Duda con conexion de Atari

Hola buenas, tengo una Atari 2600 pero me faltaba el adaptador de corriente, hoy le compre uno nuevo generico. El de la foto. Lo puse a 9v. Pero no se que pasa, no se si es por la television que es de estas modernas y no encuentro el canal o si el transformador no es el adecuado. ¿Alguien me puede ayudar en este tema? No se que hacer.Gracias a todos, un saludo!

Adjuntos

el voltaje es lo de menos... y la polaridad???
Precisamente hace 3 meses reparé tambien una 2600 quemada con un transformador identico,, el mismo.. por inversion de polaridad...
Ufff, no se ni a lo que te refieres. Soy un poco tronca pa estas cosas. Que tengo mirar? En el adaptador ese pone una ruedita para elegir positivo o negativo, no se si es eso lo que dices... :-? Esta señalando al lado positivo en el adaptador. Y la clavija tipo jack esa por un lado pone un positivo y por el otro negativo. Ni idea...
Izuran escribió:Ufff, no se ni a lo que te refieres. Soy un poco tronca pa estas cosas. Que tengo mirar? En el adaptador ese pone una ruedita para elegir positivo o negativo, no se si es eso lo que dices... :-? Esta señalando al lado positivo en el adaptador. Y la clavija tipo jack esa por un lado pone un positivo y por el otro negativo. Ni idea...

la polaridad se ve en el dibujo asi

+ ----C *---- -

donde exterior es positivo e interior negativo en este caso, bertop te pregunta que como lo tenias puesto cuando lo enchufaste
si la flechita apunta al simbolo que tiene un +, eso es que la punta de tu jack es el + por tanto seria correcto :) La consola tiene led de enciendido?

Para sintonizarla, debes saber que es VHF, asegurate que tu TV puede sintonizar en esa banda tan baja.
Asegúrate de que tu TV puede sintonizar canales analógicos y que está bien configurada para ello. Todos esos cacharros suelen emitir en el canal 36.
Si, el adaptador estaba en positivo cuando la enchufe. El chico de la tienda me dijo que lo dejara asi, le dije que era para una atari y por lo visto algo entendia pero yo pesqué. Que yo sepa la atari esta no tiene led de encendido, es la 2600 negra, creo que la llaman darth vader? Bueno, esa. Con respecto a la tele, no se si coge eso de VHF...es una samsung de hace un par de años, le doy a sintonizar canales analogicos automaticamente y nada. Con la megadrive me pasa lo mismo, no encuentro que canal es, o yo es que no se si no las enchufo bien jajajajaj por dios ayudenme, expliquenmelo como si fuera para una niña de parbulario porque ya no se que hacer... [facepalm] jajj

PD: Le doy a buscar canales analogicos, es decir, la tv me da esa opcion, pero cuando termina no encuentra ninguno, solo digitales.
solo puedes sintonizar automatico?
Creo que si se puede sintonizar en manual, o por lo menos me da la opcion. Lo que no encuentro el canal, llego hasta el 99 y nada. De todas formas, la acabo de enchufar ahora mismo para ver si lo encontraba y el adaptador empezo a oler raro en cuestion de 1 minuto o asi y lo desenchufe corriendo. Estaba igual que ayer, en positivo y a 9v. Me da que se iba a quemar porque estaba caliente y el olor era caracteristico...aunque creo que no llego a pasar a la consola porque estaba completamente fria al tacto por todos lados. Me da que voy a ir a cambiarlo... :(
Puede ser de que el cable RF este desenchufado de la placa madre de la consola, desmontala y comprueba de que este conectada. Esto me paso cuando probé por por primera vez mi VCS de 6 palancas. También puede ser problema del 7805 (chip de corriente), de algún fusible....
El canal de esa consola es el 3 o el 4 de UHF, o incluso en el 13 puede aparecer algo con peor calidad.
10 respuestas