Duda con disco duro externo

Buenas chicos, pues veréis, estoy pensando en comprarme un disco duro externo para la ps4 ya que tengo muchos juegos y el almacenamiento interno se me ha quedado corto. Pero antes de lanzarme, me gustaría poder solventar unas cuantas dudas.

Cómo es el rendimiento en general de los discos duros externos, van rápido y se comportan como si el juego estuviese instalado en la propia ps4?

Se puede instalar un juego en el disco duro externo pero hacer que la ps4 guarde las partidas de dicho juego en el interno?

Hay algún tipo de limite de capacidad o por ejemplo uno de 3TB iría perfecto?

Las actualizaciones de los juegos que estén en el disco duro externo también se descargan automáticamente y van para el externo, no?

Por ahora esas son las que se me ocurren, gracias por vuestro tiempo!!
Hola, te respondo sobre tu cita:

The Ghost escribió:Buenas chicos, pues veréis, estoy pensando en comprarme un disco duro externo para la ps4 ya que tengo muchos juegos y el almacenamiento interno se me ha quedado corto. Pero antes de lanzarme, me gustaría poder solventar unas cuantas dudas.

Cómo es el rendimiento en general de los discos duros externos, van rápido y se comportan como si el juego estuviese instalado en la propia ps4?

Sí dado que la PS4 usa USB3.0, con una transferencia máxima teórica de 5 gb/s. El del SATA III es de 6 gb/s, pero si mal no recuerdo PS4 usa SATA II, que es a 3 gb/s. PS4 Pro sí que tiene interfaz SATA III pero no se nota diferencia. Hay vídeos en youtube con testeos de carga de juegos desde discos internos VS externos y a veces puede ir algo mejor el interno, a veces puede ir mejor el externo.

Se puede instalar un juego en el disco duro externo pero hacer que la ps4 guarde las partidas de dicho juego en el interno?

Sí, por defecto la PS4 guarda siempre las partidas en el interno.

Hay algún tipo de limite de capacidad o por ejemplo uno de 3TB iría perfecto?

Sin problemas. Yo mismo uso uno de 8TB y va bien. Es el límite que soporta en discos externos. Lo importante es que hay que formatearlo deade la PS4 como almacenamiento externo, no como dispositivo para guardar videos o fotos (que lo formatea en exFAT).

Las actualizaciones de los juegos que estén en el disco duro externo también se descargan automáticamente y van para el externo, no?

Sí, todo lo relacionado con juegos van a ese disco. Cuando lo configuras por primera vez escoges que sea el disco por defecto para instalar aplicaciones y ya está.

Por ahora esas son las que se me ocurren, gracias por vuestro tiempo!!
La unica condicion es que sea usb 3.0
Yo tengo una duda sobre los discos duros externos ya que tengo uno de 4TB y es si paso un juego al disco duro externo podria ponerlo en otra ps4 con la misma version del sistema y lo cojeria sin problemas o me pediria formatear el disco duro externo?
Android9292 escribió:Yo tengo una duda sobre los discos duros externos ya que tengo uno de 4TB y es si paso un juego al disco duro externo podria ponerlo en otra ps4 con la misma version del sistema y lo cojeria sin problemas o me pediria formatear el disco duro externo?

Si usas juego físico, lo necesitarás para su verificación.
Si son juegos digitales lo podrás usar en otra PS4 pero en ambos casos, debes loguearte con tu cuenta de usuario para poder jugar como principal.
Que alguien me corrija si me equivoco [beer]
juneree escribió:
Android9292 escribió:Yo tengo una duda sobre los discos duros externos ya que tengo uno de 4TB y es si paso un juego al disco duro externo podria ponerlo en otra ps4 con la misma version del sistema y lo cojeria sin problemas o me pediria formatear el disco duro externo?

Si usas juego físico, lo necesitarás para su verificación.
Si son juegos digitales lo podrás usar en otra PS4 pero en ambos casos, debes loguearte con tu cuenta de usuario para poder jugar como principal.
Que alguien me corrija si me equivoco [beer]

Gracias tio entonces voy a meter todos los juegos en el disco duro y los que quiera en la ps4 jajajajaja y yo los tengo en fisico pero lo que quiero hacer es por si alguna vez quito el internet tener todos los juegos instalados y actualizados en el disco duro para mi ps4 o otra ps4 nueva que me compre y asi solo meter el disco duro y pasarlo a la consola nueva y lo coja sin problemas jajajajaja
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, el mes que viene me decidiré a comprar un disco duro externo.
Buenas chicos pues al final ha caído un Seagate de 4TB, pero hay una cosa que me mosquea un poco, es normal que el disco duro haga un poquito de ruido? A ver es un ruido muy bajo, como el de un pc de sobremesa cuando “piensa”, pero es que me estoy debatiendo entre si es lo normal o si ya me ha venido defectuoso.
Hombre un disco duro mecánico hace un pelín de ruido, es normal supongo.
8 respuestas