Duda con consola NES clónica. ¿Problema de adaptador?

Hola, tengo mucho tiempo guardada esta consola hace mucho tiempo.
http://www.computinghistory.org.uk/det/ ... NES-Clone/
Imagen

No recuerdo porqué la guardé. No hace mucho fui a enchufarla y el adaptador hace un ruido como si funcionase, pero el piloto de la consola que decía que estaba encendida no se enciende.
¿Cómo podría saber si es por el adaptador que está estropeado o por la consola?
¿Qué tipo de adaptador se le puede enchufar para probar?

Aunque parezca una SNES clónica por su aspecto, es una NES clónica.
Supongo que usar un polimetro queda descartado, así que otra opción sería buscar un aparato que requiera una fuente de igual potencia y probarlo con la fuente esa.

De todos modos si no te funciona y tienes una de esas regulables de los chinos por casa, es mas que posible que puedas probarla y ver si es eso.

Un saludo!
Ok, gracias.
Adaptador multivoltaje de esos no tengo.
¿Alguien sabe que voltaje llevan estas consolas para buscarle uno igual?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
javito852 escribió:Ok, gracias.

De 8.5V a 12V (soportan en realidad hasta 17V, pero se calientan demasiado)

Sobre si es centro-negativo o al revés, pruébalo. Estas consolas llevan una protección (puente de diodos) a la entrada, por lo que no se puede dañar aunque la pongas del revés
socram8888 escribió:

Sobre si es centro-negativo o al revés, pruébalo. Estas consolas llevan una protección (puente de diodos) a la entrada, por lo que no se puede dañar aunque la pongas del revés

¿Puedes explicar lo de centro-negativo?
javito852 escribió:
socram8888 escribió:

¿Puedes explicar lo de centro-negativo?

Lo de centro negativo, es que como el conector es redondo y tiene dos contactos, el de dentro y el de fuera, con eso me refiero a que en el centro va el negativo y en el exterior va el positivo

Una imagen que lo explica mejor:
Imagen
Ok, gracias. No sabia que esos conectores tenían dos contactos y tal.

A ver si encuentro algo.
Yo no te aconsejaría conectarla a 10 voltios. Es fácil que la churrusques, pues la mayoría van con transformador de 5 voltios.

Y lo de que es fácil que la churrusques te lo digo por experiencia propia, no es una simple suposición. Si no está churruscada ya, claro.

Hay transformadores universales con selector de V de los chinos como bien te ha dicho kanyero. Es la mejor opción, y si con 7.5 voltios aún no tira, no hace falta que subas más porque es que no furula.
DevilKenMasters escribió:Yo no te aconsejaría conectarla a 10 voltios. Es fácil que la churrusques, pues la mayoría van con transformador de 5 voltios.

Y lo de que es fácil que la churrusques te lo digo por experiencia propia, no es una simple suposición. Si no está churruscada ya, claro.

Hay transformadores universales con selector de V de los chinos como bien te ha dicho kanyero. Es la mejor opción, y si con 7.5 voltios aún no tira, no hace falta que subas más porque es que no furula.

¿Alguna otra manera de saber si está ya churruscadita? xDD
Que yo sepa, y sin que tengas que comprar cacharros para comprobar si llegan voltajes, no, así que cómprate el transformador universal que siempre puedes darle otro uso en el futuro y no es tan caro :p
Yo hace poco puse un hilo sobre un transformador para atari y me pille uno multivoltaje con varios conectores distintos por 12€ y me va perfecto ademas tambien me vale para NES, SNES Y N64 y para avrias cosas mas [oki]
socram8888 escribió:

en este tipo de consolas se jode el regulador de voltaje cuando metes al reves la polaridad, digas lo que digas, la que lleva un puente de diodos es la nes original y la snes que da igual la polaridad ya que es corriente alterna no continua
Es que con las clónicas hay que ir con cuidado, yo churrusqué más de una por no hacerlo. No son una maravilla de la ciencia que digamos xD
En el cargador pone:
AC/DC ADAPTOR
INPUT: AC220V 50Hz 60Hz
OUTPUT: DC10V 850mA
Y el dibujo del esquema centro-negativo

