Duda con DISPARAR en la Wii...

A ver...creo que lo de los tiros con pistolas de esas que sacan en la wii no es como todo el mundo se lo espera...me explico. No se que sistema usarían las pistolas esas de nes y otras consolas que habían antes, que tu apuntabas y donde mirases la clavabas. En cambio, en la Wii, HAY UNA BARRA que recibe el puntero (cosa que antes no era asi). Y yo, según donde me ponga, tengo que apuntar hacia ella, es decir, que igual apunto un poco mas arriba y el puntero no está justo en la mirilla del mando...a mi parecer esto le quita muchisima gracia para disparar, ya que así la mirilla de la pistola es TOTALMENTE aleatorio...(depende segun estes de la distancia de la barra sensora...) que putada, asi los de tiros nunca van a ser realistas..sabeis a lo que me refiero no? Que el puntero no depende de donde apuntes en la tele, depende de donde apuntes en la barra...
O no sabes de lo que hablas, o tienes la barra mal colocada.

Y para apuntar ya tienes el punto de mira en la tele... no hay que andar alineando el ojo con la punta del wiimote.
Realshit escribió:O no sabes de lo que hablas, o tienes la barra mal colocada.

Perdona, pero no hay que leer mucho para ver en el foro que a la gente no le apunta DONDE PONE el mando, si no unos cm mas para arriba/abajo (según este la barra arriba/abajo de la tele) de donde apunta, y te lo demuestro cuando quieras. La barra sensora es lo que tiene, y si no lo admites es porque no quieres.

Véase:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=758041
Tommy_Vercetti escribió: y te lo demuestro cuando quieras.

No se cómo vas a demostrarlo...

El sistema de puntero no es un sistema clásico, para apuntar ya está el puntero en pantalla, como te he puesto antes, no hay que alinear el ojo con la punta del wiimote y con el blanco, porque no funciona así. Para apuntar ya tienes el puntero en pantalla. Si subes el mando sube, si bajas el mando baja.

Si tienes la barra mal configurada, es otra historia.

Y por cierto, la barra no recibe nada. La barra sólo tiene unos leds y el wiimote triangula su posición.
Realshit escribió:
No se cómo vas a demostrarlo...

El sistema de puntero no es un sistema clásico, para apuntar ya está el puntero en pantalla, como te he puesto antes, no hay que alinear el ojo con la punta del wiimote y con el blanco, porque no funciona así. Para apuntar ya tienes el puntero en pantalla. Si subes el mando sube, si bajas el mando baja.

Si tienes la barra mal configurada, es otra historia.

A ver, no te estoy diciendo que no baje o suba :S Te estoy diciendo que el puntero es una APROXIMACIÓN de donde tú apuntas, no que donde pones la mirilla del mando por así decirlo vas a ver el puntero macho, que eres cabezón la virgen..
Tommy_Vercetti escribió:
A ver, no te estoy diciendo que no baje o suba :S Te estoy diciendo que el puntero es una APROXIMACIÓN de donde tú apuntas, no que donde pones la mirilla del mando por así decirlo vas a ver el puntero macho, que eres cabezón la virgen..

Y yo te estoy diciendo que no funciona así, que no hay que alinear el ojo con la punta del wiimote y con el blanco. Que si fuese así, el wiimote tendría mirilla, y no la tiene, y que por algo te ponen un punto de mira en la pantalla.... y que si se te desvía mucho, mires a ver si a la consola le has dicho que tienes la barra arriba y en realidad la tienes abajo, o viceversa.
Realshit escribió:
Y yo te estoy diciendo que no funciona así, que no hay que alinear el ojo con la punta del wiimote y con el blanco. Que si fuese así, el wiimote tendría mirilla, y no la tiene, y que por algo te ponen un punto de mira en la pantalla.... y que si se te desvía mucho, mires a ver si a la consola le has dicho que tienes la barra arriba y en realidad la tienes abajo, o viceversa.

