Duda con datos guardados de un juego

Buenas tengo una duda. Hace unas semanas empecé el what's remains of edith finch y lo dejé y resulta que ahora quiero empezarlo desde el principio para volver a ver lo que llevaba de historia ya que no la recuerdo bien del todo.

Lo desinstalo y se me borra del pc por completo (o eso parece ya que no sale su carpeta donde estaba). Pero al volver a instalarlo y jugar me comienza desde donde iba sin opcion a empezar la partida de nuevo...

¿Por qué no puedo empezar desde el principio? Desde el propio juego no he visto que me de la opción a empezar desde el principio...
@elmexitas Las partidas de los juegos suelen guardarse en una ruta y directorio diferente a donde lo tienes instalado y por lo general, no suele borrarse en el proceso de desinstalación del juego.

Sabiendo el nombre del juego o nombre del desarrollador, deberías de mirar en las siguiente rutas, a ver si existe algún directorio con el nombre del juego o desarrollador que muy posiblemente será donde estén guardas loas ajustes del juego y las partidas guardadas de la anterior vez que jugaste al juego.

C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\AppData\Local
C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming
C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO\Documents
C:\ProgramData

Por lo que dice el desarrollador del juego en el foro de Steam, las partidas guardadas se encuentran en C:\Users\<TU NOMBRE DE USUARIO>\AppData\Local\FinchGame\Saved\SaveGames.

https://steamcommunity.com/app/501300/d ... 336112116/

P.D: Asegúrate de tener marcada la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas en las Opciones de carpeta, para lo cual, debes abrir una ventana del Explorador de Windows, elegir Herramientas - Opciones de carpeta - Pestaña Ver.
@killogy Pues no encuentro la ruta que dices... Tengo windows 10. ¿No tiene Windows un buscador para poner el nombre de un archivo o carpeta y que lo encuentre? En el 7 y los demás estaba en inicio nada más abrirlo pero en este no tengo ni idea
@elmexitas Yo tengo Windows 7 no sé si la ruta ha cambiado en Windows 10, de todas formas, inicia Ejecutar y envía el comando %appdata% se te abrirá el explorador de Windows en la ruta donde AppData\Roaming esté, luego ya puedes cambiar en la barra de direcciones Roaming por Local.

También puedes, en el buscador del explorador de Windows buscar por FinchGame debería de encontrarte la carpeta del desarrollador del juego.

De todas formas, se supone que las partidas del juego están en C:\Users\<TU NOMBRE DE USUARIO>\AppData\Local\FinchGame\Saved\SaveGames, con que pongas esa ruta en barra de direcciones de una ventana del explorador de Windows, debería de mostrarte el contenido de la carpeta SaveGames que es donde se están guardando las partidas del juego. Ni que decir, que debes de cambiar <TU NOMBRE DE USUARIO> por el nombre de usuario que tengas de Windows.

Saludos
esa ruta està escondida por defecto en windows...tienes que moificar las opciones de carpeta para poder verla y te pedirà permisos de administador
@h725 @killogy

A ver si podeis ayudarme (o quien sea) porque es que no doy con la tecla. He desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar sin cambiar la ruta de instalación ni nada pero no encuentro donde está la partida guardada para borrarla y comenzar desde el principio.

No recuerdo mi nombre de usuario en Windows, ¿Cómo lo miro? Yo soy el administrador pero no lo recuerdo.

Aquí es donde se me instala.

C:\Program Files\What Remains of Edith Finch
@elmexitas Tu nombre de usuario lo puedes ver al abrir el menú de inicio, arriba del todo y a la izquierda.

La carpeta de usuario se encuentra en C:\Usuarios dentro de esa hay una con tu nombre de usuario, entra en esa, debe de haber una con nombre AppData dentro de esa otra con nombre Local y dentro de esa otra con nombre FinchGame en esa, otra con nombre Saved y dentro de esa otra con nombre SaveGames, en esta están las partidas guardadas, elimínalas o sácalas de ahí y empezarás el juego desde el principio.

Lo más fácil, es que una vez sepas cual es tu nombre de usuario, en la barra de direcciones de una ventana del explorador de Windows envías esta dirección, donde debes de cambiar <TU NOMBRE DE USUARIO> por tu nombre de usuario de Windows.

Por ejemplo, digamos que tu nombre de usuario en Windows es elmexitas pues pon esta dirección en la barra de direcciones de una ventana del explorador de Windows C:\Users\elmexitas\AppData\Local\FinchGame\Saved\SaveGames., ves a ella, y te encontrarás dentro de la carpeta donde se guardan las partidas, solo tienes que borrar los archivos que en ella se encuentren o incluso borrar toda la carpeta SaveGames

P.D: La carpeta AppData está oculta, para poder verla debes de tener marcada la casilla de Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas en las Opciones de carpeta, para lo cual, debes abrir una ventana del Explorador de Windows, elegir Herramientas - Opciones de carpeta - Pestaña Ver.

http://www.tecnicomo.com/windows/como-c ... indows-10/
@killogy Al fin encontré la partida guardada! Muchas gracias :)
7 respuestas