No lo he puesto antes porque no encontraba el adaptador. XD XD

Ahora ya se que como maximo 10v.
cmv2 escribió:en este tipo de consolas se jode el regulador de voltaje cuando metes al reves la polaridad, digas lo que digas, la que lleva un puente de diodos es la nes original y la snes que da igual la polaridad ya que es corriente alterna no continua

Imagen
De una NASA (la tenía ya desmontada, que quiero hacer un mini-mod con ella :p )

Claro, la NASA es una de las primeras que salieron (junto a las Trontex, Yess...) y tienen el susodicho regulador, porque su calidad es bastante buena (no mejor que la NES por el tema de las barras verticales, pero es mejor que las NOAC actuales)
News!
He desmontado el adaptador y estaba cortado, con lo que crece la posibilidad de que pueda funcionar la consola. Pero sigue sin ser mucha. xD
Porque he desmontado la consola y parece como si la placa estuviese mojada con algo pegajoso, pero que no está pegajoso. La placa no lleva regulador de voltaje si son como los de la foto.

He buscado adaptadores, pero son todos de 12v menos el de la ps2 slim que es de 8.5 voltios pero con esquema centro positivo.

Otra duda, si el adaptador de la consola era de 10v, ¿si le meto un voltaje no muy inferior no funcionaría? Supongo que si le meto uno mayor seguramente se quemaría. No estoy muy metido en el mundo de la electronica. XD
socram8888 escribió:
cmv2 escribió:en este tipo de consolas se jode el regulador de voltaje cuando metes al reves la polaridad, digas lo que digas, la que lleva un puente de diodos es la nes original y la snes que da igual la polaridad ya que es corriente alterna no continua

Claro, la NASA es una de las primeras que salieron (junto a las Trontex, Yess...) y tienen el susodicho regulador, porque su calidad es bastante buena (no mejor que la NES por el tema de las barras verticales, pero es mejor que las NOAC actuales)

esta me la cargue yo con un transformador de snes (tambien es de las primeras), a lo mejor en la tuya venia asi, pero como estas no suele haber dos iguales yo no me arriesgaba, esta le tuve que cambiar el 7805
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
(mensaje borrado)
javito852 escribió:News!
He desmontado el adaptador y estaba cortado, con lo que crece la posibilidad de que pueda funcionar la consola. Pero sigue sin ser mucha. xD
Porque he desmontado la consola y parece como si la placa estuviese mojada con algo pegajoso, pero que no está pegajoso. La placa no lleva regulador de voltaje si son como los de la foto.

He buscado adaptadores, pero son todos de 12v menos el de la ps2 slim que es de 8.5 voltios pero con esquema centro positivo.

Otra duda, si el adaptador de la consola era de 10v, ¿si le meto un voltaje no muy inferior no funcionaría? Supongo que si le meto uno mayor seguramente se quemaría. No estoy muy metido en el mundo de la electronica. XD

si lo que esta cortado es el cable, corta un poco el tramo roto, empalmas, luego un poco de cinta aislante y a probar, y si funciona pues le pones un poco de termoretractirl al cable
cmv2 escribió:

si lo que esta cortado es el cable, corta un poco el tramo roto, empalmas, luego un poco de cinta aislante y a probar, y si funciona pues le pones un poco de termoretractirl al cable

perdona, decía cortado pero lo que estaba es cortado de la soldadura, ahora no reconozco en que puntos de la placa iba soldado (1 punto si, el otro ni idea) :S
javito852 escribió:
cmv2 escribió:

perdona, decía cortado pero lo que estaba es cortado de la soldadura, ahora no reconozco en que puntos de la placa iba soldado (1 punto si, el otro ni idea) :S

si pones una fotillo se te puede ayudar
cmv2 escribió:si pones una fotillo se te puede ayudar

Ok, gracias.
Primero voy a ver si encuentro algún transformador multivoltaje por ahí.
Ese líquido pegajoso que dices, si no me equivoco es resina, que se utiliza en el estaño para soldar (estaño con alma de resina)

Es normal, no te preocupes
socram8888 escribió:Ese líquido pegajoso que dices, si no me equivoco es resina, que se utiliza en el estaño para soldar (estaño con alma de resina)

Es normal, no te preocupes

Ok, gracias. Son buenas noticias.

