Duda con comprar monitor

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Resulta que estoy buscando un monitor ya que el mio tiene un ligero rayon, que a veces se ve si le prestas atención me resulta algo molesto, es un aoc g2260vwq6 75 hz 1080p.

Viendo en vistas del futuro con un posible cambio de gráfica más ahora que en enero la gente lo pondran a vender gráficas como la 1660 super y demás, había pensado en adquirir un monitor 144 hz 1080p y 24 pulgadas que al final se nota, en un anuncio, me venden un monitor acer gn246hl 3d 144 hz 1080p. Me lo deja por 120 euros.

Aqui surge mis dudas

He visto que no tiene free sync
144hz solo es por dvi, lo cual me da miedo por el tema de las gráficas
Es un monitor del año 2014.

Debería adquirirlo a 120 euros?
Para 1080p 144Hz con una GTX 1660 Super te quedarás bastante corto de gráfica en muchos juegos.

Sobre monitores espera comentarios de otros compañeros que son más entendidos, como @alvaro101 por ejemplo.

Saludos.
javier español escribió:Para 1080p 144Hz con una GTX 1660 Super te quedarás bastante corto de gráfica en muchos juegos.

Sobre monitores espera comentarios de otros compañeros que son más entendidos, como @alvaro101 por ejemplo.

Saludos.

Lo de los fps, en dos años cuando las gráficas esten por la 2 revisión, por mi no sería problema.

Lo unico que quiero saber si vale la pena venderlo.
Añado que me ha enseñado una factura comprada en abril de 2018.
Gracias por la mención @javier español, se hace lo que se puede por ayudar.

@jugoplus por 120€.. a ver, no te están estafando, pero tampoco es una gran oportunidad la verdad, yo lo dejaría pasar.

Ya era un modelo "normalucho" antes de freesync/gsync. Incluso el nombre del modelo (3D) ya indica que va mas a por eso que por el gaming, lo cual no es muy esperanzador para el tiempo de respuesta, que es importante para jugar pero no para el 3D. Por aquella época salieron algunos así, que doblaban los hz (120hz) para poder ofrecer 60hz en cada ojo. Aunque pronto esos paneles fueron llevados a 144hz que está relativamente cerca, como es el caso.

Y sobretodo lo que comentas, dvi hace años que las gráficas no lo usan, puede ser un problema si tienes que tirar de adaptador (no se llevan muy bien con los altos hz) y seguro será un problema si quieres venderlo mas adelante, pues el dvi se habrá perdido aun mas, estará aun mas obsoleto que ahora.

Desde 180-200€ tienes modelos actuales freesync compatibles con gsync, con entrada displayPort.
Por ejemplo el AOC 24G2U o el ViewSonic XG2405, dos buenos ips.

Saludos
alvaro101 escribió:Gracias por la mención @javier español, se hace lo que se puede por ayudar.

@jugoplus por 120€.. a ver, no te están estafando, pero tampoco es una gran oportunidad la verdad, yo lo dejaría pasar.

Ya era un modelo "normalucho" antes de freesync/gsync. Incluso el nombre del modelo (3D) ya indica que va mas a por eso que por el gaming, lo cual no es muy esperanzador para el tiempo de respuesta, que es importante para jugar pero no para el 3D. Por aquella época salieron algunos así, que doblaban los hz (120hz) para poder ofrecer 60hz en cada ojo. Aunque pronto esos paneles fueron llevados a 144hz que está relativamente cerca, como es el caso.

Y sobretodo lo que comentas, dvi hace años que las gráficas no lo usan, puede ser un problema si tienes que tirar de adaptador (no se llevan muy bien con los altos hz) y seguro será un problema si quieres venderlo mas adelante, pues el dvi se habrá perdido aun mas, estará aun mas obsoleto que ahora.

Desde 180-200€ tienes modelos actuales freesync compatibles con gsync, con entrada displayPort.

Saludos

Lo que había pensado muchas gracias.

También he visto el lenovo g24-10 (g sync y free sync) y el milenium pro 23,5 y tiene otro hdmi lo cual me favorece un poco mas.

