Duda con contenido de mi blog

Hola,

Lo primero de todo es decir que no voy a realizar ningún tipo de Spam.

Resulta que estoy trasteando con la plataforma Wordpress y jugueteando para practicar y aprender un poco más. Por el momento tengo 4 artículos y uno de ellos es un vídeo en el que estoy explicando una App para un programa de música.

Pues resulta que una emisora de música con filial mexicana a decidido realizar una captura de pantalla de mi vídeo colgado en YouTube para realizar una entrada para su blog.

No colocan ningún enlace del video ni se nombre al usuario al que realizan la captura de pantalla, vamos, cero información.

Se que es mi vídeo por la captura de pantalla y por que en la misma captura de pantalla sale mi nombre de usuario.

No se si debería decir algo a la moderación del blog, darles permiso para que enlacen el vídeo en el su blog, o simplemente pasar del tema.

La verdad que no tengo nada de experiencia en estos temas, soy muy nuevo, como ya dije estoy practicando.

No quiero causar problemas de ningún tipo, pero creo que estaría bien informarles de que pueden poner el enlace del vídeo en su blog

UN saludo y gracias.
Bueno, yo lo que haría, ya que no te importa que enlacen tu video, es lo que has comentado. Contacta con ellos, diles que has visto su blog que les das permiso para poner enlaces a tu video, siempre que hagan referencia a tu blog o a ti y listo.

Imagino que no te pondrán ninguna pega, porque al fin y al cabo, siempre es mejor el enlace a un video que una simple captura. El caso es que poco más podrás hacer, ya que sino te tienes que meter en jaleos que no sé si te compensarán.

Sino siempre puedes editar tu video y que comience con un alarido tuyo diciendo: Este video ha sido creado y editado por....." y ya tá.... [sonrisa]
Suerte.
Que yo sepa las licencias de los vídeos subidos a YouTube no permiten la utilización de los vídeos sin tu permiso. Vamos, que se les puedes reclamar que quiten tu vídeo pero te sale mejor que simplemente te citen porque para lo primero seguramente tengas que acabar en un juicio, cosa que no te sale para nada rentable y sin embargo lo segundo sí que lo suelen aceptar.
Ya ves, para mi es todo un alago, empezar en esto, de forma tímida, jugueteando, trasteando con hosting, pensando en post curiosos que puedan ir rellanando el blog... vamos, es un juego, nada más lejos para mi. La plantilla del blog esta echa un asco y el canal de YouTube solo tiene ese video, así que mira jaja.

No voy a pelear por algo así, pero si estaría bien que pusieran el enlace. Les enviaré un correo por privado y les explicaré esto mismo, si ponen el enlace mejor y si no, pues igual en los comentarios de la noticia, pego el enlace y listo, si no lo ven bien que lo eliminen y ya esta.

Pero vamos, vaya sorpresa.
Antes de nada, haz una cosa: busca en Google Imágenes el tema del vídeo. Es posible que hayan buscado y les haya aparecido como opción la captura del vídeo que Youtube crea, no que hayan sacado la captura de tu vídeo.

Por otra parte, citar y enlazar es el protocolo básico mínimo, lo ideal es preguntar antes de usar nada no propio. Si tu vídeo y tu web no tienen los derechos registrados o limitados, tampoco te vas a meter en líos y complicarte, pero contactar con ellos y que informen de dónde han sacado la imagen, es lo mínimo :)
VozdeLosMuertos escribió:Antes de nada, haz una cosa: busca en Google Imágenes el tema del vídeo. Es posible que hayan buscado y les haya aparecido como opción la captura del vídeo que Youtube crea, no que hayan sacado la captura de tu vídeo.

Por otra parte, citar y enlazar es el protocolo básico mínimo, lo ideal es preguntar antes de usar nada no propio. Si tu vídeo y tu web no tienen los derechos registrados o limitados, tampoco te vas a meter en líos y complicarte, pero contactar con ellos y que informen de dónde han sacado la imagen, es lo mínimo :)

Sobre este tema tengo una duda yo tambine....

