Duda con DesInstalar Ubuntu 11.00 para poner Mint 11

Instale Win7. Y despues en otra Particion instale Ubuntu 11.04, con el se instalo el GRUB.
Ahora quiero quitar Ubuntu y pasarme a Mint (Win7 se mantendria). Pero tengo miedo de al formatear Ubuntu le pase algo al GRUB, y perder todos los Datos del HDD.

Ideas?
Al eliminar Ubuntu borrarás grub, pero Mint lo instalará de nuevo así que en principio no deberías tener problemas.
amuchamu escribió:Al eliminar Ubuntu borrarás grub, pero Mint lo instalará de nuevo así que en principio no deberías tener problemas.

Eso no es de todo cierto, si no me equivoco el GRUB se instala en el MBR, asi que con borrar la particion de Ubuntu no se elimina el GRUB tambien, para un proceso mas seguro recomiendo desinstales GRUB y despues desinstala Ubuntu.

P.D. Si Mint utiliza el mismo GRUB que ubuntu (GRUB 2) no creo que haya problemas en que no lo desinstales, supongo que Mint reemplazara el GRUB ya instalado con el suyo.
AurosGamma escribió:
amuchamu escribió:Al eliminar Ubuntu borrarás grub, pero Mint lo instalará de nuevo así que en principio no deberías tener problemas.

Eso no es de todo cierto, si no me equivoco el GRUB se instala en el MBR, asi que con borrar la particion de Ubuntu no se elimina el GRUB tambien, para un proceso mas seguro recomiendo desinstales GRUB y despues desinstala Ubuntu.

P.D. Si Mint utiliza el mismo GRUB que ubuntu (GRUB 2) no creo que haya problemas en que no lo desinstales, supongo que Mint reemplazara el GRUB ya instalado con el suyo.

No borra la parte del MBR, pero ¿qué más da si se va a cargar el resto y después va a reinstalar? Desinstalando grub tampoco lo va a quitar del MBR ni va a reaparecer el arranque de windows.
Pues yo siempre que ''desinstalo'' ubuntu se borra el grub, aunque tenía todo en ''/'', ahora tengo la partición ''/boot'' y veré si hay cambios xD.

De cualquier manera, prácticamente cualquier distro al instalarse trae consigo el grub, por lo que no hay problema. Eso sí, deberás tener el medio desde donde lo instalarás ya preparado y eliminar desde ahí ubuntu, lo digo más que nada para que no borres ubuntu, pierdas el grub y luego quieras acceder a windows para grabar mint y no puedas xD
Wence-Kun escribió:Pues yo siempre que ''desinstalo'' ubuntu se borra el grub, aunque tenía todo en ''/'', ahora tengo la partición ''/boot'' y veré si hay cambios xD.

De cualquier manera, prácticamente cualquier distro al instalarse trae consigo el grub, por lo que no hay problema. Eso sí, deberás tener el medio desde donde lo instalarás ya preparado y eliminar desde ahí ubuntu, lo digo más que nada para que no borres ubuntu, pierdas el grub y luego quieras acceder a windows para grabar mint y no puedas xD

Quizas el GRUB se te fue con Ubuntu al desinstalarlo por que no lo tenias en el MBR, sino en la particion "/" (si no tienes una particion separada para "/boot").

Saludos
AurosGamma escribió:Quizas el GRUB se te fue con Ubuntu al desinstalarlo por que no lo tenias en el MBR, sino en la particion "/" (si no tienes una particion separada para "/boot").

Saludos

Creo que no tienes claro en concepto de MBR, una de las funciones de este es indicar que particíon debes de arrancar. Por lo que grub nunca se instala en el MBR, se instala en la patición en la que tengas /boot/ y luego si quieres, modifica el MBR para indicarle al ordenador en que partición se encuentra.

De hecho, imagina que tienes dos gnu/linux con dos gestores de grub, pues desde un grub puedes hacer que arranque el otro grub y ese segundo grub no ha tocado nada del MBR.
Tienes razon estaba algo confundido por un articulo que lei recientemente. Aunque de hecho si se puede instalar el GRUB en el MBR (y se instala por default en ubuntu), solo que no de la manera que yo imaginaba.
Saludos
AurosGamma escribió:Tienes razon estaba algo confundido por un articulo que lei recientemente. Aunque de hecho si se puede instalar el GRUB en el MBR (y se instala por default en ubuntu), solo que no de la manera que yo imaginaba.
Saludos

En el MBR SOLO se dice DONDE ESTA el gestor de arranque, sea NTLDR (xp), BOOTMGR (vista, win7) o grub/grldr (GNU/Linux). Asi al instalar otra vez un Windows lo unico que jode es que hace que el MBR apunte a su gestor de arranque y debes hacer que apunte otra vez al grub que necesites (se le dice reparar grub pues tambien debes actualizar su configuracion y es mas simple de entender).

Asi que puedes tener 20 gestores de arranque si quieres pues solo puedes apuntar a uno desde el MBR, pero puedes tambien llamarse entre ellos y otras cosas raras.
O en el caso de grub, que sea uno solo el que se encargue de cargar todos los sistemas ^^.
Entonces que deberia hacer?
Kappie escribió:Entonces que deberia hacer?

Instala Mint eligiendo como instalacion la particion ext4 que tengas de Ubuntu, ya esta.
Yo hice lo mismo de desinstalar ubuntu y meter mint y no me paso absolutamente nada, le quité todas las particiones de ubuntu y despues le meti linux mint, y el grub solo tiene windows y mint. Me imagino que en cualquier caso lo peor que podria pasar es que se te quitase windows del grub pero si no me equivoco no es nada dificil meterlo.

Quema tu CD de Mint en Ubuntu(o Windows) y comienza la instalacion normalmente, cuando te diga donde instalarlo selecciona la particion de Ubuntu y asegurate de formatearla(en el instalador de Mint debes poder hacerlo), al finalizar la instalacion todo deberia funcionar normal.

P.D. @blackgem Gracias por explicarme lo de el GRUB, no lo tenia nada claro [sonrisa]
Saludos
Pues eso que te han dicho básicamente xD, aunque en lo personal te recomendaría usar un usb para no gastar cds xD.

Sobre el particionado y tal... no sé qué tanta experiencia tengas, pero en sí sólo debes:

*Seleccionar la partición actual de ubuntu (debería ser la única en formato ext) y seleccionarla como ''/'', eligiendo la opción de formatearla.

*Opcionalmente, en caso de que exista una partición ''boot'' borrarla (o borrarla y volverla a crear). Esto es completamente opcional, pero si tienes una partición dedicada al arranque (boot) no habrá problemas si por ''accidente'' eliminas ubuntu.

De cualquier manera al instalarse mint creará el grub y tal, sólo debes indicarle si lo quieres en una partición a parte (boot), si no lo haces.. se instalará junto con el resto del sistema (en / ) y no pasa nada, el rendimiento es el mismo.
blackgem escribió:

Instala Mint eligiendo como instalacion la particion ext4 que tengas de Ubuntu, ya esta.

Yo ya no sabría que decirte más aparte de eso, para otra vez si quieres haz una partición / de 8 a 10 gigas, la de swap de 2 gigas y el resto al /home
De esa forma te evitas perder el home si quieres reinstalar o cambias de distro
14 respuestas