Duda con disco duro Maxtor 160 gigas 8 megas de bufer ata 133

Hola, vereis en estos dias voy a comprar un disco duro nuevo, porque el de 80 gigas esta lleno a reventar, el caso es que pedi Seagate porque es la que mejor me ha ido, pero el compañero de la tienda me ha comentado que no saben cuando traen Seagate porque estas fechas blablablablablabla. El caso que al final voy a llebarme un Maxtor 160 gigas ata 133 8 mb bufer 7.200 rpm, mi idea era ponerlo como exclavo da igual el hd que fuese, pero el de la tienda me ha dicho que ponga el maxtor primario que le instale el SO, que va a notar el rendimiento tela, y ahi es donde os pregunto a vosotros que deberia hacer si ponerlo de exclavo o ponerlo de maestro e instalarle el SO? Mi placa soporta ata 133.
Otra pregunta. ¿Al ser un hd ata 100 y el otro ata 133 se pondran los 2 como ata 100?
Perdon por enrollarme y si hay algo que no entendeis por malexplikarme preguntadmelo ^^.

Gracias y salu2
El SO desde disco duro solo se usa en el arranque, por lo tanto, el SO ponlo en el disco duro mas lento y los programas en el mas rapido.
Hola, muchas gracias por contestar Musice, mañana te contare como va la cosa, si me lo dan claro :P, otra cosa que se me olvidaba antes, sabeis si se calienta mucho este disco duro? el maxtor, esa marca si se calienta, mi amigo tiene un SATA y se calienta la verdad, por eso mis Seagates tan 25 y 24º respectivamente, keria saberlo para asi meterle refrigeracion aparte del 12x12 que tienen delante.
Gracias por responder.

salu2
Musice escribió:El SO desde disco duro solo se usa en el arranque, por lo tanto, el SO ponlo en el disco duro mas lento y los programas en el mas rapido.

Creo que te confundes, el HD primario es accedido continuamente.

Para el que puso el post: El maxtor es una bestia parda y deja al seagate tirado por los suelos en rendimiento y velocidad, ponlo como tu disco duro principal y deja al seagate como almacen de datos para que no se canse.

Mi configuracion de discos es:

2 Maxtor SATA 160 en RAID 0 como dispositivo de arranque: 98 MB/s
2 Seagate SATA 200 en RAID 1 como dispositivo de datos: 35 MB/s
Yo tengo ese disco duro!! Genial!!!

Totalmente de acuerdo con daisakute
Hola, gracias a todos por responder ahora si me llaman de la tienda lo recojere y lo montare, y os contare como va, eso pienso hacer, ponerlo de maestro, y el Seagate de esclavo, otra cosa.
¿Como andan de temperatura? Se calientan demasiado?

Muchas gracias salu2

EDITO: Hola al final no hay maxtor asi que un Seagate me he pillado, por cierto me pilla toda la capacidad pero para que me la pillase he tenido que formatearlo con el disc wizard 2003 el programa de Seagate, sino no lo pillaba y uso el sp2.
Al instalarlo me ha dicho el programa que mi SO no estaba preparado para unidades mayores de 137 gigas que si deseaba configurar el sistema para que pillase mas de 137 gigas y reiniciar, asi que le dije que si y reinicio y me los ha pillado entero.
Para los que vayan a comprar Seagate formateadlos con el programa de Seagate, por si vuestro SO no pilla mas de 137 gigas, entonses si los pillara :D, si teneis la suerte que los pille del tiron mejor.
Una pregunta, ¿si formateo e instalo windows de 0, me pillara 137 gigas en el otro o por el cambio entero?

salu2
5 respuestas