Duda con creacion de ISOs XGD3..

Me dispongo a hacer la pregunta creando un hilo ya que otra gente puede tener los mismos problemas y para que podamos ayudarnos.

Como ya sabemos, el FW LT+ 3.0 ya ha salido, pero es necesario parchar los juegos y volverlos a grabar , la duda que tengo es:

Es necesario volver a bajar el juego? lo que pasa esque yo baje varios juegos y los grabe con el iXtreme Burner Max, hasta ahí todo bien, pero ahora quiero hacerles una ISO para poder parcharlos, la ISO la estoy tratando de hacer desde un Lector LG,no desde el Lector que tiene el iXtreme Burner Max, estoy usando el nuevo Xbox Backup Creator y en la mitad, en el salto de capa me aparece esto:

Imagen

Eso significa que la ISO la tendré que hacer con el Lite-on con iXtreme Burner Max (Ese es el layer break de los juegos XGD3), vuelvo a repetir que la ISO la estoy haciendo desde un backup grabado con iXtreme Burner Max pero desde un Lector LG.

Espero alguien sepa como hacerlo y asi nos ahorramos bajar todos los juegos denuevo.

Actualizo:

El la información de disco obtenida por el lector LG desde IMGBurn es la siguiente:
Disc Information:
Status: Complete
State of Last Session: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 4.267.024
Size: 8.738.865.152 bytes
Time: 948:15:49 (MM:SS:FF)
Current Read Speed: 5x - 12,4x, 12,4x - 5x

File System Information:
Sectors: 25.063
Size: 51.329.024 bytes
Time: 05:36:13 (MM:SS:FF)

TOC Information:
Session 1... (LBA: 0)
-> Track 01  (Mode 1, LBA: 0 - 4267023)
-> LeadOut  (LBA: 4267024)

Track Information:
Session 1...
-> Track 01 (LTSA: 0, LTS: 4267024, LRA: 0)

Disc Control Blocks Information:
ATAPI

Physical Format Information (Last Recorded - L0):
Disc ID: MKM-003-00
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.591
Last Physical Sector in Layer 0: 2.330.127

Physical Format Information (Last Recorded - L1):

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 2.133.520 (50%)
Layer 1 Sectors: 2.133.504 (50%)

La obtenida por el lector Lite-On con iXtreme Burner Max desde IMGburn es la siguiente:
Disc Information:
Status: Complete
State of Last Session: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 4.267.024
Size: 8.738.865.152 bytes
Time: 948:15:49 (MM:SS:FF)
Current Read Speed: 6x

File System Information:
Sectors: 25.063
Size: 51.329.024 bytes
Time: 05:36:13 (MM:SS:FF)

TOC Information:
Session 1... (LBA: 0)
-> Track 01  (Mode 1, LBA: 0 - 4267023)
-> LeadOut  (LBA: 4267024)

Track Information:
Session 1...
-> Track 01 (LTSA: 0, LTS: 4267024, LRA: 0)

Disc Control Blocks Information:
ATAPI

Physical Format Information (ADIP - L0):
Book Type: DVD+R DL
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (ADIP - L1):
Book Type: DVD+R DL
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (Last Recorded - L0):

Physical Format Information (Last Recorded - L1):

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 2.133.520 (50%)
Layer 1 Sectors: 2.133.504 (50%)

Aparentemente es la misma, pero en estos momentos esto haciendo la ISO del backup con el lector LG y esta horriblemente lento, no pasa de las 4x.

Ojo que esto lo hago exclusivamente para saber si es necesario bajar denuevo los juegos y si las ISOs se pueden hacer desde otro lector para evitarnos "gastar" el del Lite-on con iXtreme Burner Max que es el que importa ahora.

Actualizacion 2:

La creación del Backup desde el backup Falla a la mitad usando imgburn con un lector LG. (lo mismo paso con Xbox Backup Creator)

Imagen

Ahora probare usando el lector Lite-On con el FW iXtreme Burner Max

Actualización 3 : Creando ISOs desde backups XGD3 (Grabados con Lite-on) usando IMGburn con el liteon con iXtreme Burner Max funciona perfecto, lo probe con MW 3 ningun problema, lo que me dejo un poco confundido es el tamaño, las ISOs que tengo que estan bajadas de internet todas tienen un tamaño de 8.534.030 KB , la ISO del MW3 que cree con el IMG burn pesa 8.534.048, estoy bajando el MW3 nuevamente para ver si es el tamaño correcto.

Hasta el momento todo indica que los lectores iHas Lite-On seran necesarios para todo (Lamentable ya que la calidad de estos lectores deja mucho que desear.)

