Duda con Disco m2 para el Sistema

Buenas tardes , a ver si me podéis ayudar con el tema de un disco m2 para el sistema , se me roto mi disco m2 principal ( Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB ) y ahora mismo estoy tirando con un SSD Sata de 500 Gb.
Que me recomendáis comprar? un mismo disco m2 como el que tenia o alguno con mayor capacidad ? y algún modelo en concreto o eso da igual .
Gracias.
Saludos
Depende del uso,si haces uso profesional como edicion de video,3D,cosas que tengan una alta transferencia de datos tu disco es un nvme.

En juegos desafortunadamente a dia de hoy no se aprovecha,por lo que un ssd de 550mb de lectura te puede valer.

Un apunte que yo desconocia antes,parece ser que algunos nvme no incluyen ram o cache,una historia parecida o que no son buenos en eso,en esto no estoy nada puesto tengo pendiente documentarme,por eso el caso que quieras comprar uno no te voy a recomendar ningun modelo,que te lo recomiende mejor alguien que este puesto en el tema.

Dejando eso de lado,a dia de hoy los nvme tienen precios asequibles,te ahorras aunque sea tener que montarlo en la torre y sus cables correspondientes,tambien lleva la contra del calor en mi caso un wd black no supera los 48 grados con un disipador de la propia placa que no tiene mala pinta,igualmente si ese tema es importante para ti con un ssd te lo ahorras
Al final es para instalar el sistema y algún juego y poco mas la verdad , no lo utilizo para nada mas .
Gracias.
Saludos
Si lo tienes en garantía, gestiónala, o si solo es para juegos tira con ese SSD SATA, además que como te han comentado, no se nota apenas diferencia en rendimiento respecto a uno NVME en gaming, además que si ya lo tienes...

Otro asunto es para otras tareas o si se tratara de tener que comprarse uno nuevo, que económicamente hoy en día no merece la pena un SSD SATA, salvo que sea para un equipo muy sencillo que no tenga grandes requerimientos y sea de poca capacidad, que de poca capacidad los SSD M.2 NVME apenas se comercializan, pero de 500GB y 1TB uno NVME cuesta lo mismo e incluso menos que uno SATA, depende del modelo y tienda.

Saludos.
Muchas gracias por la ayuda , pues de momento tiro con el SSD Sata y cuando me quede sin espacio y vea alguna oferta de m2 pues lo pillo.
Gracias por la ayuda!!!
Un Saludo
4 respuestas