Muy buenas, recientemente hemos hecho un examen de programación en Java.
Yendo al grano, hay un apartado de un ejercicio en el que concretamente nos pide crear varios objetos en bucle de una clase Alumno creada anteriormente. Al crearlos obviamente, yo usé un array de tamaño 3 de objetos de la clase Alumno y segun recorro el array hasta el final voy creando los objetos tal que asi (lo de anio lo pongo asi porque creo que pasaba algo con la ñ o no se que en java, igual me equivoco xD):
Me lo ha dado por valido porque está bien de esa forma, no hay mas xD, aunque nuestra profesora nos dijo que era para que los crearamos sin array, como lo hizo ella en esta captura:
De esa forma lo que está haciendo es en cada vuelta del for sobrescribir el mismo objeto una y otra vez ¿no?
Hasta donde se, dos objetos no podrian tener el mismo puntero de memoria ¿no? a no ser que sea un array cuyo puntero es el indice en el que está guardado el objeto...
El caso es que aunque habiamos visto lo basico de arrays, yo ya me los habia visto y habia aprendido a usarlos y fue gracias a ello que usé el array para los alumnos, pero por lo visto el objetivo de nuestra profesora era que pensaramos como se haría sin array.
Basicamente esa es mi duda, si lo que está haciendo de esa forma es sobrescribir todo el rato el mismo objeto pero con otros atributos, porque cuando me he puesto a ver la solución me he quedado un poco WTF