El año pasado me puse en contacto con el Ilustrador de una imagen que queria usar como portada[para eso se lo pregunté tanto por Facebook como por su Deviant Art] para un Audio-Relato mio. Le explique que no era para sacar beneficio económico, que lo citaría y que le enlazaría a sus paginas. N me contestó por ninguna de las 2 vias. ¿En casos como este que se supone que se hace?. ¿Se da por hecho que el autor pasa de ti como de la mierda o que puedes hacer uso de la imagen?. Porque si tengo que pasarme 10 años esperando a que se "Digne" a contestarme...
Yo creo que si no responde se da ha entender que es un no, o eso creo yo, igual ya no hace mas ilustraciones o le da igual, pero vamos, si no responde chungo.

Ya contacte con ellos por facebook y correo también, a ver si me responden algo, pero no se por que me da que no.
OmegaProyect escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Antes de nada, haz una cosa: busca en Google Imágenes el tema del vídeo. Es posible que hayan buscado y les haya aparecido como opción la captura del vídeo que Youtube crea, no que hayan sacado la captura de tu vídeo.

Sobre este tema tengo una duda yo tambine....

El año pasado me puse en contacto con el Ilustrador de una imagen que queria usar como portada[para eso se lo pregunté tanto por Facebook como por su Deviant Art] para un Audio-Relato mio. Le explique que no era para sacar beneficio económico, que lo citaría y que le enlazaría a sus paginas. N me contestó por ninguna de las 2 vias. ¿En casos como este que se supone que se hace?. ¿Se da por hecho que el autor pasa de ti como de la mierda o que puedes hacer uso de la imagen?. Porque si tengo que pasarme 10 años esperando a que se "Digne" a contestarme...

Necesitas un permiso, no te lo ha dado, por lo tanto no puedes usarlo.
TromDS escribió:Hola,

Lo primero de todo es decir que no voy a realizar ningún tipo de Spam.

Resulta que estoy trasteando con la plataforma Wordpress y jugueteando para practicar y aprender un poco más. Por el momento tengo 4 artículos y uno de ellos es un vídeo en el que estoy explicando una App para un programa de música.

Pues resulta que una emisora de música con filial mexicana a decidido realizar una captura de pantalla de mi vídeo colgado en YouTube para realizar una entrada para su blog.

No colocan ningún enlace del video ni se nombre al usuario al que realizan la captura de pantalla, vamos, cero información.

Se que es mi vídeo por la captura de pantalla y por que en la misma captura de pantalla sale mi nombre de usuario.

No se si debería decir algo a la moderación del blog, darles permiso para que enlacen el vídeo en el su blog, o simplemente pasar del tema.

La verdad que no tengo nada de experiencia en estos temas, soy muy nuevo, como ya dije estoy practicando.

No quiero causar problemas de ningún tipo, pero creo que estaría bien informarles de que pueden poner el enlace del vídeo en su blog

UN saludo y gracias.

Puedes añadir una franja debajo del vídeo con la url de blog, y añadir las condiciones de uso del material en tu sitio. Para futuras veces que pase si lo capturan sin leer lo primero, la cita queda implícita en el propio material. Y si la editan estarán infringiendo uno de los puntos de tus condiciones "no se puede alterar el material".
Eso da igual, YouTube tampoco permite utilizar el material subido sin pedir permiso al autor y lo han hecho igual. La gente se piensa que no le van a pillar.
TromDS escribió:Yo creo que si no responde se da ha entender que es un no, o eso creo yo, igual ya no hace mas ilustraciones o le da igual, pero vamos, si no responde chungo.

Ya contacte con ellos por facebook y correo también, a ver si me responden algo, pero no se por que me da que no.

