duda con creative inspire 5.1

Pues resulta que ha llegado a mis manos un home cinema creative "digital 5500" y queria instalarlo para jugar a la xbox. El tema es que solo tiene 3 entradas: optica, coaxial y analogiaca ( jack).

He conectado la salida optica de la tele a la entrada optica del home ( la xbox y la tele estan por hdmi) y no consigo oir nada. El deco tiene un boton mode del que pasa de stereo a dolby pro logic (stereo pero en los 5 altavoces) y dolby digital, pero este ultkmo ni siquiera me aparece como seleccionable.

Intuyo que el problema es en el cable optico, porque en los 2 modos primeros no se oye nada, y con la unica salida que me daria DD no sale como seleccionable, pero queria saber si a algun forero le ha ocurrido y sabe solucionarlo.
A través de la tele si debería funcionarte aunque no en 5.1 ¿Seguro que has colocado bien el clave y conectado la salida correcta en el sonido del home cinema? Lo digo porque lo normal es que selecciones tu de donde quieres que te saque el audio, en este caso del óptico. Y por lo visto para el 5.1 necesitarías:

Imagen
Ya te aviso que en la mayoría de tv la salida óptica solo saca 5.1 de la tdt o de su puerto usb en caso de tenerlo, no se si tu consola es una 360 fat o slim, la primera necesita el adaptador que ha puesto el compañero, la segunda tiene su propia salida óptica.
lo primero, gracias por tu respuesta tan rapida.

no entiendo que necesites ese accesorio. El hdmi no saca el 5.1? creia que si. y si conectara un blue ray, una ps3 y y la xbox a las 3 salidas hdmi de la tele, entiendo que esta mandaria el audio de las fuentes al home por el optico ( que para eso esta, si no cual es su funcion.
de todas formas no tengo ese chisme, asi que me tocara escucharlo en pro logic a traves de la coaxial
luiso80 escribió:lo primero, gracias por tu respuesta tan rapida.

no entiendo que necesites ese accesorio. El hdmi no saca el 5.1? creia que si. y si conectara un blue ray, una ps3 y y la xbox a las 3 salidas hdmi de la tele, entiendo que esta mandaria el audio de las fuentes al home por el optico ( que para eso esta, si no cual es su funcion.
de todas formas no tengo ese chisme, asi que me tocara escucharlo en pro logic a traves de la coaxial

Prueba, pero como ya te he dicho la mayoría de tv solo sacan 5.1 por su óptico de fuentes internas (el propio sintonizador o su puerto usb de tenerlo), el audio de fuentes externas como pueda ser una 360, una One, un reproductro blu ray, un WD TV Live, lo saca solo en estéreo (esos son los cacharros que he probado yo), esto pasa con las LG LV, las ES de Samsung, las ET5 de Panasonic... vamos que es lo habitual. De todas formas prueba por mi mismo.
kolombo escribió:Ya te aviso que en la mayoría de tv la salida óptica solo saca 5.1 de la tdt o de su puerto usb en caso de tenerlo, no se si tu consola es una 360 fat o slim, la primera necesita el adaptador que ha puesto el compañero, la segunda tiene su propia salida óptica.

es una fat asi que me tocara aguantarme. siempre será mejor el pro logic que los altavoces de la tele. gracias por vuestra ayuda

Edit: estoy pensando que si la tele no tiene usb-video y tampoco tdt-hd ( es una samsung lcd del 2009 ) ¿para que tiene la salida optica?
Esos los tengo yo, y se me rompieron hace poco, no se oye nada, el test si que lo hace bien, pero el deco no funciona bien , al rato de estar enchufados, y después de hacer mucho ruido funcionan, no se que le puede pasar si será cosa de que ya están cascados o los altavoces que los cables están empalmados con cinta aislante y estan hechos polvo.
kolombo escribió:
luiso80 escribió:lo primero, gracias por tu respuesta tan rapida.

Prueba, pero como ya te he dicho la mayoría de tv solo sacan 5.1 por su óptico de fuentes internas (el propio sintonizador o su puerto usb de tenerlo), el audio de fuentes externas como pueda ser una 360, una One, un reproductro blu ray, un WD TV Live, lo saca solo en estéreo (esos son los cacharros que he probado yo), esto pasa con las LG LV, las ES de Samsung, las ET5 de Panasonic... vamos que es lo habitual. De todas formas prueba por mi mismo.

Yo tengo una LG42LH4000 y me saca 5.1 por óptico sea de la fuente que sea.
Pues felicidades, los modelos del año anterior como son los LV y los LW no lo hacían.
8 respuestas