Duda con Dreamcast

Saludos, veréis...estoy haciendo copias de seguridad de mis juegos originales de Dreamcast, cuando creo la imagen del juego veo que algunas de ellas pesan más de 700 MB, he comprado CDs de 900 MB y los he grabado pero la Dreamcast no me los detecta, los que pesan menos de 700 MB si que los detecta pero los de 900 MB no. Y aquí va mi duda...¿Dreamcast detecta CDs de más capacidad de 700 MB (de momento parece que no pero busco alguien que me lo confirme)? y en caso de que la respuesta sea negativa...¿Hay alguna forma de comprimir esas imágenes para copiarlas en CDs de 700 y que la Dreamcast los detecte claro jaja)? Doy votos al que me ayude con este tema. Gracias de antemano.
pepebroly escribió:Doy votos al que me ayude con este tema. Gracias de antemano.

¬_¬
Jajaja no le hagas caso a esa frase, es que he publicado eso en varios foros para ver si me puede ayudar alguien y para no reescribir el mensaje entero lo he copiado tal cual.
pepebroly escribió:Jajaja no le hagas caso a esa frase, es que he publicado eso en varios foros para ver si me puede ayudar alguien y para no reescribir el mensaje entero lo he copiado tal cual.

ya me lo imaginaba jaja, a ver si alguien sabe algo del tema, lee algo por las 3 primera paginas que algo encuentras, esta trillado el tema
Hay archivos cdi, que por formato ocupan mas de 700mbs en hdd y caben perfectas en cd al grabarlas.

Otra cosa, es que saques un gdi y al pasarlo te quede así, que entonces, no lo se, pues no he grabado nunca asi.
Lo de grabar .gdi sólo puede hacerse en GD-ROMs grabables, que no existen (sólo los tenía Sega), y con una grabadora de GD-ROM (3/4 de lo mismo). El contenido de la imagen .gdi se extrae y se edita, quitándole archivos dummy (en blanco), para generar la imagen .cdi (o .bin/.iso/.nrg/.mdf/etc.). Si aun así no cabe en un CD, se recurre a eliminar archivos de poca utilidad, downsamplear archivos de audio/video, ripear (eliminar) contenido, etc., eso ya depende del balance entre calidad/tamaño que se desee obtener, para que se ajuste a lo que cabe en un CD.

Por otra parte, sobre el tamaño de las imágenes, generalmente suelen sobrepasar todas los 700 MB, pero como se graban en formato CD-XA esto hace que le quepan al disco hasta 800 MB casi. Aun así, si te pasas un poco de tamaño, puedes grabar con la opción de "overburn" ("sobregrabado"), obteniendo cierta capacidad extra. Para imágenes de mayor tamaño, ya habría que usar CDs de 800 o de 900 MB.

Se supone que la Dreamcast lee CDs de 800-900 MB... Actualmente yo estoy probando estos últimos, pero me dan muchos problemas al grabarlos, y los que consigo completar luego la consola no me los lee. No sé si es por la calidad regulera de los discos, o porque la escritura en ellos más allá de los 700 MB está tan forzada que luego la consola se hace un lío para acceder a los archivos...

¿¿¿A alguien le han funcionado los CDs de 900 MB en la Dreamcast???
Ok gracias por la info
7 respuestas