RPD_Nightmare escribió:Buenas.
Estoy teniendo problemas con la luz y ahí van las dudas:
1º. De la calle entran dos cables negros (no se cual es el fase y neutro al tener los dos el mismo color) . Como se puede comprobar?
2º El ICP aunque se baje no corta la luz?, eso puede ser porque este estropeado o por no estar bien colocados los cables?. Como deberían ir colocados?.
3º La toma de tierra como se supone que va colocada en el cuadro eléctrico? (el lavaplatos da calambres y en el cuadro no la veo)
Eso es más o menos todo
.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.
Bueno, así a bote pronto yo te puedo decir:
1º. Con el multímetro en modo tension alterna tocando el borne de uno de los cables y uno de tierra, el que marque 230v es la fase. Otra forma rápida y sencilla es con un buscapolos (barato en cualquier ferretería).
También puede ser que realmente no tengas neutro, sino que la instalación de tu edificio llegue trifásica a 230v y las conexiones de tu cuadro eléctrico a la centralización de contadores se hagan entre fase y fase, yo me lo he encontrado de forma habitual.
2º Se tiene que cortar la luz. Lo otro ya pues habría que verlo, igual te interesa llamar a algún profesional que le eche un ojo, tocar tu mismo sin conocimientos lo veo harto peligroso.
3º Deberías tener un borne o borneros conectados a tierra. Ese borne suele ser verde, amarillo/verde... y el cable debería ser amarillo/verde.
En cualquier caso cuidado con la corriente (esto no deja de ser un foro y consejos seguramente te vamos a dar mil), sino lo ves claro repito que igual te interesa que lo mire alguien que controle del tema.
PD: Veo que la primera respuesta también te recomienda llamar a un profesional, sinceramente, es la mejor opción. No acabo de ver lo de andar trasteando en un cuadro eléctrico sin tener unos conocimientos adecuados.