Saludos.
No entendi muy bien. ¿estas intentando sacar un backup con un lg a un juego original con el xbc? Si es así, para hacer un backup necesitas un benq o liteon 0800 con el firm 3.0
ari097 escribió:No entendi muy bien. ¿estas intentando sacar un backup con un lg a un juego original con el xbc? Si es así, para hacer un backup necesitas un benq o liteon 0800 con el firm 3.0

No, estoy haciendo un Backup de un Backup, esto quiere decir que al juego que le estoy tratando de hacer una ISO ya es un backup que fue grabado ocupando el metodo de iXtreme Burner Max, pero como sabemos estos tienen un grabado especial para el 100 %, a lo mejor por eso me tira ese error.
Lord-Nicon escribió:
ari097 escribió:No entendi muy bien. ¿estas intentando sacar un backup con un lg a un juego original con el xbc? Si es así, para hacer un backup necesitas un benq o liteon 0800 con el firm 3.0

No, estoy haciendo un Backup de un Backup, esto quiere decir que al juego que le estoy tratando de hacer una ISO ya es un backup que fue grabado ocupando el metodo de iXtreme Burner Max, pero como sabemos estos tienen un grabado especial para el 100 %, a lo mejor por eso me tira ese error.

Aaa, quieres hacer la iso para después parchearla y grabarla otra vez no?. Nunca he hecho lo de un backup de backup pero según tengo entendido creo que es con el imgburn o clone cd poniendo crear imagen desde dvd, mejor que te diga alguien que lo sepa con seguridad.
ari097 escribió:
Lord-Nicon escribió:

Aaa, quieres hacer la iso para después parchearla y grabarla otra vez no?. Nunca he hecho lo de un backup de backup pero según tengo entendido creo que es con el imgburn o clone cd poniendo crear imagen desde dvd, mejor que te diga alguien que lo sepa con seguridad.

Si, eso era muy simple con los juegos XGD2 , pero ahora con los XGD3 no estoy muy seguro, de hecho, por eso postie la imagen.
Con tu lector/grabadora LG de tu PC.....¿como vas a leer los 8,7 gb del disco XGD3?
michaelknight2002 escribió:Con tu lector/grabadora LG de tu PC.....¿como vas a leer los 8,7 gb del disco XGD3?

Esa es la duda que tengo, en otra parte me dijeron que probara con IMG Burn, así nos evitamos tener que bajar todos los juegos denuevo. Ahora estoy probando con usando el IMGburn.
Olvidate.....estas perdiendo el tiempo.......

Si no es SACANDO el lector de la consola,flasheandolo con firm 0800 y usando el XBOX BACKUP CREATOR.....NO LOGRARAS OTRA COSA NADA MAS QUE PERDER EL TIEMPO......y si quemas......pues POSAVASOS al CANTO..
michaelknight2002 escribió:Olvidate.....estas perdiendo el tiempo.......

Si no es SACANDO el lector de la consola,flasheandolo con firm 0800 y usando el XBOX BACKUP CREATOR.....NO LOGRARAS OTRA COSA NADA MAS QUE PERDER EL TIEMPO......y si quemas......pues POSAVASOS al CANTO..

Parece que no me están entendiendo, no estoy haciendo un Backup de un original, estoy haciendo un backup de otro backup , ese otro backup esta grabado usado el metodo iXtreme Burner Max (MW 3), es para ahorrarme el bajar el juego denuevo.
me bajado este juego The Adventures Of Tintin [MULTI][XBOX360][Region Free][XDG3 tengo el lt3.0 tengo ke parchearlo no tengo ni idea estado leyendo tutoriales pero nose sacar el id el abgx nada de nada
screen333 escribió:me bajado este juego The Adventures Of Tintin [MULTI][XBOX360][Region Free][XDG3 tengo el lt3.0 tengo ke parchearlo no tengo ni idea estado leyendo tutoriales pero nose sacar el id el abgx nada de nada

Eso es simple, si tienes la ISO tienes que analizarla iso2God y checkear el media ID, y si tiene el mismo media ID con el archivo de topologia universal que subió C4EVA, lo parchas con el Xbox Backup Creator(hay varios tutoriales por ahi)
Con que parcheas los juegos para que te los reconozca el LT3.0+? Yo tengo grabadora normal, la del portátil, no dispongo de una iHAS, por tanto, que tengo que parchear en la ISO para que me funcione el backup con el nuevo lt3.0+?
enne92 escribió:Con que parcheas los juegos para que te los reconozca el LT3.0+? Yo tengo grabadora normal, la del portátil, no dispongo de una iHAS, por tanto, que tengo que parchear en la ISO para que me funcione el backup con el nuevo lt3.0+?

