Duda con conexiones de conector micro usb

Bueno pues la duda es la siguiente, ¿porqué llevan 5 patillas cuando la conexión usb2.0 tienen 4 conexiones?
La duda me surge porque tengo una Tablet para reparar del conector de carga que es micro usb de 5 contactos y una de las pistas se ha levantado, tengo localizadas el positivo, el negativo y las dos conexiones de datos pero la que falta no sé si sirve para algo, ya que como el puerto usb del ordenador sólo tiene 4 conexiones tengo esa duda. ¿Algún entendido en la materia me puede iluminar?
Un saludo
¿has buscado en google? .............
Vale busco yo por ti .........
Espera que creo que he encontrado una página rarísima, se llama wikipedia.org ...........
Creo que tambien está en español: https://es.wikipedia.org
.
.
.
.
.
.
Y tienen una página sobre el standar USB, y una sección en ese artículo sobre el patillaje usb: https://es.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus#Patillaje_de_los_tipos_Mini_y_Micro
Si he buscado en google imágenes de conexionado y en algunas salen cuatro conectadas y en otras dos a masa e incluso he visto un adaptador que ponía Id en la patilla que dudo, pero claro es más fácil entrar en plan borde. Relájate
Yo creo que sarcástico sin más. Y por cierto, tampoco cuesta nada ser agradecido
Deschamps escribió:Yo creo que sarcástico sin más. Y por cierto, tampoco cuesta nada ser agradecido

Sí, he mirado en Wikipedia y lo que pone prácticamente lo sabía, la duda como he dicho era si esa conexión en la Tablet servía para algo o no. La dejaré sin conectar y punto.
Y lo de sarcástico como que no. Pero bueno como se suele decir, corramos un tupido velo en este tema que paso de líos.
De nada.

Edito: PD/ Sarcasmo también, no te vayas a enfadar ahora conmigo...
Tranquilo sino me enfado como he dicho paso de líos por nada.
Solo trataba de ser irónico.
Si no fuera así no te habría puesto el enlace a la wikipedia, te hubiera puesto el de la busqueda de google o nada.
Y solo por que en la primera busqueda que he hecho (conexiones micro usb) en google me ha salido la wikipedia y esta es MUY clara: la patilla 5 va suelta si es un cable normal y a masa si es OTC.
No hay más información, datos, ambiguedades ni nada. Es asi de simple: suelto o a masa.
Esog Enaug escribió:Solo trataba de ser irónico.
Si no fuera así no te habría puesto el enlace a la wikipedia, te hubiera puesto el de la busqueda de google o nada.
Y solo por que en la primera busqueda que he hecho (conexiones micro usb) en google me ha salido la wikipedia y esta es MUY clara: la patilla 5 va suelta si es un cable normal y a masa si es OTC.
No hay más información, datos, ambiguedades ni nada. Es asi de simple: suelto o a masa.

Ya está resuelta la duda, aunque imagino que te refieres a la patilla 4 la que va suelta o a masa.
parametro escribió:Ya está resuelta la duda, aunque imagino que te refieres a la patilla 4 la que va suelta o a masa.

Si. La numero 4.
Y perdona por el tono de mi respuesta, solo pretendia ser irónico y ayudarte a la vez (quizas no me salió bien del todo).
Sin problemas, gracias por la ayuda.
10 respuestas