Duda con disco duro externo Lacie 2TB

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en ElOtroLado.com. La verdad es que llevo bastante tiempo visitando el foro pero hasta ahora no me había surgido la siguiente duda.

Acabo de adquirir en la Lacie Store un disco duro externo de 2TB con la idea de utilizar una parte para almacenar las películas y series de la PS3. Mi duda es si puedo tener algun problema de reconocimiento en la PS3 cuando formatee el disco duro (unos 400GB) en Ms dos (fat) con esquema de partición compatible con Windows (esta opción es para que el disco se formatee en fat32 y sea compatible con Windows), lo tengo que hacer así porque utilizo Mac.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
tiene q estar en fat 32 si no la ps3 no lo reconocera
Si, pero antes tenia un disco duro Iomega de 2TB, formateado una partición en fat32 y no me lo reconocia la PS3.
Depende que particion fuera la que formateaste. Igual PS3, lee solo la primera particion o no la lee por encima de X GB. Si eran los primeros sectores del disco y era un particion primaria en Fat32, algo hiciste mal.
¿Y alguien sabe cuánta es la máxima capacidad que reconoce PS3 en una partición?
Externos reconoce de todas las capacidades, es interno el k solo reconoce hasta 750gb, de todas formas hay algunas cajas de HDD externos k no las reconoce bien la ps3, un conocido el HDD extreno no se lo reconocia y fue cambiar la caja del HDD por otra de otra marca y listo ya le iva
Ruiminerd escribió:¿Y alguien sabe cuánta es la máxima capacidad que reconoce PS3 en una partición?

No, no... no me referia a que la particion fuera muy grande. En eso no hay problema. Lo que quería decir es que igual (que no lo se) no leia una particion por encima de X GB.

Por ejemplo... Windows 98 no podia arrancar si no estaba en los 4 primeros GB del disco.

Pero que era un suponer. Y, desde luego, en este caso, hablariamos de un volumen grande (yo lo he probado sobre los 200GB y sin problemas).
A vale, como ya os digo la idea es esa, crear una partición de unos 300GB mas o menos para PS3. Pero no se si podré formatearla en fat32 en mac sin problemas. ¿En windows con partition magic puedo formatear en fat32 particiones grandes no?
Plage escribió:Externos reconoce de todas las capacidades, es interno el k solo reconoce hasta 750gb, de todas formas hay algunas cajas de HDD externos k no las reconoce bien la ps3, un conocido el HDD extreno no se lo reconocia y fue cambiar la caja del HDD por otra de otra marca y listo ya le iva

Segun esta guia de gamefaqs http://www.gamefaqs.com/console/ps3/file/927750/50212
el maximo son 2 teras.

* 10.5 - WHAT IS THE MAXIMUM SIZE OF THE PS3'S HARD DRIVE? *

The PS3 tops out at 2 terabytes of hard disk space. If you insert a larger hard
drive, then only the first 2 terabytes will be recognized. This is also the
maximum size of USB drives attached to the PS3.

PD: No se que fiabilidad tiene.
Simonchu escribió:
Plage escribió:Externos reconoce de todas las capacidades, es interno el k solo reconoce hasta 750gb, de todas formas hay algunas cajas de HDD externos k no las reconoce bien la ps3, un conocido el HDD extreno no se lo reconocia y fue cambiar la caja del HDD por otra de otra marca y listo ya le iva

Segun esta guia de gamefaqs http://www.gamefaqs.com/console/ps3/file/927750/50212
el maximo son 2 teras.

maximum size of USB drives attached to the PS3.

PD: No se que fiabilidad tiene.

Pues mira si ellos lo dicen cierto sera, aunk tampoco me voy a comprar uno de 2 teras la verdad, con el k tengo de 250gb me sobra xk solo lo uso para hacer el backup del HDD asi k tampoco me sulfura mucho el maximo
De hecho tiene que valer una barbaridad un disco de 2 teras de 2,5, pero me parece de puta madre que acepte tanto tamaño para que el que quiera utilizarla como disco duro multimedia pueda meter todo lo que quiera...
No existen XDD. Creo que de momento estan en los 640 o 750. Pero todo se andará XD.

Respecto a formatear en fat32, sin problemas. Como si quieres formatar el disco entero en fat32, la utilidad de discos hace lo que tu le digas :P
No pero yo estoy hablando de disco duro externo, si hay algun tope de capacidad. Al final no se si son 640 o 2TB.
Ruiminerd escribió:No pero yo estoy hablando de disco duro externo, si hay algun tope de capacidad. Al final no se si son 640 o 2TB.

A ver... no se donde te has perdido XD. Pero vamos... que en la actualidad no hay discos mas grandes (creo que estan por los 1,5 o 2TB). El resto son raids.
Espero no tener problemas porque entonces me voy a cagar en todo. 300€ tirados a la basura. Pensaréis que 2TB es mucho espacio pero realmente no es tanto, que te pones a bajar a bajar a bajar y entre series, peliculas y copia de seguridad del ordenador se te va 1TB.
Ruiminerd escribió:Espero no tener problemas porque entonces me voy a cagar en todo. 300€ tirados a la basura. Pensaréis que 2TB es mucho espacio pero realmente no es tanto, que te pones a bajar a bajar a bajar y entre series, peliculas y copia de seguridad del ordenador se te va 1TB.

Realmente no es que sea mucho. Cada peli HD viene ocupando entre 15 y 20GB, asi que tu me dirás. Pero es lo que hay. De todos modos yo prefiero varios discos mas pequeños (de 1TB o asi). Ten en cuenta que con un fallo mecánico podrías perder TODO. Cuanto mas dividido esté, mejor, es raro que mas de un disco falle.
A ver si leemos...

maximum size of USB drives attached to the PS3

para quien no sepa ingles dice que el limite es de 2 teras tambien para discos por USB, eso si, si podeis contrastar la informacion mejor.
Si estaba leido, nadie se ha puesto a contradecir tal informacion. Lo que pasa que se ha liado por el comentario de que no existian discos de mas de 640 o 750 GB de 2,5.
Ok, si yo lo decia mas por Ruiminerd que decia que había tirado el dinero. (no dabia que no habia 1 tera en 2,5)

Ruiminerd cuando te llegue el disco duro pruebalo y ya nos cuentas que tal va.
Ademas... a el no le afecta. Lo que dice es que PS3 no lee por encima de los 2TB. Asi que aun que se pillara un disco de 4TB (que no hay). Si lo que quiere es hacer una particion de 400GB como decía, con que la haga en los primeros cilindros es suficiente.

Respecto al disco de 1TB en 2,5. Cuando mire la ultima vez todavía no los habian desarrollado, pero ya sabes como va esto... el dia menos pensado te lo plantan XD.
Vale, cuando me llegue lo probaré y os comentó en este mismo hilo si me ha funcionado o no. La opción de tener mas de un disco con menos capacidad, no me convence, al final no se ni lo que tengo en cada uno y espero que los discos duros de la marca Lacie (que ya tiene un cierto nivel de calidad) no casquen de la noche a la mañana.

Anecdota curiosa: mientras estaba escribiendo este mensaje me han llamado al timbre y me acaban de traer el disco. Esta noche os cuento que tal me ha ido. La verdad es que es precioso.

Edito: ya lo he probado y funciona perfectamente. He creado una particion de 300GB y me la reconoce la Play3 sin ningun problema. Ha escepcion de esos GB que se queda la PS3 sin saber por qué.
20 respuestas