Duda con CWF de 3DS

Hola, no sé expresarme muy bien pero allá voy:

Tengo una Nintendo DS lite, la cual no he conseguido conectarla NUNCA al CWF de Nintendo ya que mi router no admite encriptación WEP y me salía el maldito <<La configuración de seguridad de este punto de acceso no es compatible con la consola Nintendo DS>> en la consola.

Me compré la semana pasada una 3DS XL y estoy esperando ahora a comprar el nuevo Pokemon X/Y, además de otros juegos.

La duda es la siguiente: Tendré el mismo problema con esta 3DS? Tendré que jugar al Pokemon em modo offline para siempre, sin intercambiar con la gente ni nada? No podré jugar nunca online?

De ser así me replanteo mucho el seguir con esta consola la verdad.

Si sirve de algo, mi router es un Netgear genie CG3100D.

Un saludo y espero que alguien pueda ayudarme con esta duda...

EDIT: Alguien me puede mover el post a la sección de no juegos? xD
La 3DS, con juegos de 3DS puede conectarse a redes WEP/WPA/WPA2, pero con juegos de DS sólo es compatible con WEP, igual que la DS clásica. Por tanto, con los nuevos Pokémon (y el resto de juegos de 3DS) podrás jugar online sin problemas, pero con juegos de DS seguirás dependiendo de un router o punto de acceso con encriptación WEP.
Korso10 escribió:La 3DS, con juegos de 3DS puede conectarse a redes WEP/WPA/WPA2, pero con juegos de DS sólo es compatible con WEP, igual que la DS clásica. Por tanto, con los nuevos Pokémon (y el resto de juegos de 3DS) podrás jugar online sin problemas, pero con juegos de DS seguirás dependiendo de un router o punto de acceso con encriptación WEP.

Me lo imaginaba... Muchas gracias por la aclaración.

Temía que la 3DS sólo aceptase esa clase de encriptación xD
te voy a dar una solución facil.
Si tienes un smartphone y tienes internet movil...puedes usar tu movil como router wifi aprovechando la conexión de datos y puedes configurar el tipo de encriptación que desees o por el contrario no ponerle ningun tipo de encriptación. Así podrás conectarte a internet con los juegos de ds. Es lo que hacia yo xDD
Danieru_sama escribió:te voy a dar una solución facil.
Si tienes un smartphone y tienes internet movil...puedes usar tu movil como router wifi aprovechando la conexión de datos y puedes configurar el tipo de encriptación que desees o por el contrario no ponerle ningun tipo de encriptación. Así podrás conectarte a internet con los juegos de ds. Es lo que hacia yo xDD

Mas rapida es cambiar de router...
creeme, tardas menos haciendo lo otro. Son pulsar 3 cosas y ha correr xDDDD.
Emptyh1 escribió:
Danieru_sama escribió:te voy a dar una solución facil.

Mas rapida es cambiar de router...

Tendría que entrar al router y cambiar el cifrado WPA2 por WEP cada vez que quisiera jugar, lo cual es un coñazo. Porque no va a dejar WEP por defecto, que lo revienta un adolescente con una mano a la espalda mientras se come un bollycao.
Usuario nuevo escribió:Hola, no sé expresarme muy bien pero allá voy:

Tengo una Nintendo DS lite, la cual no he conseguido conectarla NUNCA al CWF de Nintendo ya que mi router no admite encriptación WEP y me salía el maldito <<La configuración de seguridad de este punto de acceso no es compatible con la consola Nintendo DS>> en la consola.

Me compré la semana pasada una 3DS XL y estoy esperando ahora a comprar el nuevo Pokemon X/Y, además de otros juegos.

La duda es la siguiente: Tendré el mismo problema con esta 3DS? Tendré que jugar al Pokemon em modo offline para siempre, sin intercambiar con la gente ni nada? No podré jugar nunca online?

De ser así me replanteo mucho el seguir con esta consola la verdad.

Si sirve de algo, mi router es un Netgear genie CG3100D.

Un saludo y espero que alguien pueda ayudarme con esta duda...

EDIT: Alguien me puede mover el post a la sección de no juegos? xD

Yo con este router lo que hacía para jugar online con la DS era dejarlo sin encriptación el rato que jugaba pero con filtro mac (esto siempre) para que no se me colara nadie, total nunca era más de una hora y al acabar volvía a ponerle la clave.
7 respuestas