Una pregunta. Ese componente de esta foto.
Imagen
Donde está la caja metálica marcada con el rotulador rojo, ¿para qué sirve el componente ese azul que parece que se puede
atornillar? Sabiendo sólo el nombre ya buscaría yo info.
Es una bobina variable, se usa para ajustar la frecuencia del modulador de RF

Por cierto, ¿a dónde están soldados esos pines que están detrás del zócalo de cartuchos? Pone 60, que curiosamente es el número de pines de las Famicom. Tal vez tengas una "NES Dual" :Ð

Mi placa es parecida, salvo que no lleva esos pines, los conectores de los mandos van directamente soldados a la PCB, y los interruptores de reset y encendido están soldados "al aire" (es decir, sin placa PCB)

Luego la placa marrón mía (la del modulador) tiene salida de auriculares (que por cierto no va [qmparto] ) y el disipador es de aluminio y no es de color negro (y es más pequeño, aun que no se calienta casi)

Por cierto, si quieres saber cuándo se fabricó tu famiclon, lo tienes apuntado en los chips, en la CPU y en la PPU
socram8888 escribió:Es una bobina variable, se usa para ajustar la frecuencia del modulador de RF

Gracias.

¿¿?? ¿Te refieres a la salida de video? Es que en mi consola parece que ha sido regulado porque está desgastado supongo que por marcas de destornillador. ¿La bobina mal ajustada haria que algo no funcionase?
javito852 escribió:
socram8888 escribió:Es una bobina variable, se usa para ajustar la frecuencia del modulador de RF

Gracias.

¿¿?? ¿Te refieres a la salida de video? Es que en mi consola parece que ha sido regulado porque está desgastado supongo que por marcas de destornillador. ¿La bobina mal ajustada haria que algo no funcionase?

No, me refiero a la salida de RF, la que se conecta por antena

Lo único que ocurriría si estuviera mal ajustada, sería que no se vería bien por RF, pero no afecta a la salida de vídeo compuesto (el típico amarillo+blanco)
socram8888 escribió:
javito852 escribió:

Gracias.

No, me refiero a la salida de RF, la que se conecta por antena

Lo único que ocurriría si estuviera mal ajustada, sería que no se vería bien por RF, pero no afecta a la salida de vídeo compuesto (el típico amarillo+blanco)

Ok, más buenas noticias. xD
Gracias!
cmv2 escribió:
socram8888 escribió:

esta me la cargue yo con un transformador de snes (tambien es de las primeras), a lo mejor en la tuya venia asi, pero como estas no suele haber dos iguales yo no me arriesgaba, esta le tuve que cambiar el 7805
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

¿Esa es una creation, verdad? Curioso, porque a mi me jodieron una de igual forma , conectando el adaptador de la snes, fue la primera y última consola que presté.

Si traía juegos "en memoria" debería tener en la parte de abajo de la placa una ranura para juegos con el pinout de famicon, la mía tenia este cartuchín debajo:

Imagen

En teoría con un adaptador a formato NES y desactivando el chip de bloqueo debería ir en mi nes pal, pero nunca lo he probado.
wah_wah_69 escribió:Si traía juegos "en memoria" debería tener en la parte de abajo de la placa una ranura para juegos con el pinout de famicon, la mía tenia este cartuchín debajo:

Imagen

En teoría con un adaptador a formato NES y desactivando el chip de bloqueo debería ir en mi nes pal, pero nunca lo he probado.

En realidad no te haría falta si usaras un adaptador de Nintendo, porque llevan el CIC. Estos adaptadores, van dentro de algunos cartuchos, especialmente los del Gyromite
29 respuestas