Duda con consolizar sistemas arcade MVS, Capcom, etc

Buenas,
Tengo en mente pillarme una MVS y consolizarla ya que de Neo Geo es la que prefiero por su cartel de juegos.
Esta fué mi primera idea pero me acordé de juegos como Street Fighter II y Final Fight de Capcom, Sunsetriders de Konami, The New Zealand History de Taito, Tetris y demas clasicazos de recreativa que me gustaria agruparlos en algun sistema arcade adaptandolos a nuestra tele domestica consolizandola.
He visto que hay algunos sistema de cartuchos multijuegos y demas pero que sin emulador y dan varios fallos de graficos, sonido, incompatibilidades, etc.

Existiría montar algún sistema para correr todos estos juegos de varios sistemas en uno ofreciendo una calidad 100% nativa de ellos y noi emulados?

Gracias y perdonad por el tocho!
Una simple supergun e ir adquiendo las placas jamma. Sencillo, pero ni practico, ni barato.
No es nativo, pero una xbox...yo la tengo puesta en la recre, puta delicia
Vamos, que si consolizo una MVS, ahí se queda el supergun y si quiero usar otras placas me pillo otro supergun suelto para ellas... ya no me caben mas cacharros! jejeje
never1991 escribió:Vamos, que si consolizo una MVS, ahí se queda el supergun y si quiero usar otras placas me pillo otro supergun suelto para ellas... ya no me caben mas cacharros! jejeje

Nop, si te haces un supergun casero o te compras uno directamente -los hay muy simples y muy baratos, por unos 30 euros tienes uno- podras conectar tanto placas arcade jamma como la placa mvs. No es que sea un ahorro exagerado de espacio, pero podras tener un solo "cacharro" en lugar de dos. :)

Pero vamos, lo mas sencillo si lo que quieres es tener todos los sistemas recogidos es usar un mame, que si bien es emulacion sigue siendo lo mas fiel al original. El supergun es mas por coleccionismo de cartuchos y placas que por sentido practico.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo estoi buscando un supergun por ebay pero todos los que hay son del mismo vendedor, que le compre uno y alas 2 semanas me dice que no me lo puede enviar, si sabeis algun sitio donde lo pueda pillar decirmelo.
Yo conozco y he tenido varias de Vogatek, muy baratas y fiables 100%.
en ebay hay una baratita pero hay que cablear los mandos y no tengo ni idea de como es, es facil o es complicado? mi mando es de neo geo
Muy muy sencillo. A cada boton van conectados dos cables, el propio de la accion de cada boton (saltar, disparar, etc) y el masa que es comun a todos los botones. En el supergun tienes marcado que cable corresponde a cada cosa y tan solo se trata de conectar los cables segun te indica la leyenda del supergun.

Lo mismo para los mandos, es muy sencillo de verdad y puedes encontrar infinidad de tutoriales por la red.
es que no me lo pillo por eso de cablear el mando, entonces tendria que quitarle al mando el conector, y cuantos cables tiene el mando? como se yo cual es el de saltar , accion etc?
Explicame que es lo que tienes, que es lo que quieres y te ayudo, porque ahora mismo el que se ha perdido soy yo. :)
el supergun seria este tio

http://cgi.ebay.es/MK-III-neogeo-mvs-ar ... 3a5b9215ab

yo tengo un mando de neo geo , una fuente de alimentacion, los altaboces y un cable euroconector y mi problema es ese lo de cablear el mando tio, el mando seria este, esa foto es del google XD

http://i33.tinypic.com/mcu89l.jpg
Vale, mucho mas claro, gracias. :)

Para ese supergun el mando de neo geo no te serviria -hay otros en los que puedes conectar un pad de megadrive y supongo que tambien de neo geo, pero en ese en concreto no-. Lo que tendrias que hacer es comprar un joystick y unos botones arcades y montarte tu mismo el panel arcade como te he comentado antes -es sencillo, pero tiene su curro-.

En tu caso, lo mejor si quieres usar el pad de neo geo es que busques un supergun donde poder conectar directamente el pad y asi no complicarte mas la vida. Recuerdo que de ese mismo fabricante los habia, aunque no se si seguira haciendolos.
claro el MK IV tenia para mandos de neo geo y se lo compre, y alas 2 semanas me dice el tipo que no me lo puede enviar, normal que tenga 23 negativos, asi que sigo buscando uno aver si me lo pillo tio
Dorae-MON escribió:
never1991 escribió:Vamos, que si consolizo una MVS, ahí se queda el supergun y si quiero usar otras placas me pillo otro supergun suelto para ellas... ya no me caben mas cacharros! jejeje

Nop, si te haces un supergun casero o te compras uno directamente -los hay muy simples y muy baratos, por unos 30 euros tienes uno- podras conectar tanto placas arcade jamma como la placa mvs. No es que sea un ahorro exagerado de espacio, pero podras tener un solo "cacharro" en lugar de dos. :)

Pero vamos, lo mas sencillo si lo que quieres es tener todos los sistemas recogidos es usar un mame, que si bien es emulacion sigue siendo lo mas fiel al original. El supergun es mas por coleccionismo de cartuchos y placas que por sentido practico.

Como funciona el sistema de emulacion en MAME entonces? mi idea es sobretodo agrupar todos los sistemas en uno. Poder jugar al Samurai Shodown y despues al Sunsetriders o Final Fight por ejemplo pero conservando lo mas plenamente el reindimiento como si la placa original se tratase.
Te refieres a un emulador en el PC?
Lo que yo haria seria meter un pc en la maquina recreativa y emular... todo en uno y la emulacion de estos sistemas ya corre perfectamente....

salu2
Con los emuladores pierdes la magia de meter la placa y la nostalgia de recordar tiempos pasados.
FFantasy6 escribió:Con los emuladores pierdes la magia de meter la placa y la nostalgia de recordar tiempos pasados.

