duda con discos duros externos WD

Actualmente tengo dos discos duros externos Western Digital usando en mi Mac, los dos que veis en la foto:

Imagen

El negro es una "herencia" de mi antiguo PC, donde almaceno todas esas canciones y vídeos que no suelo utilizar regularmente como para tenerlas siempre en el disco duro del ordenador, pero que por otro lado tampoco quiero borrar; suele pasar mucho tiempo conectado a mi PS3. El platita es un Mac Edition que acabo de estrenar hoy mismo y está 100% destinado a usarlo con Time Machine.

La pregunta es la siguiente: además de colocarse en vertical tal y como veis en la foto, ¿es recomendable tenerlo también en horizontal? El negro ya ha sufrido un par de accidentes leves a causa de tenerlo en la posición "estandard", y además según donde lo coloco no siempre dispone de espacio para ponerlo así. El plateado que voy a usar para el Time Machine me preocupa menos por el lugar donde lo voy a colocar, pero aún así también me quedaría más tranquilo si me confirmáis que no pasa nada por ponerlo horizontal.

Gracias!
Que iba a pasar? XD. Los discos duros habitualmente están en horizontal de hecho :P
gndolfo escribió:Que iba a pasar? XD. Los discos duros habitualmente están en horizontal de hecho :P


Jajaja, igual hasta te he parecido idiota y todo con la pregunta [+risas] [+risas]
Lo que pasa es que de ese detalle no se habla en las instrucciones de ninguno de los 2 (de hecho, éstas con casi inexistentes), y dado que tiene 4 topecillos de goma en la parte donde los apoyo cuando están en vertical, pero no en las otras, siempre me ha hecho dudar.

Gracias por la respuesta, ahora sólo me queda saber si hay alguna superficie (la de la derecha o la de la izquierda) más idónea para apoyarlo. Viendo la pantallita del plata que tengo para el Time Machine (de tinta electrónica, por cierto [risita] ) supongo que lo normal sería por el lado de la izquierda...
Seguramente los conectores te den la orientación del disco. Como además tienes uno con pantalla, pues puedes comprobarlo (aunque no es que sea particularmente importante tampoco).

Lo que me ha sorprendido es que sea de tinta electrónica... Me parece un gasto absurdo pudiendo ponerle una pantalla de esas "de calculadora" XDD. Aro... que bien lo cobrarán luego... cabronias...
Pues parece los conectores "me dicen" que lo ponga del revés de lo que sugiere la pantallita, es decir, apoyándolo en la parte de la derecha... ¿qué me sugieres?

Imagen

Yo al principio también pensaba que la pantallita era del estilo de las calcus Casio, pero no, al sacarlo de la caja me vino la sorpresa, ya que daba la sensación de ser una pegatina y no una pantalla. Cuando le cambias el nombre (Time Machine se lo he puesto yo, puedes ponerle lo que quieras) o varía su capacidad libre, la pantalla se queda pensando igual que unos e-books con los que estuve trasteando el otro día en la FNAC. Y como curiosidad añadida, no se apaga nunca, ya venía encendida y aunque apague el disco duro sigue mostrando la info igual.
Pues si... parece que indican que los tumbes al contrario. Sin embargo... al disco le va a dar mas bien igual (creo que son los de los macbook los que vienen "panza arriba") y la pantallita pues quedará mejor si la pones bien orientada ;). Siempre puedes poner uno de cada lado y ver si con el tiempo notas alguna diferencia XDDD.

Las pantallas de tinta electrónica solo consumen durante el refresco (por eso un ereader puede estar semanas encendido sin apenas consumo) por eso vendría encendida. De hecho, mi Kindle también venía encendido, con las instrucciones de lo que debías hacer nada mas sacarlo de la caja :P.
Pues lo de la pantallita realmente es lo de menos porque te permite orientarla como quieras...

Imagen
(dándole a invertir etiqueta)

En fin, muchísimas gracias por tus consejos (y van ya...), me dejas mucho más tranquilo.

Si se me permite offtopiquear un poco, decirte que las entradas dedicadas al kindle de tu blog son muy interesantes, ya les había echado el ojo en un par de ocasiones...
Jaja, muchas gracias por lo del blog ;). Me alegro que te hayan resultado de interés.

Y si al final puedes cambiar la etiqueta, pues ya es cuestión de gusto ;). De hecho... los conectores suponemos que marcarán la orientacion, pero tampoco es seguro. Pero vamos... normalmente la mayoría de los cacharros se tumban asi, sobre el costado derecho (salvo la Wii, que la cabrona viene al revés para incordiar...)
Pues mi gozo en un pozo, porque lo de invertir la etiqueta no se refería a cambiar su orientación, sino hacer que la tinta electrónica ocupe el fondo de la pantalla y los caracteres queden en blanco.... así que cuando lo baje, ignoraré la disposición de los conectores y listos. Para el negro sí que lo tendré en cuenta, ya que carece de pantalla.

Gracias! [oki]
8 respuestas