Claro, es así logicamente, por eso digo, que es una pena hacerse ilusiones con la pistola esa que hay porahí, ya que no va a ser 100% fiable para disparar mirando por el puntero, y yo me flipaba con la pistolita apuntando a la tele, pero aki va a ser a ojo [jaja]
Si estás a la altura apropiada, centrado en la tele y con la barra bien configurada, la desviación es muy muy pequeña, con lo que podrás fliparte sin problemas con el rifle ese.

Otra cosa es que juegues en angulos grandes respecto a la tele y cosas así.
Realshit escribió:Si estás a la altura apropiada, centrado en la tele y con la barra bien configurada, la desviación es muy muy pequeña, con lo que podrás fliparte sin problemas con el rifle ese.

Otra cosa es que juegues en angulos grandes respecto a la tele y cosas así.

Ya, la putada es que no tengo mucho espacio [noop]
Que sepais que es porque los juegos no hacen calibración , pero el Zelda en las opciones permite calibrar el tamaño de la pantalla , respecto de donde esta la barra , Y SI APUNTA DONDE PONES EL OJO.
Alfalover escribió:Que sepais que es porque los juegos no hacen calibración , pero el Zelda en las opciones permite calibrar el tamaño de la pantalla , respecto de donde esta la barra , Y SI APUNTA DONDE PONES EL OJO.

Eso estaría al pelo, pero como tu dices son unos cabroncetes y no lo hacen :(
Estoy totalmente deacuerdo en que el wiimote no apunta exactamente como si tubieras una pistola y por mi parte deja que desear... esperemos se pueda configurar siempre en los juegos de disparar para un mayor realismo
friastyle escribió:Estoy totalmente deacuerdo en que el wiimote no apunta exactamente como si tubieras una pistola y por mi parte deja que desear... esperemos se pueda configurar siempre en los juegos de disparar para un mayor realismo

Menos mal que piensa alguien como yo XD

Pues nada, a rezar para que lo pongan los programadores.
Piensa en ello como una pistola con una mira láser, no dispararias mirando por la mirilla necesariamente, sino marcando el laser sobre el objetivo y disparando.

De todas formas las otras dos consolas tampoco es que haya muchas esperanzas de poder usar pistolas salvo con trucos parecidos, no hay muchas pistolas compatibles con toda la gama de televisores actual.
Estoy de acuerdo en que no apunta exactamente donde tu "apuntas" con el mando, o lo harias con la mirilla de la pistola. Pero eso depende de a que altura/posicion jugues y a que altura/posición tengas la barra. Yo tengo la tv colgada de la pared en un soporte que se puede girar e inclinar, y al empezar a jugar es normal tener que levantarme para ajustar la posición del monitor a la posicion en la que estás jugando, y así consigues que apunte cuasi perfecto.
Mmm me pregunto si podria llegar a usarse el mando para dar una sensación de profudidad a la escena, es decir, moviendolo lateralmente mover ligeramente el plano de forma que queden al descubierto o ocultos partes del escenario por otras partes, todo sin tener que moverse por la pantalla.

Seria una buena forma de añadir una nueva dimensión a los juegos de pistola, que diox cierra una puerta pero abre una ventana.
Soy el único que prefiere no tener que apuntar como con la Zapper y tal? No sé, hay que mantener el brazo en vilo y de el modo actual sólo tengo que mover la muñeca y tengo una precisión bastante buena...
dr_Rouman escribió:Soy el único que prefiere no tener que apuntar como con la Zapper y tal? No sé, hay que mantener el brazo en vilo y de el modo actual sólo tengo que mover la muñeca y tengo una precisión bastante buena...

Quien halla jugado al "To the earth", agradecerá que no se juegue como con la zapper. XD

El juego de pistola mas terrorifico de la historia XD, los time crisis dan risa a su lado XD

Imagen
En wii se apunta con la "mano" viendo el cursor en pantalla y no con el ojo como las tipicas pistolas laser time crisis y demas

A mi me pareció igual o mas facil porque puedes ponerte mas o menos donde te de la gana
Realshit escribió:Y por cierto, la barra no recibe nada. La barra sólo tiene unos leds y el wiimote triangula su posición.

ZAAS!!!! En toa la Boca.jejeje
19 respuestas