Duda con conexión a amplificador desde placa base.

Hola gente, ya cree un tema con el mismo problema y nuestro compi TRASTARTO me dio muy buen solución, lo que pasa que tendría que gastarme dineritos y la cosa no está para vaciar los bolsillos jeje bueno voy al lío. Decir que tengo un sistema 3.1 (2 frontales izquierdo y derecho, 1 central y 1 subwoofer).

La parte trasera de mi ampli (harman kardon avr 130) es así http://users.telenet.be/dice/HKAVR130/back.jpg

y mi placa base (gigabyte ga-z170-hd3p) así https://img.pccomponentes.com/articles/8/86729/gigabyte-ga-z170-hd3p-4.jpg

Quiero saber si podría enchufar los altavoces de esta forma: http://imgur.com/ymFY8XM

¿Esa conexión es posible? si es así ¿perdería calidad respecto a enchufarlo por spdif? muchas gracias!!
ES TRASTARO

Imagen

Claro que si. Pero ¿porque no usas los seis canales de una vez de ese AVR HT con entradas analogas y digitales?

Solo que yo conectaria primerolos plugs RCA del cable que va al AVR y despues conectaria el otro extremo al PC, asi cuando el PC me pregunte que canales son para ese plug que acaba de detectar se conecto, pues le indicas cuales seran.

De hecho empezaria conectando el plug del central/subwoofer, asi en la PC cuiando pregunte le indico que la conexion es de ese central/subwoofer, y despues el frontal stereo.

Imagen

Despues usaria alguno de estos clips de video con audio DD y DTS para hacer las pruebas del canal.
hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Y a esto, esto lo hubieras preguntado en el mismo hilo.

.
Hola de nuevo TRASTARO (perdona, sabía que te llamas así pero se coló una T jajaja) pues no quise publicarlo en el mismo hilo para no parecer tan pesado pero vaya tonetería verdad? jajjaja entonces puedo conectarlo tal cual está en la foto pero dices que primero los conecte al avr no? y despues ya al pc. Y una ultima cosa, los colores morado y verde del central/subwoofer me despistan ya que los rca son rojos y blancos, existe un cable para conectar central/subwoofer?? perdona mi ignorancia extrema
De haber quiza, pero para que te acomplejas, busca alguna cinta adhesiva de esos colores que necesitas y se los pones al plug RCA, o bien, quiza 'mas elegante' sea comprar unos centimetros de 'material termoretractil' [este es el nombre generico, que hay por marcas como aca en america el thermofit], los cuales son unos tubitos de material aislante el cual se contrae [achica] al aplicarle calor [como puede ser con una secadora o con la flama de un encendedor], hay de varios colores y calibres y los consigues en tiendas de electronica, al dependiente le explicas que es para ponerle al plug RCA y asi 'etiquetarlo por colores'.

Aqui se muetra la punta del thermofit ya contraida por aplicarle calor
Imagen

Estos creo son de 1/5"
Imagen

Aqui los diferentes calibres
Imagen

Aqui aplicados diferentes colores a las puntas de los cables
Imagen

Cinta adhesiva de color

De papel y Plastica
Imagen - - Imagen
A bueno a mi tenerlo etiquetado por colores no me importa demasiado, lo preguntaba porque no se si un rca rojo y blanco sirve para conectarlo en el morado y en el verde (perdoname una vez mas, hablar así para la gente que entiende debe ser un suplicio jajjaa) donde tendría que conectar el rojo y donde el blanco? o eso es indiferente??
Ah, eso...

En el caso del central y subwoofer, me parece que el plug RCA rojo seria el central y el RCA blanco el subwoofer, pero por ello lo que te decia de usar los clips de video con sonido 5.1 Dolby/DTS, los cuales van probabdo canal por canal [en el video te aparece la imagen de que bocina es la que debes escuchar].

En el caso de los frontales estereo, eso se conectan tan cual, rojo al rojo y blanco al blanco
Vale jejeje pues ya si que si está, nada mas, todas mis dudas despejadas otra vez gracias a ti crack [beer]
Solo recuerda configurar windows a que usaras sonido 5.1 desde las SPEAKERS/BOCINAS porque por defecto estan en estereo.

Y buscaria esa cinta o termoretractil para poner el color verde del plug RCA del CENTRAL y el morado del plug RCA del SUBWOOFER y asi la siguiente vez saber de donde vienen esos cables.
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
@aDrii54

Del link para bajar demos de audio que di baja el archivo 'dolby_channel_check', este prueba una a una las bocinas, empieza por la frontal izquierda, luego la central, friomtal derecha y al final llega al subwoofer.

dolby_channel_check 5.1
Imagen
Ya los conecté y configuré perfectamente en windows, muchas gracias TRASTARO!!!
11 respuestas