Como sabréis, muchas de las nuevas televisiones incluyen de serie puertos USB para poder ver películas directamente desde un dispositivo externo, como un pendrive o un disco duro externo.
Le he regalado a mi novia este disco duro, que llega mañana de pccomponentes.
http://www.pccomponentes.com/wd_my_pass ... _azul.htmlLa tele en la que lo vería lleva un puerto 2.0 y sería el modelo panasonic tx-l32c5e. Mi primera duda es acerca de si esta televisión tiene la tecnología suficiente para ver películas directamente (hay dispositivos que sólo permiten fotos y audio).
Mi segunda duda va un poquito más allá, y me ha surgido a raíz de hacer unas pruebas con mi televisión LG (modelo LG M2380DF-PZ 23" LED TDT HD HDMI Full HD ) y mi disco duro externo WD Elements de 1,5 TB (modelo wdbbjh0015bbk-eesn)
Probé a intentar reproducir películas directamente desde el dispositivo y fui capaz, pero los resultados no fueron todo lo satisfactorios que hubiera deseado. Las películas en dvdrip, hdrip y demás formatos que no ocupan demasiado espacio iban bastante bien, pero los blurayrip se atragantan cosa mala, con muchas ralentizaciones y fallos de ejecución.
Mi duda fundamental es si la culpa es del disco duro (me imagino que es algo más lento que el que tengo encargado aunque no lo sé) o de la TV.
Por último, como tercera pregunta me gustaría saber que posibles alternativas podría valorar para reproducir vídeos en blurayrip o un formato exigente en una tele de este estilo. ¿Sería mejor desde un portátil de gama media y un cable HDMI? ¿Quizás algún dispositivo al que pueda conectar el USB y me de una salida HDMI garantizando una velocidad de ejecución buena?
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.