DUda con disipadores memoria ram y pad termicos

Buenas, hace poco compre unos disipadores para poner en unas memorias viejas que les estoy haciendo OC y vienen con unos pads termicos que me parecen un poco "estraños" os dejo una foto AQUI aunque tampoco se pueden ver bien, son transparantes y como de 1mm de grosor, son funcionales? tengo otras memorias unas gskill que por lo que se ve desde fuera sus pads termicos son grises y de unos 3mm de grosor, donde podria conseguir unos baratos como esos? o con los transparates de 1mm que me venian con los disipadores me vale?

PD: los llamo pads termicos pero no se si se llaman asi [fiu]
Diría que el color es lo de menos aunque tampoco recuerdo haber tratado con transparentes, grosores si hay distintos según la necesidad, no te preocupes por eso, de hecho si sirve cualquier grosor quizás sería mejor cuanto mas delgado.
alvaro101 escribió:Diría que el color es lo de menos aunque tampoco recuerdo haber tratado con transparentes, grosores si hay distintos según la necesidad, no te preocupes por eso, de hecho si sirve cualquier grosor quizás sería mejor cuanto mas delgado.

El color en si no es lo que me preocupa, lo decia por que los transparentes tienen pinta como de ser de una especie gel/silicona o algo asi, y los que tienen las otras memorias son distintos, y lo del grosos lo que me preocupa que al ser de 1mm al cerrarlos no llegue a hacer bien la presion sobre los chips
Esas cubiertas están sólo por estética, como todas.
Ñomo escribió:Esas cubiertas están sólo por estética, como todas.

Eso no trata el asunto del cual va el hilo, de todas maneras, hazle OC a unas memorias subeles el voltaje para que sean estables y pasales un test de stres durante media hora, luego las tocas y a ver si sigues pensando que el disipador es simplemente estetico
Hombre, si les haces OC es normal que se calienten, pero eso no quiere decir que el disipador haga mucho en sí mismo, prueba quitándoles el disipador y mide las temperaturas con un termómetro a ver qué diferencias encuentras entre tenerlo puesto o no, sin hacerles OC ni subirles el voltaje, claro.

Saludos.
javier español escribió:Hombre, si les haces OC es normal que se calienten, pero eso no quiere decir que el disipador haga mucho en sí mismo, prueba quitándoles el disipador y mide las temperaturas con un termómetro a ver qué diferencias encuentras entre tenerlo puesto o no, sin hacerles OC ni subirles el voltaje, claro.

Saludos.

Ya hombre esta claro que el disipador hace lo minimo, como cualquier disipador pasivo, pero aunque sea ligeramente ayuda, de hay el hilo para ver que pad termicos son mejores usar y si con los que venian los disipadores me vale
Sí, yo es que digo esas cosas porque me he caído de un guindo; pero ya que estamos, tardas menos en buscar "disipador RAM" que en intentar no hacer amigos.
El ancho de las almohadillas va a depender del grosor que admita la carcasa y el grosor del modulo.
[bye]
7 respuestas