De los cuatro, cual sería el mejor?
Si te quedas con la GTX 1660 Super no es necesario 144hz, con 60hz te va bien, ahí le puedes recortar unos duros. De todas maneras yo a largo pensaría en otra gráfica.
Bueno el millenium descártalo del tirón solo por la marca.
Lenovo tiene algo mas de recorrido en monitores, aunque no tanto como AOC o VoewSonic.

Ambos son TN, ni mejor ni peor, simplemente tendrás que elegir en base a tus preferencias.

En favor de TN
- Suele ser mas barato como ves.
- Negros un poco mas oscuros, en ips son prácticamente grises oscuros.
- No suelen tener fugas de luz, sin embargo ips es muy probable.

En favor de IPS
- Tiene los colores mas fieles, TN son mas apagados en general, no tan vivos.
- Los mejores ángulos de visión. TN si en algún momento no lo vas a mirar de frente... ni te lo pantees.

En general, suele gustar mas ips, salvo que no quieras saber nada de fugas de luz. Por eso se suele pedir en tiendas que no pongan problemas si tienes que pedir reemplazo. Cualquier pantalla en realidad ya que se compra digamos "a ciegas", pero especialmente si es ips por lo de las fugas de luz que puedes no quedar contento.

Saludos
jugoplus escribió:
alvaro101 escribió:Gracias por la mención @javier español, se hace lo que se puede por ayudar.

Saludos

Lo que había pensado muchas gracias.

También he visto el lenovo g24-10 (g sync y free sync) y el milenium pro 23,5 y tiene otro hdmi lo cual me favorece un poco mas.

De los cuatro, cual sería el mejor?

Yo tengo desde el Prime Day el MSI Optix G241 y muy contento. Lo compré por 178€ pero creo que está sobre los 200€ ahora mismo, por si le quieres echar un ojo [oki]
alvaro101 escribió:Bueno el millenium descártalo del tirón solo por la marca.
Lenovo tiene algo mas de recorrido en monitores, aunque no tanto como AOC o VoewSonic.

Ambos son TN, ni mejor ni peor, simplemente tendrás que elegir en base a tus preferencias.

En favor de TN
- Suele ser mas barato como ves.
- Negros un poco mas oscuros, en ips son prácticamente grises oscuros.
- No suelen tener fugas de luz, sin embargo ips es muy probable.

En favor de IPS
- Tiene los colores mas fieles, TN son mas apagados en general, no tan vivos.
- Los mejores ángulos de visión. TN si en algún momento no lo vas a mirar de frente... ni te lo pantees.

En general, suele gustar mas ips, salvo que no quieras saber nada de fugas de luz. Por eso se suele pedir en tiendas que no pongan problemas si tienes que pedir reemplazo. Cualquier pantalla en realidad ya que se compra digamos "a ciegas", pero especialmente si es ips por lo de las fugas de luz que puedes no quedar contento.

Saludos

Benq zowie xl24 que piensas sobre él?

Lo compraría por amazon, asi que no sabría que decirte.
Panel antiquísimo, de época del acer.

Yo tuve el benq XL2411Z (mismo panel) y los colores eran malísimos incluso para aquella época, de hecho es uno de los paneles culpable de que mucha gente odie los TN, fué un modelo muy vendido entonces, cuando benQ era top en monitores y no habia apenas competencia en ese sector, pero esa película ya ha cambiado, benq ahora es una de las últimas opciones.
alvaro101 escribió:Panel antiquísimo, de época del acer.

Yo tuve el benq XL2411Z (mismo panel) y los colores eran malísimos incluso para aquella época, de hecho es uno de los paneles culpable de que mucha gente odie los TN, fué un modelo muy vendido entonces, cuando benQ era top en monitores y no habia apenas competencia en ese sector, pero esa película ya ha cambiado, benq ahora es una de las últimas opciones.

Entonces mejor opto por aoc, muchas gracias

Post data: me asusta el ips por las fugas de luz y el ghosting
10 respuestas