Estoy pensando montarme un Core i7 920 con la caja que tengo actualmente, y tenía pensado montarle el
disipador Corsair Hydro Series H50. Actualmente en mi caja, los ventiladores frontal y lateral METEN aire fresco a la caja, mientras que el ventilador trasero y el de la fuente de alimentación SACAN aire caliente de la caja.
Para utilizar este disipador, el radiador va fijado al ventilador trasero de la caja, y recomiendan que este ventilador META aire fresco a la caja, con lo cual me trastocaría todo el flujo de aire interior de la caja. Puedo modificar los ventiladores lateral y frontal, para optimizar el flujo de aire interior, teniendo en cuenta que si monto este disipador habría dos ventiladores "fijos", que sería el trasero con el radiador de este aparato METIENDO aire fresco en la caja, y el de la fuente de alimentación SACANDO aire caliente de la caja. Esos dos no podría modificarlos.
Se da también el caso de que la fuente de alimentación está en la parte superior de la caja, justo encima de la abertura para el ventilador trasero. Entonces digamos que el aire caliente que saca el ventilador de la fuente, supongo que enseguida lo cogería el ventilador trasero que está justo debajo para volverlo a meter en la caja. Y por dentro de la caja, el aire que mete el ventilador trasero enseguida lo sacaría el ventilador de la fuente. Vamos, que en este punto se formaría una especie de "círculo" de aire.
Entonces, al tema... lo que os quiero preguntar es: Teniendo todo esto en cuenta, ¿cómo creéis vosotros que sería la mejor manera de poner los ventiladores lateral y frontal para optimizar el flujo de aire y la refrigeración en el interior de la caja?
¿Qué opináis de la opción de dejarlo como está ahora? (frontal y lateral metiendo, y trasero y fuente sacando) ¿Se verá muy perjudicado el rendimiento del radiador al estar su ventilador (el trasero) sacando aire caliente en lugar de metiéndolo fresco?
Otra opción que se me ocurre es fijar el radiador del disipador al ventilador lateral (que mete aire), en lugar de al trasero (que saca). La desventaja de montarlo así sería que cada vez que necesite abrir el ordenador, deberé desmontar el ventilador+radiador de la tapa lateral de la caja para poder acceder al interior. ¿Qué opináis?
Bueno, a fin de cuentas... ¿Cómo lo haríais vosotros?
Otras opciones serían, olvidándome del
Corsair Hydro Series H50, que me gusta y me parece original, además de que según he leído por ahí ofrece mejores resultados que el
ThermalRight Ultra-120 eXtreme 1366 RT, decidirme por refrigeración por aire pura y dura. En este caso estarían el nombrado ThermalRight (que no me gusta mucho, la verdad), el
Noctua NH-U12P SE1366 (que viene con dos ventiladores en configuración push-pull, y da muy buenos resultados), el
Zalman CNPS10X Extreme y el que me parece más bonito de los "aéreos", pero creo que ofrece peor rendimiento que los otros que he nombrado, el
Zalman CNPS9900 LED. ¿Por cuál os decidiríais?