Lo de grabar .gdi sólo puede hacerse en GD-ROMs grabables, que no existen (sólo los tenía Sega), y con una grabadora de GD-ROM (3/4 de lo mismo). El contenido de la imagen .gdi se extrae y se edita, quitándole archivos dummy (en blanco), para generar la imagen .cdi (o .bin/.iso/.nrg/.mdf/etc.). Si aun así no cabe en un CD, se recurre a eliminar archivos de poca utilidad, downsamplear archivos de audio/video, ripear (eliminar) contenido, etc., eso ya depende del balance entre calidad/tamaño que se desee obtener, para que se ajuste a lo que cabe en un CD.
Por otra parte, sobre el tamaño de las imágenes, generalmente suelen sobrepasar todas los 700 MB, pero como se graban en formato CD-XA esto hace que le quepan al disco hasta 800 MB casi. Aun así, si te pasas un poco de tamaño, puedes grabar con la opción de "overburn" ("sobregrabado"), obteniendo cierta capacidad extra. Para imágenes de mayor tamaño, ya habría que usar CDs de 800 o de 900 MB.
Se supone que la Dreamcast lee CDs de 800-900 MB... Actualmente yo estoy probando estos últimos, pero me dan muchos problemas al grabarlos, y los que consigo completar luego la consola no me los lee. No sé si es por la calidad regulera de los discos, o porque la escritura en ellos más allá de los 700 MB está tan forzada que luego la consola se hace un lío para acceder a los archivos...
¿¿¿A alguien le han funcionado los CDs de 900 MB en la Dreamcast???