Duda con conmutador de componentes para Wii/GC/PS3

Me gustaría pedir consejo a ver si alguien me puede dar un poco de luz.

El problema que tengo es que ahora mismo tengo tres cables por componentes a conectar, el de Wii, el de PS2/PS3 y el de GameCube, y sólo una entrada en el televisor.
Probé a comprar un conmutador, pero tanto con GameCube como con Wii me salían pantallazos negros esporádicos de 1 segundo aproximado (en PS3/PS2 no sé si salían porque en el caso de PS2 apenas le daba uso por aquella época). El tema es que por probar probé también conectado tres alargadores RCA al cable por componentes, y vi que también daban los pantallazos, por lo que concluí que los pantallazos eran porque el cable (tanto el del conmutador, como el alargo que probé) no era apantallado, ya que también ocurre con cables de Wii no oficiales de dudosa calidad, aunque no en todos los televisores :?

Como no he encontrado ningún conmutador de componentes apantallado, he mirado la opción de pillar un switch de este estilo: http://cgi.ebay.com/4x1-4-1-Component-Video-Digital-Audio-Switch-Switcher-/360124155975?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53d9128847; y un cable de medio metro apantallado: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B003PTZQI4/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A2X1ST6CC1USDW; pero claro, es un poco comprar a ciegas porque no sé si así saldrán también los pantallazos o no.

Sé que tengo otras opciones, como andar cambiando el cable (que es lo que hago ahora), o enchufar PS3 por HDMI y guardar la GameCube, pero me gustaría tener las tres conectadas así.

¿Alguien que pueda aconsejarme?, tampoco pierdo mucho comprando y probando, pero me gustaría agotar cualquier recurso antes de lanzarme a ciegas a un gasto inútil.

Gracias de antemano.
Ho!
Yo tengo este http://www.pccomponentes.com/dragon_com ... ox360.html
Ha estado conectado a una Wii, Xbox y a una Xbox 360, ningún problema. El cable que puse para conectarlo a la televisión no era apantallado ni nada asique seguro que te funcionaría bien.
Gracias por contestar.
El tema es que el hecho de que a ti no te de pantallazos no me asegura que yo no los tendré (igual que a unos les da pantallazos con cables no oficiales y a otros con los mismos cables todo les va bien), por eso quiero intentar ir a lo seguro con un cable apantallado, y un conmutador retroalimentado, pero claro, me queda la duda de si los problemas de los pantallazos es sólo cosa de un cable no apantallado o si me los puede dar también el conmutador.

Ho!
Si la causa de los pantallazos es por culpa de un cable no apantallado (valga la redundancia), imagino que si el conmutador es de plastiquillo también le puede pasar. En cambio si el conmutador es apantallado (chasis metalico), se supone que irá bien.

PD.: Yo tengo un cable componentes para la Wii de marca Woxter, conectado a una LCD Samsung y también me hace esas breves pantallas negras.
¿Con estos cacharros se pierde calidad? Porque estoy hasta las mismisimas narices de andar cambiando los cables entre la 360 y la wii.
¿Podéis recomendarme alguna tienda on-line donde comprar algún switch medianamente bueno con caja metálica?, es que buscando o son de plástico o no envían a España.

Ho!
A mi me ocurria esos "pantallazos negros", y al final averigué porque pasaban, ya que habia tardes que no salía ninguno y otras tardes que me salian todo el rato...

La causa, cuando alguien encendía una luz de la casa, pantallazo, cada vez que mi madre entraba a la cocina y encendia la luz, pantallazo.

Yo le sigo teniendo, porque ya me independicé, y mientras que juego nadie apaga ni enciende luces, jeje

Hubo gente que me dijo que sería por mi instalación electrica que sería vieja, pero no era por eso, ya que era un piso de nueva construcción y la instalación estaba nueva y perfecta, era del cacharro que es muy sensible, y tengo justo el que has puesto primero en el post.
CrazyJapan escribió:A mi me ocurria esos "pantallazos negros", y al final averigué porque pasaban, ya que habia tardes que no salía ninguno y otras tardes que me salian todo el rato...

La causa, cuando alguien encendía una luz de la casa, pantallazo, cada vez que mi madre entraba a la cocina y encendia la luz, pantallazo.

Yo le sigo teniendo, porque ya me independicé, y mientras que juego nadie apaga ni enciende luces, jeje

Hubo gente que me dijo que sería por mi instalación electrica que sería vieja, pero no era por eso, ya que era un piso de nueva construcción y la instalación estaba nueva y perfecta, era del cacharro que es muy sensible, y tengo justo el que has puesto primero en el post.

Juas que bueno, mira que afectarse por tan poco!.

Que no se entere la parienta ó la tienes dando tralla a los interruptores cuando quiera que te dejes la consolita XD
CrazyJapan escribió:Hubo gente que me dijo que sería por mi instalación electrica que sería vieja, pero no era por eso, ya que era un piso de nueva construcción y la instalación estaba nueva y perfecta, era del cacharro que es muy sensible, y tengo justo el que has puesto primero en el post.

¿Los cables de las consolas y el cable que tenías desde el cacharro al televisor eran apantallados?, si es así ya tendría solucionada mi duda de si el conmutador también influye o no, e iría de cabeza a alguno con chásis metálico (si lo encuentro sin que me sablen en gastos de envío xD)

Ho!
8 respuestas