Duda con conexion para ventiladores 12 V

Buenas, tengo una placa Xenon que ya he puesto los disipadores en las memorias, hecho el X-Clamp, tunel de aire al GPU independiente del CPU y ahora quiero conectar los ventiladores originales a 12 v (creo que con esto será suficiente).
La pregunta es:
Hago el puente entre los positivos de los ventiladores y los uno al condensador del circuito regulador de estos como dice el tuto: 12 volts fanfix
ó
Cogo una toma limpia de 12 v, por ejemplo por debajo de la placa la que está donde el conector de corriente.
Otra pregunta: Si cojo los 12 v de la conexión de corriente los ventiladores se apagarán cuando apago la consola o habrá que poner un interruptor. Si esto es así, lógicamente me inclino por la primera opcion sin ninguna duda.

Gracias por las respuestas a ver si conseguimos refriferar la parrilla XBox.
Coomo norma general desde mi punto de vista mejor utilizar una fuente externa de 12 v, como la de una impresora, un escaner antiguo o bien un cargador de cualquier cosa. Asi la consola no aumentara su consumo en la fuente, y por ello, esta no trabajara excediendo su limite con lo que la posibilidad de sobrecalentamiento en la consola porque la carga electrica es inferior se reduce, y por tanto, adios a las posibilidades de calentamiento porque no llegue la suficiente carga electrica a la consola.
chrispro escribió:Coomo norma general desde mi punto de vista mejor utilizar una fuente externa de 12 v, como la de una impresora, un escaner antiguo o bien un cargador de cualquier cosa. Asi la consola no aumentara su consumo en la fuente, y por ello, esta no trabajara excediendo su limite con lo que la posibilidad de sobrecalentamiento en la consola porque la carga electrica es inferior se reduce, y por tanto, adios a las posibilidades de calentamiento porque no llegue la suficiente carga electrica a la consola.

Ya chispro pero es que quiero mantener la consola lo más cómoda posible y creo que la fuente está sobre dimensionada como para mover 2 ventiladores e incluso 3 sin problemas, ese no es el problema de los calentones.
Creo que voy a hacer el 12 volts fanfix para los ventiladores originales y si pongo el add-on lo pongo a una toma limpia de 12 voltios, por ejemplo en la conexión con la fuente, pero sabeis si esta conexión corta la corriente cuando apagamos la consola o hay que desenchufar para que corte este ventilador?
Gracias por las respuestas
2 respuestas