Yo nunca meti una placa en una recreativa de joven... asi que esa nostalgia no la pierdo... [poraki]

Pero te entiendo...

salu2
xD

Es que no recomiendan emuladores para juegos de consola pero de los de recreativa si ? es inquietante.
En realidad muchisimas de las maquinas arcades que hya en los salones, tienen un emulador dentro, y ni te enteras.

Para mi lo importante del arcade, es la palanca y la caja

Ffantasy6, yo recomiendo los emuladores, para todo, consola y arcade XD
Bueno,
Entonces por lo que veo los mejor es que consolize una MVS con su supergun, fuente, puerto de mandos, etc dentro de una bonita cajita currada jeje. Y crearme aparte en un lateral un puerto externo con una cable conectado a una ranura de slot de jamma hembra como la del supergun, para conectarla a cualquier otra placa Jamma externamente. Quedarían los dos conectados al mismo supergun de la MVS consolizada y a correr

Poner un switch de selecion de encendido:

Primero corriente: ON <> OFF

Y luego seleccionar el modo: MVS <> JAMMA (EXTERNO)
Mi duda viene con la palanca, la de neogeo es simple, pero CPS1/2, que palanca es economica que sirva? o hay que armarla por piezas?
FFantasy6 escribió:xD

Es que no recomiendan emuladores para juegos de consola pero de los de recreativa si ? es inquietante.

Pues si... yo para consola jamas recomendaria emulador porque si que pierden calidad pero en recreativa no lo notas... nose... llamame rarito si quieres [360º]

salu2
Pues si... yo para consola jamas recomendaria emulador porque si que pierden calidad pero en recreativa no lo notas... nose... llamame rarito si quieres [360º]

Mi experiencia...

Hace algun tiempo atras, conecte la Megadrive por RGB, y en la xbox por RGB + emulador, puse el mismo juego, las dos conectadeas a un swith de euroconector con palanca...
Asi q cambiamos de una a otra y fue imposible notar la diferencia...

Para TV CRT:
Megadrive: NTSC 720x480 > 640x448 > simple2x > point > Filtro parpadeo:0

Con la famicom, es otra historia, la xbox con RGB, se ve tan superior a la Famicom por AV, que es incomparable, me quedo con RGB claro...

Famicom: 720x480 > 640x448> simple2x > Anisotropic > Filtro parpadeo:0

Lo mismo master system, por AV pierde cantidad con respecto a RGB, no probe la master con el RGB mod, pero supongo sera lo mismo que megadrive...

Master System: 720x480 > 640x480 > simple2x > Anisotropic > Filtro parpadeo:0

PCengine, es mas complicada, me costo un poco encontrarle la resolucion adecuada, cuando lo logre, lo mismo, sin diferencias aparentes

PCengine: 720x480 > 640x464 > simple2x > Anisotropic > Filtro parpadeo:0

La unica que me da dolor de cabeza, es la Super Famicom, ya que el emulador de xbox,como no es de xport, no tiene un control exacto del tamaño de pantalla...

Al contrario de lo que parece, si se escoje como filtro de software simple2x, el filtro de hardware Anisotropic, NO hace un difuminado masivo, ni siquiera se nota con respecto a Point.

Si no se escoje simple2x, o se usa cualquier resolucion, si que se difumina feo la imagen.

En mastersystem es donde note una pequeña diferencia entre Point y Anisotropic, siendo un pelin mas difuminado en Anisotropic casi imperceptible, pero totalmente razonable, al ver la consola original por AV... XD

Lo mismo de arriba se aplica, a los emuladores de arcade
theelf escribió:
Mi experiencia...

Theelf, al igual que tú, tengo una manía con los emuladores de la XBOX y trato de dejarlos lo mas fiel posibles a la consola original. ¿Es necesario usar RGB?, porque yo ocupo el cable por componentes y siento que con tus configuraciónes la pantalla parpadea demasiado, por lo que estoy obligado a usar un poco de filtro parpadeo.
Theelf, al igual que tú, tengo una manía con los emuladores de la XBOX y trato de dejarlos lo mas fiel posibles a la consola original. ¿Es necesario usar RGB?, porque yo ocupo el cable por componentes y siento que con tus configuraciónes la pantalla parpadea demasiado, por lo que estoy obligado a usar un poco de filtro parpadeo.

Cuando hablas de componentes, te refieres a componentes o compuesto?

Si hablas de compuesto, usar RGB ayudara bastante, compuesto, tiene mucha perdida de imagen

Las consolas originales tienen parpadeo, y ninguna opcion para quitarselos... asi que esa opcion, es una mejora de la xbox
Yo ando con algo parecido pero para probar placas de maquinas.
Gracias por el enlace de ebay, ahora el problema son los mandos.
Hay una cosa que no entiendo, si os poneis a cablear, como no cableais entera la mvs? o sea, haceis el supergun entero o lo haceis fijo? total son unos pocos cables mas. Si mal no recuerdo, son 6 para video y auido y 3 para alimentacion, no entiendo comprar un supergun guarro (entiendase guarro conque solo vale para video/audio y alimentacion) y luego tengais que cablear el mando que es lo que mas cables lleva. Si cojo el soldador es para todo o para nada. Encima el esquema es el mismo asi que si no se usa emulador no lo entiendo.

Un saludo
27 respuestas