con el xbox backup creator o algunos teams and liberado algunos parches para versiones especificas que se parchean con el ppf o matic co algo asi
vamos a ver entonces el MEDIA ID que me da a mi el programa que comentais es 61D62D9F FORZA 4 entonces que parche hay que poner que es lo que no me queda claro
Hola, pues yo había publicado precisamente una pregunta análoga ya que requería hacer un backup de un backup, yo he hecho la iso nuevamente de juegos XGD3, pero creo que el problema está en cúal es la Layerbreak que se debe usar?, 1913760, la opción de calcular la optima o cual sería la opción? ya llevo varios posavasos porque la grabación se traba el imgburn al 50% que supongo que es el lugar donde cambia de capa y se ocupa el layerbreak correcto. Ojalá alguien pueda aportar algo al respecto. Saludos y gracias.
copycad escribió:Hola, pues yo había publicado precisamente una pregunta análoga ya que requería hacer un backup de un backup, yo he hecho la iso nuevamente de juegos XGD3, pero creo que el problema está en cúal es la Layerbreak que se debe usar?, 1913760, la opción de calcular la optima o cual sería la opción? ya llevo varios posavasos porque la grabación se traba el imgburn al 50% que supongo que es el lugar donde cambia de capa y se ocupa el layerbreak correcto. Ojalá alguien pueda aportar algo al respecto. Saludos y gracias.

Tienes que hacer la ISO con el xbox backup creator, con la ultima versión, en caso de que sea una ISO XGD3 solo se puede hacer con el lector lite on iHas, con los otros lectores no funciona por tener un layer break mas alto, en caso de que hagas la ISO XGD3 y la quieras grabar, con img burn tienes que poner calcular la optima y en el archivo .dvd de la ISO pones el layer break de los juegos XGD3 2133520, en caso de que el juego sea XGD2 ocupas el anterior que es el que nombraste ahí "1913760", en caso de que el juego sea XGD2 las imagenes y las grabaciones las puedes con cualquier marca de dvd, no tiene que ser el lite on con iHas.
con el imgburn, y cualquier lector puedes hacer backup de backup, ya sea xgd2 o xgd3.. no tiene nada que ver el salto de capa, ya que esto es solo una configuracion de de grabación.. yo ya e extraido de nuevo algunos xgd3 que ya tenia grabados con la grabadora del portatil y el tamaño es identico a si lo hubiera bajado, cree el archivo .dvd y listo... la liteon no me hizo falta... y todo perfect... eso si, mis backups fueron grabados a 2,4x en discos memorex, y han sido regrabados con el parche en la liteon y perfecta..

michaelknight2002: si no lo has probado no digas que no se puede.
totemwolf escribió:con el imgburn, y cualquier lector puedes hacer backup de backup, ya sea xgd2 o xgd3.. no tiene nada que ver el salto de capa, ya que esto es solo una configuracion de de grabación.. yo ya e extraido de nuevo algunos xgd3 que ya tenia grabados con la grabadora del portatil y el tamaño es identico a si lo hubiera bajado, cree el archivo .dvd y listo... la liteon no me hizo falta... y todo perfect... eso si, mis backups fueron grabados a 2,4x en discos memorex, y han sido regrabados con el parche en la liteon y perfecta..

michaelknight2002: si no lo has probado no digas que no se puede.

Yo no pude crear ninguna ISO de un disco que estubiera grabado con el lector lite on iHas al 100 % con un lector que no fuera el Lite-on, trate con 2 lectores LG y los 2 fallaron ocupando 2 programas distintos (revisa las imágenes de el principio). Esto quiere decir para hacer un Backup de un Backup XGD3 grabado con el lector Lite On iHas , se tiene que ocupar el mismo lector, de lo contrario la creacion de la imagen fallara al 50 % (justo en el salto de capa.)
no.. backup grabado con lite on 224, extraje la iso con la grabadora del portatil, una sony aw-g540a... y van 6 extraidas asi... y todas full
Hola

entiendo que:

sacando iso con xbox backup 2.9 0350 + BenQ 0800 VAD6038 v3.0 del original no hace falta parchear nada

es asi?

Gracias
sentry40 escribió:Hola

entiendo que:

sacando iso con xbox backup 2.9 0350 + BenQ 0800 VAD6038 v3.0 del original no hace falta parchear nada

es asi?

Gracias

se supone
totemwolf escribió:no.. backup grabado con lite on 224, extraje la iso con la grabadora del portatil, una sony aw-g540a... y van 6 extraidas asi... y todas full

que raro, a mi no me funciona, se caen en el salto de capa, en las fotos aparece, son juegos XGD3?
pues raro, sera la grabadora?? la mia se lo come XD.... y tb me saca el tamaño mas grande, pero parece que es info que implementa la grabadora... de todas formas, mientras sea funcional!!!! y coincido contigo, todo lo que no sea grabar los doble capa de xbox, la lite on no me mola...
Gracias por la aclaración, sin embargo no he tenido éxito después de probar varias ocasiones, la imagen del backup del backup se crea perfectamente, sin problemas de lectura, pero cuando se hace la grabación con imgburn, se queda al 50% y luego indica que no puede seguir escribiendo, que si se desea hacer el intento de cerrar el disco, le doy aceptar, continúa escribiendo, pero no lo lee el 360. Desconozco a que se deba :( Saludos.
A los que tenéis dudas, dejadme haceros una pregunta, ¿No creeis que si vuestra unidad da error al 50%, es por que puede leer esa parte extra del disco XGD3? :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
24 respuestas