Buenas.
Soy nuevo en EOL, así que me presento. Tengo una Dreamcast desde hace 9-10 años, y un buen día comenzó a fallar, así que la dejé guardada en su caja durante unos años. El verano pasado me entró el mono, la probé, busqué por internet una posible solución al problema y descubrí que era por el tema de los reseteos espontáneos, así que limpié los pines de la fuente de alimentación y voilà, pude disfrutar de nuevo de ella durante unos meses, hasta que volvió a resetearse. Seguí haciendo lo mismo, pero los reseteos volvían cada vez más pronto (hubo un momento, por cierto, que siempre se me reseteaba en el mismo punto del Shenmue 2, por lo que pensaba que era un problema de sobrecalentamiento o algo), y así sigue, que no me deja jugar a nada prácticamente, a veces tarda más, a veces no para de reiniciarse. He estado buscando más soluciones, y he visto la de limpiar el polvo, la del pin de la izquierda y la del mal contacto de los condensadores por la dilatación, pero aún no las he probado.
El caso es que he estado mirando para comprarme otra, ya que no es muy agradable estar jugando con la sensación de que en cualquier momento te va a dejar colgado la consola y se va a reiniciar. Mirando por aquí encontré la tienda de gp2xstore, donde encontré ésta:
http://www.gp2xstore.com/sega-dreamcast-game-console.html, por 85 dólares (61 euros al cambio, más menos), ya que no me fío demasiado de pillar una por eBay y que también me deje colgado a la mínima. El problema que me planteo es que es NTSC-U, por lo que, tras leer el post de las FAQ sobre una consola NTSC en territorio PAL (
http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tuto-una-dreamcast-ntsc-en-territorio-pal_370078), sigo con ciertas dudas, que paso a exponer a continuación:
- Mi tele soporta 60hz, ¿puedo conectarla directamente? ¿O se vería mal la imagen, por aquello de las líneas de más de las televisiones PAL?
- Dudo que se pueda conseguir ahora una fuente de alimentación multivoltaje autoajustable, así que supongo que sería imprescindible un convertidor de 220v a 110v, ¿me equivoco?
- He visto por ahí que aún se puede conseguir el chip multirregión, pero no me da mucha confianza lo de soldarlo a la placa y tal (y mira que no debería, siendo informático), y que no deja jugar a copias de seguridad, así que... ¿el dc-x funciona con todos los juegos?
- Una de las razones que me ha hecho pensar en pillarme una NTSC es que he leído que no tienen el problema de los reseteos, ya que es "propio" de las PAL, ¿es cierto?
Bueno, creo que eso es todo. Imagen, alimentación, juegos... ¿hay algo más que se me pase? Y bueno, la última, ¿me recomendáis pillarme esa consola de gp2xstore?
¡Muchas gracias de antemano!
Un saludo.