› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:Antes de nada, haz una cosa: busca en Google Imágenes el tema del vídeo. Es posible que hayan buscado y les haya aparecido como opción la captura del vídeo que Youtube crea, no que hayan sacado la captura de tu vídeo.
Por otra parte, citar y enlazar es el protocolo básico mínimo, lo ideal es preguntar antes de usar nada no propio. Si tu vídeo y tu web no tienen los derechos registrados o limitados, tampoco te vas a meter en líos y complicarte, pero contactar con ellos y que informen de dónde han sacado la imagen, es lo mínimo
OmegaProyect escribió:VozdeLosMuertos escribió:Antes de nada, haz una cosa: busca en Google Imágenes el tema del vídeo. Es posible que hayan buscado y les haya aparecido como opción la captura del vídeo que Youtube crea, no que hayan sacado la captura de tu vídeo.
Por otra parte, citar y enlazar es el protocolo básico mínimo, lo ideal es preguntar antes de usar nada no propio. Si tu vídeo y tu web no tienen los derechos registrados o limitados, tampoco te vas a meter en líos y complicarte, pero contactar con ellos y que informen de dónde han sacado la imagen, es lo mínimo
Sobre este tema tengo una duda yo tambine....
El año pasado me puse en contacto con el Ilustrador de una imagen que queria usar como portada[para eso se lo pregunté tanto por Facebook como por su Deviant Art] para un Audio-Relato mio. Le explique que no era para sacar beneficio económico, que lo citaría y que le enlazaría a sus paginas. N me contestó por ninguna de las 2 vias. ¿En casos como este que se supone que se hace?. ¿Se da por hecho que el autor pasa de ti como de la mierda o que puedes hacer uso de la imagen?. Porque si tengo que pasarme 10 años esperando a que se "Digne" a contestarme...
TromDS escribió:Hola,
Lo primero de todo es decir que no voy a realizar ningún tipo de Spam.
Resulta que estoy trasteando con la plataforma Wordpress y jugueteando para practicar y aprender un poco más. Por el momento tengo 4 artículos y uno de ellos es un vídeo en el que estoy explicando una App para un programa de música.
Pues resulta que una emisora de música con filial mexicana a decidido realizar una captura de pantalla de mi vídeo colgado en YouTube para realizar una entrada para su blog.
No colocan ningún enlace del video ni se nombre al usuario al que realizan la captura de pantalla, vamos, cero información.
Se que es mi vídeo por la captura de pantalla y por que en la misma captura de pantalla sale mi nombre de usuario.
No se si debería decir algo a la moderación del blog, darles permiso para que enlacen el vídeo en el su blog, o simplemente pasar del tema.
La verdad que no tengo nada de experiencia en estos temas, soy muy nuevo, como ya dije estoy practicando.
No quiero causar problemas de ningún tipo, pero creo que estaría bien informarles de que pueden poner el enlace del vídeo en su blog
UN saludo y gracias.
TromDS escribió:Yo creo que si no responde se da ha entender que es un no, o eso creo yo, igual ya no hace mas ilustraciones o le da igual, pero vamos, si no responde chungo.
Ya contacte con ellos por facebook y correo también, a ver si me responden algo, pero no se por que me da que no.
Vale, lo que me esperaba, tener que esperar 100 años a que el "Sr." se digne a darme un permiso. Yo no se luego como pretenden que se respeten los derechos de autor si los propios autores/dibujantes o lo que sean van de selectos con sus obras. Lo lógico en un mundo NORMAL es que si yo te pido permiso para usar una de tus ilustraciones o material tu me puedes o no me puedes dar el permiso pero lo minimo que se pide a titulo de Personal[entendiendose como ser personadark_jhunter escribió:Necesitas un permiso, no te lo ha dado, por lo tanto no puedes usarlo.
Lo lógico en un mundo NORMAL es que si yo te pido permiso para usar una de tus ilustraciones o material tu me puedes o no me puedes dar el permiso pero lo minimo que se pide a titulo de Personal[entendiendose como ser persona] es que contestes...
dark_hunter escribió:Yo hay correos que los leo menos de una vez al mes. De todas formas, si no lo han colgado con licencia GPL o creative commons la excepción es que te den el permiso, lo normal es que te lo denieguen, de lo contrario habrían utilizado una licencia libre.
exitfor escribió:Porque no habéis barajado la posibilidad que no sean muy activos en esas cuentas y puede que tarden mucho en leerlo si es que no se mezcla con miles de spam y nunca sucede?
Lo que no podéis hacer es depender vuestro trabajo del de otros. O usas contenido propio, o tienes más opciones, o pagas por recursos de pago. No se cómo os ponéis así por eso, yo creo que no lleváis razón en eso la verdad.
TromDS escribió:exitfor escribió:Porque no habéis barajado la posibilidad que no sean muy activos en esas cuentas y puede que tarden mucho en leerlo si es que no se mezcla con miles de spam y nunca sucede?
Lo que no podéis hacer es depender vuestro trabajo del de otros. O usas contenido propio, o tienes más opciones, o pagas por recursos de pago. No se cómo os ponéis así por eso, yo creo que no lleváis razón en eso la verdad.
No, si que es contenido propio, es un video para youtube echo por mi, son ellos que han usado un captura de mi video para escribir un articulo para su blog, lo malo que en la captura se ve mi nombre de usuario.
kosmos224 escribió:TromDS escribió:exitfor escribió:Porque no habéis barajado la posibilidad que no sean muy activos en esas cuentas y puede que tarden mucho en leerlo si es que no se mezcla con miles de spam y nunca sucede?
No, si que es contenido propio, es un video para youtube echo por mi, son ellos que han usado un captura de mi video para escribir un articulo para su blog, lo malo que en la captura se ve mi nombre de usuario.
Si es tu trabajo y tu contenido y en su artículo no hay ni una triste mención a de donde salió la captura yo no sé que esperas para reclamarles.