Duda con DC y Boot CDs

Hola.
Soy muy nuevo en el tema DC, he leido por el foro sobre las copias de seguridad (siempre teniendo el GD original, ya que si no sería delito) y veo que hay muchos CD boots para DC ¿alguien puede explicarme cuantos hay y cuales son los más habituales?
Me hago un lio con DC-X, CD loader, CodeBreaker, ...
Si es para cargar copias de seguridad yo uso el Utopia booot cd para mi es el mejor y el mas sencillo [tadoramo]
El utopia es el unico que carga copias los demas son para cambios de region [chiu]
Entonces el CD "bueno" es el Utopia, pero he visto varias versiones ¿cual es la última?¿Cual es la mejor?
Solo existen dos versiones, la 1.1 y la 1.2. Cualquiera de las dos hace muy bien su proposito. Obviamente si es que te vas a hacer con una que séa la 1.2.

Dicen..... que el utopia fué uno de los acicates de la caida de la Dreamcast.... !!! En su día trajo cola.
La ultima version creo que era la 1.2

DC-X creo que era para cargar juegos de importacion (si tu consola es PAL pues para juegos americanos o japoneses pero originales).
El CodeBreaker nunca he oido hablar de el pero me suena a algo parecido al Action Replay (amos pa meter trucos).
el codebreaker ademas de servir para usar los rucos es para cargar juegos de otras regiones. a mi me da mejor resultado que el cd-x, pero para copias de seguridad no me vale. solo el utopia.
YA que os animais, tambien hay para dreamcast action replay y game shark. Tambien llegué a usar el PalEnforcer. En fin que la DC no está corta de software para hacer tricks en los juegos y muchas más cosas...:-)
yo tengo una duda sobre el gameshark, es compatible con las dc pal?
pekeitor escribió:yo tengo una duda sobre el gameshark, es compatible con las dc pal?

A mi me funciona perfectamente, todo radica en si lo usas con la VMU o no.
es que hay que utilizarlo sin la vmu? en general todos los de trucos?
Lo de los trucadores yo conozco 4

X-Plorer
Gameshark
Action Replay
Codebreaker