Duda con distribucion del dormitorio, ¿cabe?

Hola gente

El pasado viernes estuve viendo lo que sera mi futuro piso y nos surgio este problema:

Este es el plano del dormitorio:
Imagen

Y esta es la distribucion que teniamos pensado sobre plano:
Imagen

El problema es que al verlo, lo vimos estrechisimo.
Como lo veis vosotros?
Tenemos pensado un armario con puertas correderas.
Nos dan las llaves sobre febrero y queriamos ver ya los muebles y vaya.

En fin, espero vuestra ayuda, asi como posibles alternativas.

Salu2
guiate por las medidas, que las habitaciones diafanas engañan mucho y desesperan mas, mide la habitacion tu mismo con un metro, y mide los muebles de igual manera. ten en cuenta que no te hace falta que quede un espacio descomunal entre las cosas. lo que parece que va ahogar algo, luego queda bien.

si las medidas de la cama y mueble estan bien escaladas, te queda espacio mas que de sobra te lo aseguro, y 58cm entre los pies de la cama y el armario son bastante espacio para pasar, y si las puertas del armario son correderas muchisimo menos problemas, a ambos lados de la cama te queda mucho espacio,¿no te has planteado el mover la cama hacia la pared de arriba(segun plano) y poner el armario en la pared de abajo o al reves?
Si, las medidas son reales.

Gracias x el comentario.

salu2
yo creo q cabe perfectamente [oki] te keda un pasillito bastante bien yo e visto muchos cuartos asi (es mas el mio es incluso mas estrecho)tengo q pasar haciendo el pino pa no darme cn el armario...

pd.siempre te kedara el salto del tigre desde el armariooo y asi no tienes q pasar x ese pasillo [360º] animo!!y suerte cn tu piso nuevo
Yo pondría el armario en la pared donde no este la ventana que supongo será la de al lado de la puerta, aunque no se ve muy bien si cabe. Tambien puedes optar por comprar un armario por modulos y ponerlos haciendo esquina, si las puertas son correderas claro.
en la pared de debajo es una ventana.

La opcion de poner el armario nada mas entrar, tb la hemos visto, pero se queda muy pequeño el armario.
Ademas, los enchufes y antena de TV estaba previstos, tal y como he puesto en el plano, de ahi que prefiera esa distribucion.

Gracias x los consejillos, la verdad es que es durillo el pagarse la vivienda y ademas llenarla...

salu2

Editado con la posicion de la ventana.
Lo ideal son unos 70 cm. de paso, pero 60 cm. cumplen perfectamente, así que yo no me preocuparía, aunque intenta no bajar de esos 58 cm., piensa en el zócalo que, dependiendo de como sea la cama y el armario, te puede restar algún centímetro más.

Eso sí, como bien dices, mejor puertas correderas para el armario, ya no por el hecho del paso, más bien por la comodidad que ofrecen.

PD: Otra opción que tienes es poner un armario en forma de L, que empiece en la pared de arriba y haga de puente-nido por encima de la cama, pero con las medidas que tienes no creo que merezca la pena si te gusta la actual distribución.

Ho!
Buenas!

Pues mis padres tienen un pasillo entre armario y cama de 57 cm y lo veo estrecho estrecho. Porqué no pruebas de poner el armario en la pared paralela a la ventana? Cuanto hace el armario de largo? si por largura te cabe, yo creo que te quedaría mejor repartido el espacio.

Haz una prueba [oki]
Furi, yo te aconsejaria que no tuvieras prisa, es mejor ver el dormitorio en vivo, verlo bien y posiblemente al estar ahi, te surgirán ideas.

Sobre tu plano, creo que hay muy poco espacio entre cama y armario, y eso puede fastidiarte, aunque sea de puertas correderas.

Como ya te digo, sin prisas que luego te das cuenta que has comprado mal o que al ver el dormitorio no te cabia bien y ya no puedes hacer nada.

Un saludo.
No, no te cabe!

Te explico: unos 60 cm para un paso asi son justos (no insuficientes pero tampoc vas sobradisimo), pero ese pasillo lo usarás para vestirte y desvestirte, etc...y con 57 cm vas demasiado justo.

