Duda con disco duro original

Hola, yo tengo un disco duro original de la XBox que se uso en una XBox 1.6 ( no se si baneada o no ) con chip, en el tenia el unleashX y un par de juegos, poco despues cambie de HD y le meti uno de 200 GBs quedandome "de sobra" el HD original de la XBox.
Ahora en el foro C/V un usuario quiere comprarme el HD original de mi XBox para ponerselo a la suya, ni el ni yo sabemos si funcionara o no y el plantea que se lo mande y si no funciona me lo devuelve corriendo el con los gastos y tal, pero si pudieramos saber si funciona o no en su XBox antes de enviarlo para ahorrarnos lios, mejor que mejor.
Le voy a decir que se pasae por aqui, imagino que tendra una XBox chipeada o con xploit y a ver si nos podeis echar una mano.
Gracias.
SaludoS
Yo soy muy novato en el tema de XBox, no hace ni un mes que visito este foro, pero por lo poco que he leido, creo (lo mismo he entendido mal) que cada consola tiene un código exclusivo de dicha consola y solo puede leer discos duros que estén bloqueados con dicho código.

Y dichos discos duros bloqueados solo pueden ser accedidos por dicha consola con ese código (para desbloquearlos hay que arrancarlos con la consola y sin apagarlos en caliente cambiar el cable IDE por el del PC).

De esta forma, según tengo entendido, necesitarías con tu consola desbloquear el disco duro y luego haría falta bloquearlo con el código de su consola, el cual se puede conseguir haciendo hotswap con su disco duro original que funcione (probablemente existan otros métodos).

Esto es lo que te puedo decir que sepa si no me equivoco, por lo menos es algo hasta que esperamos a un experto que nos lo confirme y explique en mayor detalle.

Saludos.

EDIT: Me acabo de dar cuenta que los novatos ponemos XBox, pero en realidad es Xbox con la 'b' minúscula. Vaya chorrada XD