Pues ese es el problema, que muchas veces se da el caso de gente que aún explicándole el caso y pidiéndoselo de cara, pasa olimpicamente de ti. Eso si, luego venga a enlazar a gente que supuestamente "Ha usado sus ilustraciones sin su permiso"[NO es mi caso, pero me parece un poco hipócrita por su parte].

dark_jhunter escribió:Necesitas un permiso, no te lo ha dado, por lo tanto no puedes usarlo.
Vale, lo que me esperaba, tener que esperar 100 años a que el "Sr." se digne a darme un permiso. Yo no se luego como pretenden que se respeten los derechos de autor si los propios autores/dibujantes o lo que sean van de selectos con sus obras. Lo lógico en un mundo NORMAL es que si yo te pido permiso para usar una de tus ilustraciones o material tu me puedes o no me puedes dar el permiso pero lo minimo que se pide a titulo de Personal[entendiendose como ser persona XD] es que contestes...

Pero bueno, en el mundo actual el respeto por el prógimo es un valor en decadencia[y lo digo por el caso al que me refiero]
Nada, sigo sin recibir respuesta. Me dan ganas de decir la emisora cual es, para que se sepa como se las gastan.

Muchas gracias por las respuestas y consejos.
Porque no habéis barajado la posibilidad que no sean muy activos en esas cuentas y puede que tarden mucho en leerlo si es que no se mezcla con miles de spam y nunca sucede?

Lo que no podéis hacer es depender vuestro trabajo del de otros. O usas contenido propio, o tienes más opciones, o pagas por recursos de pago. No se cómo os ponéis así por eso, yo creo que no lleváis razón en eso la verdad.
Lo lógico en un mundo NORMAL es que si yo te pido permiso para usar una de tus ilustraciones o material tu me puedes o no me puedes dar el permiso pero lo minimo que se pide a titulo de Personal[entendiendose como ser persona XD] es que contestes...

Yo hay correos que los leo menos de una vez al mes. De todas formas, si no lo han colgado con licencia GPL o creative commons la excepción es que te den el permiso, lo normal es que te lo denieguen, de lo contrario habrían utilizado una licencia libre.
dark_hunter escribió:Yo hay correos que los leo menos de una vez al mes. De todas formas, si no lo han colgado con licencia GPL o creative commons la excepción es que te den el permiso, lo normal es que te lo denieguen, de lo contrario habrían utilizado una licencia libre.

No, si yo también hago lo mismo, pero da la casualidad que cuando me puse en contacto con este autor le escribi tanto por su Facebook como por su DeviantArt, así que si no me leyó por uno, debería haberme leído por otro.... En fin, cosas qu pasan [sonrisa]
exitfor escribió:Porque no habéis barajado la posibilidad que no sean muy activos en esas cuentas y puede que tarden mucho en leerlo si es que no se mezcla con miles de spam y nunca sucede?

Lo que no podéis hacer es depender vuestro trabajo del de otros. O usas contenido propio, o tienes más opciones, o pagas por recursos de pago. No se cómo os ponéis así por eso, yo creo que no lleváis razón en eso la verdad.

No, si que es contenido propio, es un video para youtube echo por mi, son ellos que han usado un captura de mi video para escribir un articulo para su blog, lo malo que en la captura se ve mi nombre de usuario.
TromDS escribió:
exitfor escribió:Porque no habéis barajado la posibilidad que no sean muy activos en esas cuentas y puede que tarden mucho en leerlo si es que no se mezcla con miles de spam y nunca sucede?

No, si que es contenido propio, es un video para youtube echo por mi, son ellos que han usado un captura de mi video para escribir un articulo para su blog, lo malo que en la captura se ve mi nombre de usuario.

Si es tu trabajo y tu contenido y en su artículo no hay ni una triste mención a de donde salió la captura yo no sé que esperas para reclamarles.
kosmos224 escribió:
TromDS escribió:

Si es tu trabajo y tu contenido y en su artículo no hay ni una triste mención a de donde salió la captura yo no sé que esperas para reclamarles.

Lo reclamé el Viernes pasado, pero voy a esperar hasta el Lunes para ver si recibo algún tipo de respuesta.
17 respuestas