Yo optaria por la opción de poner el armario en la pared de entrando a la izquierda, y si os falta sitio, formando una L ;-)

Edito:

tambien puedes probar algo asi, y hacer un vestidor...queda muy justo, pero quitando el de la pared o haciendolo mas estrecho, podrias hacer una L al fondo y ganar unos 50cm para la habitacion (Todo esto contando una cama de 2m de ancho, que es una animalada):

Imagen

Si necesitas algo más, dimelo, ok? [ok]
ghod, si lo pone en forma de vestidor, la habitación empequeñece que da gusto, y total, para tener un vestidor de 80 cm donde te vistes de lado?

Por otro lado, tampoco creo que un armario en forma de L te vaya bien, ya que parece que aproveche el espacio, pero lo único que hace es hacer más díficil el acceso a éste.

Como he dicho antes, para mi, la mejor opción sería poner el armario a continuación de la espalda de la puerta.

Ya dirás que!
Poniendo la cama debajo de la ventana, y el armario al fondo jugando con la luz ganariais mucho más espacio, visibilidad y calidez.

O más cómodo todavía, es poner el armario en uno de los lados de la habitación y no enfrente que es una estupidez total
Bueno, gracias por los consejos.

Estamos barajando opciones, asi que, ya os dire mas cosas

Salu2
el armario en la pared donde esta la puerta y enfrente de la cama puedes poner una comoda o un baul guachi (y una banqueta debajo de la ventana quedaria guapisimo [amor]

Imagen
una persona necesita un espacio minimo de 60cm para pasar por donde sea ( vease libro Neufert)
de todas formas tu dormitorio esta muy bien, puedes hacer muchas cosas, por ejemplo poner la cama y lo demaas como estaba, pero por dios, el armario no lo pogas ahi al lado, ponlo en la entrada del dormitorio
tomando apuntes

muchas gracias
Bueno, ayer estubimos mirando muebles ya en tienda y si que nos salen las cuentas

al final hemos mirado una cama de 1.90*1.50 con una pequeña bañera. El cabezal lo hemos colgado a la pared y entonces nos ocupa 2.00 metros justos de largo.

Respecto al armario, elegimos uno de 2.90 de largo y un fondo de 60 CM, habia otra medida de 67 de fondo, pero no llegaba a los 2.90 de largo ( se quedaba en poco mas de 2 metros ).

Por lo tanto el pasillo real se queda en 58 cm de plano ( dejemoslo en 55 por si las moscas ).
Asi que, despues de verlo bien, si que va a ser factible.

A la derecha hemos elegido una comoda en vertical y un espejo de cuerpo entero brutal, ademas de un mega sillon.

Las mesitas de 70 cm a lo bestia, ya que teniamos sitio.

Pues nada gente, un salu2
Natilla escribió:una persona necesita un espacio minimo de 60cm para pasar por donde sea ( vease libro Neufert)
de todas formas tu dormitorio esta muy bien, puedes hacer muchas cosas, por ejemplo poner la cama y lo demaas como estaba, pero por dios, el armario no lo pogas ahi al lado, ponlo en la entrada del dormitorio

Totalmente de acuerdo, almenos cuando yo estudie delineacion el paso minimo d una persona es de 60cm, en pasillos, escaleras, etc.. ahora, en su casa uno pues pone las cosas como le da la gana.

Yo no se la necesidad q tengais de armario, pero uno de casi 3m es bastante pasote XD, sera q yo necesito poco :S.

Te lo puedes buscar mas peqeños, 2.5, casi al tope de altura y con 2 barras, una arriba y otra abajo, asi teneis para los 2 (1 para cada uno), ademas d unos cajones abajo.

Luego para otro tipo de ropa pues una cajonera en la esquina donde la pared de la ventana, que si poneis una tele pues seria mas o menos el sitio.
hombre, el paso va a quedar cercano a los 60, ademas de ser una cama bastante baja, por lo que no molesta demasiado.

respecto al armario, para mi es un lujo poder tener estas dimensiones, no lo veo para nada exagerado

Un salu2
Si ya tienes los muebles, yo moveria la cama más para arriba (viendo los planos, me explico).

Actualmente yo tambien estoy remodelando ciertas cosas de mi casa, y he optado tambien por un armario de puertas correderas, eso es un acierto rotundo.
Por contra, opté por poner una mesilla a cada lado de la cama... pero pegadas a la pared, es decir, en vez de ser mesas, son estanterías, que se pueden mover as bladas hacia abajo, y quedar a tu altura, eso es cojonudo para hacer camas y para mil cosas más, mira en el ikea.
20 respuestas