Duda con DC y Boot CDs

Hola.
Soy muy nuevo en el tema DC, he leido por el foro sobre las copias de seguridad (siempre teniendo el GD original, ya que si no sería delito) y veo que hay muchos CD boots para DC ¿alguien puede explicarme cuantos hay y cuales son los más habituales?
Me hago un lio con DC-X, CD loader, CodeBreaker, ...
Si es para cargar copias de seguridad yo uso el Utopia booot cd para mi es el mejor y el mas sencillo [tadoramo]
El utopia es el unico que carga copias los demas son para cambios de region [chiu]
Entonces el CD "bueno" es el Utopia, pero he visto varias versiones ¿cual es la última?¿Cual es la mejor?
Solo existen dos versiones, la 1.1 y la 1.2. Cualquiera de las dos hace muy bien su proposito. Obviamente si es que te vas a hacer con una que séa la 1.2.

Dicen..... que el utopia fué uno de los acicates de la caida de la Dreamcast.... !!! En su día trajo cola.
La ultima version creo que era la 1.2

DC-X creo que era para cargar juegos de importacion (si tu consola es PAL pues para juegos americanos o japoneses pero originales).
El CodeBreaker nunca he oido hablar de el pero me suena a algo parecido al Action Replay (amos pa meter trucos).
el codebreaker ademas de servir para usar los rucos es para cargar juegos de otras regiones. a mi me da mejor resultado que el cd-x, pero para copias de seguridad no me vale. solo el utopia.
YA que os animais, tambien hay para dreamcast action replay y game shark. Tambien llegué a usar el PalEnforcer. En fin que la DC no está corta de software para hacer tricks en los juegos y muchas más cosas...:-)
yo tengo una duda sobre el gameshark, es compatible con las dc pal?
pekeitor escribió:yo tengo una duda sobre el gameshark, es compatible con las dc pal?

A mi me funciona perfectamente, todo radica en si lo usas con la VMU o no.
es que hay que utilizarlo sin la vmu? en general todos los de trucos?
Lo de los trucadores yo conozco 4

X-Plorer
Gameshark
Action Replay
Codebreaker

Que en realidad son solo 2 por lo que tengo entendido pues
X-Plorer y Codebreaker son el mismo , tiene un nombre para europa y otro para USA

Action Replay y Gameshark ocurre igual, el primer nombre es el europeo y el segundo el nombre usa

Hay que tener en cuenta que vienen con trucos pregenerados en el propio cd, pero si es pj Gameshar los trucos seran para la version USA del juego. Si buscas trucos para la version europea de un juego valen tanto para gameshark como action replay

lom mismo ocurre entre codebreaker y x-plorer
Ya puestos, jeje, hay una versión modificada del utopia 1.2 para forzar la salida a 60hz. Uno más para la cole.
Como ya han comentado mis "apañeros", son estos mayormente:
# Utopia BootCD (v1.0, 1.1, 1.2): para arrancar copias de juegos.

Para trucos y arranque de juegos de importación:
# ActionReplay CDX (PAL) de DATEL / Gameshark CDX (NTSC) de INTERACT
# DC-X (PAL) de BLAZE / DC-IE Import Enabler (NTSC) de INTERACT
# XPloder de BLAZE / CodeBreaker de PELICAN

# PAL Enforcer: para arrancar juegos en modo PAL/60Hz (solo funciona con algunos juegos)
SI el utopia sirve de boot cd para las copias de seguridad, y carga copias de seguridad de otras regiones, puedo susar el utopia para cargar juegos de importacion?
a mi el utopia no me funiona con casi ninguna copia de importacion. salvo el virtua tennis y alguna mas que ahora no me acuerdo. algunas como el sega rally2 empieza a cargar y cuando llega al 94% (mas o menos) se para ahi y ya no pasa.

para originales de importacion el codebreaker o el cd-x, aunque el mejor, dicen por que yo no lo tengo, es el dc-x.
He visitado mi tienda habitual y tienen en Stock la versión 1.5 y 2.0 del Utopia ¿son errores o existen estas versiones?
A mi el utopia no me carga el shenmue original japo y uso el gameshark que si q va.

Venga otro disco: Hay un codebreaker (o como se escriba) modificado de forma que funciona con copias de seguridad (para usar los trucos en las copias).
Con el cd de Utopia puedes cargar juegos de otras regiones, pero la señal de salida se supeditará a las limitaciones de la consola o el televisor. Es decir, si tu consola es Pal y le cargas con el utopia un juego japonés, la imagen saldrá a 50 hercios.

Lo mejor para cargar juegos originales de otras regiones es el DC-X. Maravilloso, en serio (Gracias Woch :Ð ). Te da a elegir diferentes opciones al insertar el disco del juego.

Hay que aclarar, si me permitís, que en lo referente a "copias de seguridad" la Dreamcast las carga TODAS, sin distinciones de región. Es lo bueno de Dreamcast, y también fue lo malo...
lo de ke se te karga en 50hz si es japo, solo ocurre si usas el utopia no? pq un juego autoboot kreo ke se te karga en 60hz.. (por lo menos el capcom vs snk lo karga)
19 respuestas