hz es, digamos, un "efecto artificial". La television intercala o bien una imagen interpolada o bien un frame negro, de modo que entre los frames A y B coloca uno, que no existe en la grabacion original, haciendo mas o menos algo asi A - x - B - x - ...
En teoria esto mejora, al menos, las estelas que a veces se pueden apreciar cuando hay movimientos rapidos. Por eso se dice que los movimientos se ven mas fluidos. Es un simple "truco del cerebro", y tiene que hacerse bien, o queda fatal... y aun haciendose bien, hay gente que o bien no nota diferencia o no le gusta como queda y termina desconectando los "100Hz".

Aviso finalizado :)
Hola, ahora mismo si puedes mirar en muchas tiendas mejor porque puedes buscar la SERIE D de Samsung y la tendran muy bien de precio.

He visto la 40d7000 en 799€ y es un pedazo televisor de la ostia.
Yo acabo de pedir en REDCOON la ES6100 por 649 euros más 19,95 de gastos de envío.
Smart tv, 100 hertzios, y 3D (incluye 2 gafas). Para mí no era imprescindible el 3d, pero por un poco más lo tienes, y ya lo utilizaré con alguna peli o videojuego.
Es una oferta que acaban de sacar hace pocos días. Si comparas con el resto de tiendas (online), está por 50-100 euros ( o más) más cara.
Yo me pillé hace un mes la Samsung ES6100 de 46" en andorrafreemarket y estoy supercontento, eso si, tiene un poco de input lag pero me da igual porque no la utilizo para jugar.
Si cojo una de 37" tendrá el mismo input lag,verdad?
Es muy exagerado?
DavidGsxR78 escribió:Si cojo una de 37" tendrá el mismo input lag,verdad?
Es muy exagerado?

Hombre muy exagerado no, pero aún poniendola en modo juego algo se nota, y cuando estas jugando a un fps, unos milisegundos más son muy importantes.

La wii la tenia en un CRT y se nota el cambio un pelin por componentes en la LED de retraso.

LA xbox360 la tengo por VGA en un LCD normalmente y se nota el cambio a la samsung, sobretodo al poner el MW3 pensé: imposible para jugar online.

No sé si el resto de LEDs del mercado también les pasa.
Vaya...Precisamente quiero jugar al MW3 con la tv de la habitación.
Bueno,la verdad que al final acabará cayendo igual porque tampoco se si la Sony que tengo
es mucho mejor que esa o que.
De todas maneras gracias por tu opinión y la de los demás porque el model ES6100 es el
que más me llama la atención ahora mismo.
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
En otras palabras, no buscabas opinion, buscabas que te dijeran que el modelo que quieres es bueno [qmparto]
bokeron2020 escribió:En otras palabras, no buscabas opinion, buscabas que te dijeran que el modelo que quieres es bueno [qmparto]

Mmmm no,quería decidirme entre las 4 que hay al principio del post.
Ya dije que estaba casi decidido y que tenía estas 4 opciones para barajar,que
me dijeran cual de las 4 era mejor opción,si había mucha diferencia entre una y otra...
Por otro lado veo que la ES6100 no es muy buena y que tiene multitud de fallos
pero que muchas otras son peores y que hay que gastar más pasta para tener algo
minimamente mejor en led.Por otro lado hay gente que se queja en las 5500 de que
los mkv no chutan bien...
Pero entre lo que he leido aquí más lo que he ido viendo en otros post al final
he visto que no hay ninguna tv que cumpla poco input lag más panel decente.
Vamos que no hay una tv perfecta!
Así que bien compro esta o me espero.
Por lo que veo las tv no tienen demasiada mejora ultimamente.
Si no es input lag,es clouding sinó cualquier otra cosa.
17 respuestas