duda con consejo de oculista

buenas. pues acabo de llegar del oculista y el caso es que tengo un ojo muy bien y el otro con un poco de miopía y astigmatismo (0,5 de cada me dijo). me recomienda que me ponga gafas para trabajar (trabajo casi todo el día delante del pc) y para conducir, sobre todo con poca luz.
el caso es que otro oculista al que iba antes me decía que mejor evitar las gafas porque sino el ojo se acostumbra y se vuelve medio "vago" y puede seguir aumentando. le comenté esto al de hoy y me dijo que de eso nada.
ahora tengo duda de que hacer al tener dos opiniones distintas, no habrá algún oculista o miope por aquí que pueda ayudar, no? [360º]
Y si preguntas a un 3º?? El te desempata xDD

P.D de paso te lo upeo.
Yo tengo entre 0.25 y 0.5 en cada ojo de comosellame lo de "ver mal de lejos", y mi oculista es de la escuela de "no te pongas gafas que sino vas a peor". Y de momento ha acertado, porque desde que empecé a conducir (y por tanto a forzar la vista un poco para leer los carteles y tal) veo mejor de lejos al haber acostumbrado al ojo a forzar un poco.
es que eso es lo que mosquea a mi. para conducir aún valdría, pero para estar delante del ordenador no sé yo...
yo tengo 5 dioptrias y sin gafas no vería una mierda ni forzandolo xd

al principio no tuve gafas, pero empece a ver bastante borroso y me puse he de decir que pasaba mucho rato delante del ordenador
Como te ha dicho el compañero una tercera opinión
Esa miopía no es nada, tenía un a migo que dejó de llevar gafas con los mismos grados que tu y se le curó.
A mi mujer le pasaba como a ti, empezó a ponerse las gafas por vista cansada solo pare leer y ahora ya se las pone para casi todo. Todos los que tienen gafas te dirán lo mismo, que una vez te las pones ya no te las quitas y cada vez vas a más. Yo aguantaria hasta que realmente las necesites, pero con solo 0.5 casi nunca las vas a necesitar a no ser que vayas a leer un prospecto de un medicamento.
Unos optometristas te van a decir que eso está determinado por la genética y que no importa lo que hagas con tus ojos, otros te dirán que los factores externos afectan (lo que hagas con tus ojos, si llevas gafas o no etc.). Los más modernos suelen decir lo primero y los que llevan más tiempo trabajando en el tema lo segundo.

Total, que hagas lo que te rote porque cada uno te va a decir una cosa diferente.

Yo ahora llevo las gafas/lentillas más que antes porque me he acostumbrado a ver nítido, antes era normal ver borroso y me daba igual. La graduación sigue siendo la misma.
A mí al principio me recomendaron que usase las gafas lo menos posible (pero necesitarlas, las necesitaba, porque no veía bien la pizarra y la televisión). Así que, también diría que si tú no te notas que te hagan falta, supongo que es mejor no llevarlas.
mendorro escribió:buenas. pues acabo de llegar del oculista y el caso es que tengo un ojo muy bien y el otro con un poco de miopía y astigmatismo (0,5 de cada me dijo). me recomienda que me ponga gafas para trabajar (trabajo casi todo el día delante del pc) y para conducir, sobre todo con poca luz.
el caso es que otro oculista al que iba antes me decía que mejor evitar las gafas porque sino el ojo se acostumbra y se vuelve medio "vago" y puede seguir aumentando. le comenté esto al de hoy y me dijo que de eso nada.
ahora tengo duda de que hacer al tener dos opiniones distintas, no habrá algún oculista o miope por aquí que pueda ayudar, no? [360º]

el que ibas antes tiene razón pero para conducir cuando hay poca luz pues necesitas gafas y para el ordenador se recomienda si te suele doler a menudo la cabeza.

saludos :)
ok, gracias a todos. me parece que si que voy a pasar de todo, porque la cabeza en general no me duele y ver veo bien, o eso creo yo.
además si así no me va a más prefiero quedarme como estoy que ponerme gafas y que me aumente más...
salu2
10 respuestas