Duda con cuentas en BBVA

Buenas!
Trataré de explicarme lo más facil posible a ver si me entendéis que duda tengo xD.
En 2014 me abrí una cuenta Blue BBVA para recibir una beca. Esta cuenta no tiene comisiones y me dieron una tarjeta de débito que tampoco cobraban mantenimiento, todo esto hasta los 30 años (27 tengo ahora).
El caso es que dentro de poco la tarjeta caduca, y como tampoco tengo nómina, tenía pensado cancelar la cuenta y la tarjeta y abrir alguna cuenta de las que tienen online que tampoco tienen comisiones ni mantenimiento.
Estas cuentas regalan la tarjeta de débito a los nuevos clientes, pero como yo no lo soy, tenia pensado contratar aparte unas tarjetas que tienen de prepago que se pueden usar para pagar en tiendas y online y se pueden recargar por cuentas o en cajeros, porque una nueva de débito me la cobrarían.
https://www.bbva.es/particulares/cuenta ... /index.jsp
https://www.bbva.es/particulares/cuenta ... /index.jsp

La duda es si me cobrarán por cerrar la cuenta y la tarjeta, y cual de las dos cuentas nuevas me abro,hay dos:
La nombrada como Cuenta Online Sin Comisiones BBVA pone para mayores de 30 pero en las Dudas frecuentes pone que vale con solo ser mayor de 18.
O la de menores de 30 que va entre 18 y 29 años.

Imagen

Las tarjetas más de lo mismo, hay para menos de 30 años y para más, pero es como las cuentas, los dos tipos son iguales en comisiones y demás, solo cambia lo de la edad.
Siento el tochazo y gracias por adelantado!
Buenas,

Yo tenia una cuenta igual y hace dos años la cerre ya que la tenia con mi ex... Y no me cobraron ninguna comision.

Ahora tengo la misma cuenta que tienes tu (con la Visa) ya que tengo nomina y tambien tengo la tarjeta prepago ( la verde, que es la que uso) y todo perfecto.
Entiendo que no te deberían cobrar ninguna comisión por el hecho de cancelar la tarjeta y cerrar la cuenta.

Lo que sí harán es ponerla al día antes de cerrarla: es decir si se había generado algún tipo de comisión, cobrarán la parte que corresponda al tiempo transcurrido. Pero si era una cuenta sin comisiones, no te cobrarán tampoco por eso.

Eso sí: cuando la cierres, asegúrate de que te dan un documento que indica que la han cerrado, porque no es lo mismo cerrar una cuenta (=deja de existir) que retirar todo el dinero de una cuenta pero ésta sigua existiendo. Asegúrate de cerrarla.

Salu2
Celsori7 escribió:Buenas,

Yo tenia una cuenta igual y hace dos años la cerre ya que la tenia con mi ex... Y no me cobraron ninguna comision.

Ahora tengo la misma cuenta que tienes tu (con la Visa) ya que tengo nomina y tambien tengo la tarjeta prepago ( la verde, que es la que uso) y todo perfecto.

Es un coñaaaaaaaaazo inmenso.

En el mercadona: Son 70 euros. Ah, espera, dejame mirar la app de bbva a ver que tengo en la prepago... 65. Ah, pues dame un minuto que meto dinero....

A mi me parece un suplicio ir cargando la tarjeta desde la cuenta del banco, ya que la de credito solo tiene 300 euros.
3 respuestas