Duda con disco duro externo y visionado de películas

Como sabréis, muchas de las nuevas televisiones incluyen de serie puertos USB para poder ver películas directamente desde un dispositivo externo, como un pendrive o un disco duro externo.

Le he regalado a mi novia este disco duro, que llega mañana de pccomponentes.

http://www.pccomponentes.com/wd_my_pass ... _azul.html

La tele en la que lo vería lleva un puerto 2.0 y sería el modelo panasonic tx-l32c5e. Mi primera duda es acerca de si esta televisión tiene la tecnología suficiente para ver películas directamente (hay dispositivos que sólo permiten fotos y audio).

Mi segunda duda va un poquito más allá, y me ha surgido a raíz de hacer unas pruebas con mi televisión LG (modelo LG M2380DF-PZ 23" LED TDT HD HDMI Full HD ) y mi disco duro externo WD Elements de 1,5 TB (modelo wdbbjh0015bbk-eesn)

Probé a intentar reproducir películas directamente desde el dispositivo y fui capaz, pero los resultados no fueron todo lo satisfactorios que hubiera deseado. Las películas en dvdrip, hdrip y demás formatos que no ocupan demasiado espacio iban bastante bien, pero los blurayrip se atragantan cosa mala, con muchas ralentizaciones y fallos de ejecución.

Mi duda fundamental es si la culpa es del disco duro (me imagino que es algo más lento que el que tengo encargado aunque no lo sé) o de la TV.

Por último, como tercera pregunta me gustaría saber que posibles alternativas podría valorar para reproducir vídeos en blurayrip o un formato exigente en una tele de este estilo. ¿Sería mejor desde un portátil de gama media y un cable HDMI? ¿Quizás algún dispositivo al que pueda conectar el USB y me de una salida HDMI garantizando una velocidad de ejecución buena?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Segun ponen algunas webs, si que lee videos.

Los archivos que se vean en el televisor, dependerá del reproductor que tenga.
Como bien dices, algunos solo leen fotos y musica. Otros tambien videos, pero no todos. algunos solo leeran divx, otros archivos mas grandes, otros mkv. Eso dependerá de como lo hayan fabricado.

Que se bloqueen, congelen o no tiren algunos videos, pues es porque tu televisor no soporta esos tipos de archivos, por lo que no tienes nada que hacer. A no ser que haya actualizaciones que lo mejoren. Pero suele ser muy raro.

Existen aparatos externos que pueden reproducir esos archivos grandes. Los llamados androidTv,
o reproductores del estilo de Western Digital HD TV LIVE. De los cuales tienes varios hilos en este mismo foro.
1 respuesta