Duda con DreamCast

Buenas.

Un amigo me ha dejado la DC (ya se que he tardado mucho en poder probarla [tomaaa] ) sobre todo porque me encanta shenmue, pero tengo algunas dudas.

La memory card esta que va en el mando, ya he visto que mientras juegas, se ve la vida, por ejemplo, en el Resident code veronica y demas, pero tambien al sacarla tiene unos botoncitos que aunque los apretes no pasa nada, para que sirven?

que alguien me lo explique, porque debo de ser tonto [buuuaaaa] [buuuaaaa]

un saludo [ginyo]
Si no pasa nada sera pq no tiene pilas, cuando se conecta al mando, se alimenta de la electricidad que coje la consola, sirve por ejemplo en sonic adventure, para crias y jugar con los chaos (es mas bien para minijuegos y cositas asi) en el RE code veronica no se si tiene alguna funcion tipo minijuego, tambien creo que puedes intercambiar datos de una VMU a otra interconectandolas directamente. Que lo confirme alguien que sepa más que yo de estos temas :P
MySoulCries escribió:Si no pasa nada sera pq no tiene pilas, cuando se conecta al mando, se alimenta de la electricidad que coje la consola, sirve por ejemplo en sonic adventure, para crias y jugar con los chaos (es mas bien para minijuegos y cositas asi) en el RE code veronica no se si tiene alguna funcion tipo minijuego, tambien creo que puedes intercambiar datos de una VMU a otra interconectandolas directamente. Que lo confirme alguien que sepa más que yo de estos temas :p

Muchas gracias, yo mas bien juego al shenmue, jeje, pero bueno, ya se pa que sirve, creia que se podian borrar las partidas y demas, pero bien. muchas gracias ;-)
La memory card (VMU - Visual Memory Unit), tiene un procesador de 8 bits que sirve por ejemplo en juegos como Sonic adventure para criar a los llamados Chaos independientemente de la consola, como si de un tamagochi se tratase.
Para ello la VMU debe tener un par de pilas de botón en su interior, sino cuando la extraes del mando de DC no puedes usar ninguna funcion, y queda como una Memory Card corriente.

Los controles también se utilizan para moverse por los menús y así transferir partidas salvadas entre una VMU y otra, introducir la fecha y la hora, y otras cosas.

Gracias a los programas caseros (homebrew) puedes añadirles juegos como el tetris, el de la serpiente o algun otro de naves :D usandola de mini consola portatil.
jeje, se estan olvidando de datos importantes, como porque la VMU tiene unos enchiues tan raros.

1.- La dreamcast tiene esos enchufes raritos (uno mas grande que otro xD) para conectarse con otra VMU (si tienes 2 VMU puedes probar a ahcerlo y veras). Con ello en algunos minijuegos puedes intercambiar informacion o conseguir cosas nuevas (por ejemplo en el Chao Adventure 2 si pones 2 VMU juntas consigues un huevo de chao ^_^).

2.- Se le pueden poner 4 pilas AA, es un poco largo, pero sirve de mucho. Habia un tutorial en Katana Web.

Y lo demas ya lo ha aclarado MySoulCries y Fobos...

Espero que alguien pueda aportar mas datos, poruqe cada dia se aprende mas cosas XD.
Otra función de la VMU,es TRAGAR PILAS A LO BESTIA,esto juega mucho en kontra de lo demás ke te han komentado sobre meterle minijuegos y demás,ya ke te durará poko la diversión,MUY POKO.

Saludossssssss
Doom32x escribió:jeje, se estan olvidando de datos importantes, como porque la VMU tiene unos enchiues tan raros.

1.- La dreamcast tiene esos enchufes raritos (uno mas grande que otro xD) para conectarse con otra VMU (si tienes 2 VMU puedes probar a ahcerlo y veras). Con ello en algunos minijuegos puedes intercambiar informacion o conseguir cosas nuevas (por ejemplo en el Chao Adventure 2 si pones 2 VMU juntas consigues un huevo de chao ^_^).

2.- Se le pueden poner 4 pilas AA, es un poco largo, pero sirve de mucho. Habia un tutorial en Katana Web.

Y lo demas ya lo ha aclarado MySoulCries y Fobos...

Espero que alguien pueda aportar mas datos, poruqe cada dia se aprende mas cosas XD.

Es verdad, se te acaban rapidismo es como si fuera el fuego reaccionando con el aclohol xD. Yo lo que hago para que no se le acaben las pilas a lo loco es despues de que termino de jugar la apago y les saco las pilas, y cuando quiero jugar de nuevo se las vuelvo a poner, asi duran como 3 meses ^_^.

Eso es todo, saludos!
Muchas gracias a todos, me habeis su¡ido de mucha ayuda
Sobre la vmu hay si que hay mucho amigo,
1.- es imprescindible si quierees bajar archivos de juegos de internet,
2.- Nunca he visto memoria mas rapida y prcactica en una consola
3.- si trga pilas a lo bestia, pero por ahi en un sitio de lared hay tutos hasta para adaptar le ac. o pilas recargables. (incluso vi un loco [looco] que puso la dc en su coche (tuning) y le canmbio la pantalla a la vmu por la de una de cel. a collor!!)
4.- Casi los mini juegos aburren (parecen de gameboy) aun que por ahi vi que hay hasta de soulcalibur y kof.
5.-PROBLEMA: 20 peleadores en juegos como mvs cap 2
SOLUCION: Conectas Dreamcast con Browser 2.0 Y vmu a cualquier pagina de dowloads y descargas 63 peleadores con 15 colores y dif, caracteristicas cada uno, esto en xbox es dificil conseguir (en este juego), en PS" imposible.
saludos!
8 respuestas