[Duda] Con consola comprada con juegos digitales

Muy buenas vereis tengo un compañero del curro que ha comprado a otro forero a traves mia una 3ds xl , la cual lleva un montotn de juegos de la eshop y del pack embajador, pues bien, que hay que hacer para nunca eliminar esos juegos y configurarla desde cero?,

Esa consola se puede dejar de fabrica y descargar los juegos mas adelante? Van asociados a la consola no?, puede ponerse otra cuenta de la tienda de nintendo para nuevas compras?

Gracias
En un principio todos los juegos de la eshop queda guardado en la tarjeta sd, almenos yo lo tengo guardados asi, ya que si quito la tarjeta no tengo los juegos.
Los juegos se registran en la consola, no en alguna cuenta. A menos que borres desde la aplicación eShop los datos de tu cuenta en la consola, puedes formatear (la 3DS) desde el menú de configuración cuantas veces quieras.
PechaBerry escribió:Los juegos se registran en la consola, no en alguna cuenta. A menos que borres desde la aplicación eShop los datos de tu cuenta en la consola, puedes formatear (la 3DS) desde el menú de configuración cuantas veces quieras.

Una duda... que quizá son las horas, o simplemente soy yo que no doy más de sí...

Cuando dices "a menos que borres desde la aplicación eShop los datos de tu cuenta en la consola", ¿quiere decir esto que los datos y la cuenta del propietario original SIEMPRE deben permanecer en la e-shop?

Es que no lo tengo muy claro. Pongamos por ejemplo que yo ahora mismo tengo un par de juegos digitales en la consola, y la cuenta NINTENDO asociada a la eShop. ¿Yo puedo ahora mismo formatear la consola y al restaurarla volver a descargarlos? ¿Y si desvinculo después mi cuenta de la eShop? [ayay]
puedes formatear y desvincular la cuenta de la web de nintendo sin problemas... podrás volver a bajarte lo juegos desde la opción de descargar de la eShop.

Pero si le das a la opción de la eShop "borrar cuenta de eShop" perderás los juegos y el código amigo...
faco escribió:puedes formatear y desvincular la cuenta de la web de nintendo sin problemas... podrás volver a bajarte lo juegos desde la opción de descargar de la eShop.

Pero si le das a la opción de la eShop "borrar cuenta de eShop" perderás los juegos y el código amigo...

Y si le vendes tu 3DS a una segunda persona, ¿no sería un poco peligroso dársela con tu cuenta NINTENDO vinculada a la e-shop (para que él también pueda usar los juegos que tú compraste)? Quiero decir, la cuenta incluye datos personales del usuario original.
Ray_McCoy escribió:
faco escribió:puedes formatear y desvincular la cuenta de la web de nintendo sin problemas... podrás volver a bajarte lo juegos desde la opción de descargar de la eShop.

Y si le vendes tu 3DS a una segunda persona, ¿no sería un poco peligroso dársela con tu cuenta NINTENDO vinculada a la e-shop (para que él también pueda usar los juegos que tú compraste)? Quiero decir, la cuenta incluye datos personales del usuario original.

a ver... que no tiene nada que ver... puedes desvincular la cuenta del club nintendo sin problemas... lo que no tienes que hacer es borrar la cuenta de la eShop, que son dos opciones distintas...
faco escribió:
Ray_McCoy escribió:

a ver... que no tiene nada que ver... puedes desvincular la cuenta del club nintendo sin problemas... lo que no tienes que hacer es borrar la cuenta de la eShop, que son dos opciones distintas...

Vamos a ver...

Estoy mirando ahora mismo las opciones de la e-Shop. Y lo único que me deja hacer es desvincular mi cuenta del club NINTENDO y "eliminar cuenta". Esto último, intuyo que es la cuenta e-Shop.

Si desvinculo mi cuenta del club nintendo, sin darle al botón de "eliminar cuenta", ¿seguiré pudiendo descargar los juegos que he comprado, no? ¿Es así?

Joder... es que toda la vida oyendo que lo único que vincula tus compras es a la consola, y ahora resulta que es a la consola y a una cuenta e-Shop... ¬_¬ (No tenía ni idea)

PD:
Tengo un juego conseguido mediante una promoción del club Nintendo. ¿Si desvinculo mi cuenta del club nintendo, dejaría de estar disponible dicho juego? Yo aquí sí que tengo dudas...

ME RESPONDO YO:
Al menos sin haber formateado, una vez desvinculo mi cuenta del club nintendo, en el historial de descargas de la e-Shop siguen ahí todos los juegos comprados. Incluso los conseguidos mediante promociones.
7 respuestas