Duda con conexiones entre ps3-tv-home cinema

Buenas,

Quisiera saber si me podias ayudar con un problema que tengo. Antes de nada mi equipo:

-Ps3
-Tv Samsung LE40A656
-Recepetor A/V Onkyo 494 (viejo si, xD)

Ahora mismo las conexiones las tengo en:

ps3 a Tv = HDMI
ps3 a Home cinema = Optico Digital.

El problema es que cada vez que quiero cambiar entre altavoces de TV y Home cinema, tengo que configurar los ajustes de sonido de la ps3. Existe alguna manera de conectarlo todo, para que pueda intercambiar altavoces tele con home cinema sin tener que configurar la ps3? es un poco engorro cada vez cambiar los ajustes. Se que mi receptor es antiguo, quizas sea eso?

Saludos y gracias anticipadas.
Lo de tener que configurar cada vez en los ajustes de sonido es una limitación del XMB, no de tu receptor. Según rumores, en la versión 3.0 Sony lo arreglará para poder cambiar el ajuste en caliente, pero no hay nada oficial. En mi opinión, no creo que Sony mejore esto :-(

En cuanto a otras posibilidades de conexión, algunas TV tienen salida óptica . Si tu TV la tiene, prueba a ver si puedes enchufar la PS3 por HDMI a la TV y sacar el sonido de ahí por óptico jugando con la configuración de sonido de la TV. En mi caso no se puede, ya que la salida óptica de mi Bravia solo sirve para la TDT, y no retransmite lo que llega por el HDMI :-(
Lo tienes bastante chungo (por no decir imposible) yo estoy en la misma situación y al final me he resignado y siempre lo escucho por el dolby, aunque sea muy flojillo por ser tarde, pero bueno.

Un saludo.
Murciano82 escribió:Lo tienes bastante chungo (por no decir imposible) yo estoy en la misma situación y al final me he resignado y siempre lo escucho por el dolby, aunque sea muy flojillo por ser tarde, pero bueno.

Un saludo.

No entiendo que a dia de hoy no se puedan hacer estas cosas. Menudo palo cambiar cada vez los ajustes de audio (es mas, la mitad de veces se me olvida cambiarlos y me paso ratos sin sonido xD)
joder yo estoy en las mismas xd tengo la consola enxufada por hdmi a la tele y por optico al ampli,la tele tiene optico pero si la enxufo al ampli oigo la play en estereo no me deja en digital,sin embargo en la xbox se escuxa tanto por el optico como por el hdmi por lo k si no enciendo el ampli la escuxo por la tele y al reves,no se puede poner asi en la ps3?
rubenperucha escribió:joder yo estoy en las mismas xd tengo la consola enxufada por hdmi a la tele y por optico al ampli,la tele tiene optico pero si la enxufo al ampli oigo la play en estereo no me deja en digital,sin embargo en la xbox se escuxa tanto por el optico como por el hdmi por lo k si no enciendo el ampli la escuxo por la tele y al reves,no se puede poner asi en la ps3?

Tecnicamente es posible, ya que si instalas linux en la ps3 comprobarás que sale sonido por el optico y por el hdmi a la vez.
Tendrás que esperar a que Sony incluya esta opción en alguna actualización del XMB.
El problema en linux PS3 es que si tienes activadas las 2 salidas y pasas sonido DD, en el ampli se oye bien pero en la TV se oyen chasquidos y ruidos al no soportar DD por el HDMI ¿ en XBOX no pasa eso y te saca estéreo por el hdmi mientras saca DD por el óptico ?
5 respuestas