duda con debian

buenas, es una simple pregunta y no me aclaro con la wiki de debian
tengo los repositorios en stable, como los paso a testing?
Editas /etc/apt/sources.list y cambias donde pone 'stable' o 'lenny', por 'testing'
Pasar de una versión stable o testing es tan fácil como hace lo siguiente:

1. Abres el terminal.
2. Escribes: su y pulsas enter. El comando su sirve para ponerse como root, el super-usuario del sistema. Se te pedirá una contraseña. Escribela y pulsa enter. No te preocupes si no ves no escribirse nada en pantalla, es una medida de seguridad.
3. Tras esto, editas como dijo Jan este archivo: /etc/apt/sources.list. Dicho archivo, es un listado de los repositorios donde se bajan los paquetes. Ahora, cambia donde aparezca "lenny" o "stable" por "testing". Para editar dicho archivo, utiliza el editor de textos que prefieras.
Por ejemplo, si quieres usar nano: "nano /etc/apt/sources.list" (en consola sin comillas).
Si quieres usar vim: "vim /etc/apt/sources.list" (sin comillas y en el terminal).
Si quieres usar gedit (viene con el entorno de Escritorio Gnome) "gedit /etc/apt/sources.list" (también en el terminal y sin comillas)
Kwrite viene con el entorno de escritorio KDE. Para ello: "kwrite /etc/apt/sources.list". Como siempre, en consola y sin comillas.
Si eres usuario de Xfce como yo, puedes usar mousepad: "mousepad /etc/apt/sources.list". Sin comillas y en consola.

4. Tras esto, guarda y ejecuta en una consola para actualizar el listado de paquetes: "apt-get update".

Guardo este pequeño tutorial que te he hecho para cuando alguien vuelva a preguntar lo mismo... ¡¡Un saludo!!
4. Tras esto, guarda y ejecuta en una consola para actualizar el listado de paquetes: "apt-get update".

Luego, creo que debes hacer hacer un "aptitude upgrade" o un "aptitude dist-upgrade|" (sin comillas) como root
Como ya dicho capitanquartz, está todo dicho.

Solo un "pero", acostumbraos a utilizar el "aptitude" en vez del "apt-get", os ahorrareis problemas ;)
Si, Darkcaptain tiene razón.. deberíamos acostumbrarnos a utilizar aptitude, ya que, apt-get deja huerfanas dependencias cuando se borra un paquete, además de otros problemas.
Como dcis? hacer actualizaciones por medio de aptitude en vez de apt-get?yo utilizo ubuntu y normalmente utilizo el gestor synaptic o bien el comando apt-get install loquesea. Hay alguna ventaja en utlizar el aptitude?
capitanquartz escribió:Si, Darkcaptain tiene razón.. deberíamos acostumbrarnos a utilizar aptitude, ya que, apt-get deja huerfanas dependencias cuando se borra un paquete, además de otros problemas.

Me cito a mí mismo... xD
vale, gracias por la ayuda ya esta solucionado, ya se a actualizado todo, ahora solo me falta resolver 2 problemas [angelito]
me gustaria actualizar el Gnome a su ultima version y el nautilus pero supongo que si actualizo gnome, nautilus tambien lo ara
capitanquartz escribió:
capitanquartz escribió:Si, Darkcaptain tiene razón.. deberíamos acostumbrarnos a utilizar aptitude, ya que, apt-get deja huerfanas dependencias cuando se borra un paquete, además de otros problemas.

Me cito a mí mismo... xD

Supongo que con esto quieres decir que utilizando el apt-get al borrar ciertos archivos a algunos programas se quedan sin complementos que les acen falta para que rulen bien no?
9 respuestas