Duda Con ConexiÓn Cable Optico

Buenos días, os cuento mi problemilla, que igual es problemón o unicamente torpeza mía que será lo más probable.
Mi sistema de home cinema 5.1 no tiene entrada optica pero si coaxial y la xbox 360 tiene salida optica y no coaxial, por lo tanto en principio los juegos o pelis que viera en la xbox no podría escucharlos más que en estereo, que es como los escucho, sonido por el subwoofer y los dos delanteros. Para poder escucharlo por los cinco altavoces debería tener que enchufar el cable optico de la consola a ampli o receptor (que en mi caso es el DVD, es un home cinema mediocre) Como no tiene entras optica compré un adaptador para pasar de optico a coaxial y mi problema es que a pesar de enchufar el optico a la consola y el coaxial al home cinema, unidos por el adaptador, se sigue escuchando solo en estereo. La pregunta es que si unicamente tengo que hacer esa conexión de consola a home cinema y ya se tendría que escuchar bien, lo que significaría que el adaptador no funciona, o a pesar de conectarlo tengo que hacer otra cosa. Es decir, según escucho ahora los juegos es en estereo y lo único que he hecho es conectar el optico y coaxial mediante un adaptador, a la consola y al home cinema.

Bueno espero haber explicado bien o que por lo menos lo suficiente como para entenderlo. Gracias de antemano.
Ciao
tienes que irte a la pasteña de sistema--->configuracion consola---->audio--->salida digital, y cambiarto de estereo digital a dolby digital 5.1 (todo esto en la xbox360)

saludosss
Muchas gracias, espero que se me solucione. Que topeza la mia. Gracias.
2 respuestas