Duda con Cooler [Revoluciones y Ruido]

Buenas, hace unas semanas me compré una placa base gigabyte (no recuerdo el modelo, tiene 4 sata, pciex, ddr2, 1Gb LAN, fsb800, Ide raid, etc..) le puse un micro Celeron D a 3 Ghz con el cooler de Intel, y el funcionamiento es óptimo (niveles de temperatura muy buenas tanto en placa como en micro).

El problema reside, en que cuando se ejecutan muchas aplicaciones o se "hace trabajar" más el PC se revoluciona y el ruido que llega a hacer es bastante molesto.
He probado a deshabilitar en la bios lo de que aumente automaticamente sus revoluciones cuando hay mas "tarea", pero si deshabilito eso, el ventilador empieza a sonar desde que enciendo hasta que apago el PC a "tope" haciendo muchisimo ruido.

En cambio, este micro y este mismo cooler lo he probado en otros PC´S con otras placas (peores que la mia) y van perfectos, ni un ruido ni nada de nada, el ventilador funciona a unas revoluciones normales y no aumenta cnd hay mas procesos ni nada..

¿Se puede saber a qué es debido y como puedo solucionar eso sin realizar ningún gasto mas en mi equipo?

Gracias.
Puede que tu caja no esté bien refigerada. No tienes ventiladores en laterales, posterior, anterior... en la caja?

salu2
1 respuesta