Duda con edicion de video y añadir pista adicional de microfono

Hola,

Ando meses dandole vueltas a un tema. Basicamente consiste en coger un video en mp4 (con su audio) y añadir sobre este otra pista de audio creada con un micro, de forma que en el video se reproduzcan las dos pistas de audio. La idea es mediante edicion, bajar el volumen del mp4 original pongamos a un 30% y coger la pista creada con el micro y dejarla a un 100% de volumen coexistiendo ambas pistas de audio sobre la imagen que se vea.

Por partes:

- ¿¿que programa me recomendais para grabar el audio con el micro?? ¿¿y ya puestos que micro me recomendariais que no sea muy caro??
- ¿¿que programa me recomendarias para sincronizar el audio del micro con el del mp4 original y a su vez bajar el volumen del mp4 original?? ¿¿podria usar un unico programa o deberia de usar uno para cada tarea?? El archivo final deberia de ser tambien un mp4 a 1080.

Gracias!!
Con adobe premiere puedes hacer todo eso en el mismo programa.
Programas de edición de video multipista los hay a puñados, hasta alguno gratuito como OpenShot podrá probablemente cubrir el tema de montaje. Lógicamente te van a decir que te vayas a uno profesional de varios cientos de euros o por cuotas de suscripción o el cero euros habitual de los mares.

Grabar audio puedes con Audacity y otros tantos. (y de paso retocar el sonido con filtros si lo ves necesario)

El tema de micrófono es ya mas delicado, los baratos son una mierda e irte a mas precio hay hasta el infinito, ya decentes sin dejarte una pasta pues hay alguno decentito, sin irte a un Yeti de las narices, del Samson Meteor hablan bien. Va a depender un poco de lo que entiendas como calidad minima que quieres, lo que te quieras gastar y cuan importancia tiene o resultado esperas de lo que quieres hacer.
Como te dicen, busca un programa de edicion de video multipista, asi cuando este abierto creas una nueva pista de audio la cual eliges que como entrada lo haga por el microfono, asi no tendras que sincronizar nada pues conforme reproduzcas el video en el editor de video podras ir grabando tu voz o lo que sea y al final lo guardas como MP4 o AVI o MKV o tantos otros CONTENEDORES DE VIDEO que admiten multiples pistas de audio y video. Igualmente en la pista del audio presente puedes bajar o subir el volumen desde el mismo editor [cada pista de audio tiene su control de volumen independiente].

Tales editores de video los hay gratuitos o de pago.

.
Lo que pides es bastante sencillo. Así que como software te doy dos opensource gratuitos:
-Audio: Audacity.
-Montar vídeo: Blender (es para modelado y animación 3D, peeeeero, lleva integrado un editor de vídeo multipista que nada tiene que envidiar a software destinado únicamente a ello de los de rango bajo-medio de pago).

Micro ya depende para qué sea el vídeo. Para un único montaje? Va a ser algo que hagas periódicamente? Es para una entrega pagada?

Si solo es para una vez y es para tí, el micro de un headset decente y un poco de dedicación limpiando audio con audacity te vale.
Si es algo que vayas a hacer de forma regular ya hay que dejarse algo de pasta. Si no es para tema profesional, por 100-300 tienes cosas decentes".
Si es para encargos pagados que vayas a hacer regularmente, yo me estiraría más, pero en ese caso supongo que no vendrías a preguntarlo porque sabrías más del tema que nosotros.
Hola,
Gracias a todos por responder.
Por partes, cuando comentais lo de limpiar audio con el audacity a que os referis?? La verdad que me gustaria hacerlo facil y dedicarle el minimo tiempo posible (siempre que quede bien).

En cuanto al micro no es para nada algo profesional, habia pensado en presupuesto 30 euros o asi... ¿¿Alguna recomendacion en esa franja de precios o me voy al samsong meteor que al final lo barato sale caro?? (como digo no busco nada profesional, pero si me gustaria que quedase minimamente bien).

Por otro lado, respecto a los micros, veo que algunos se conectan por jack de 3.5 y otros por usb. ¿¿Cual es la diferencia?? ¿¿Cual es mas recomendable?? En el caso de los que se conectan por usb ¿¿la entrada de audio no tiene que ser por un jack de 3.5 a la tarjeta de sonido??

Gracias!!
ryuks escribió:Hola,
Gracias a todos por responder.
Por partes, cuando comentais lo de limpiar audio con el audacity a que os referis?? La verdad que me gustaria hacerlo facil y dedicarle el minimo tiempo posible (siempre que quede bien).

En cuanto al micro no es para nada algo profesional, habia pensado en presupuesto 30 euros o asi... ¿¿Alguna recomendacion en esa franja de precios o me voy al samsong meteor que al final lo barato sale caro?? (como digo no busco nada profesional, pero si me gustaria que quedase minimamente bien).

Por otro lado, respecto a los micros, veo que algunos se conectan por jack de 3.5 y otros por usb. ¿¿Cual es la diferencia?? ¿¿Cual es mas recomendable?? En el caso de los que se conectan por usb ¿¿la entrada de audio no tiene que ser por un jack de 3.5 a la tarjeta de sonido??

Gracias!!

Lo de limpiar, como mínimo reducir ruido ambiente. Se hace en un par de clicks.

Por 30€ si tienes un headset por casa usalo, porque no vas a notar diferencia.

Te hablaría de diferencias con usb o sin, pero en esos rangos no necesitan alimentación propia y la estatica que se genera no es diferencial de nada, asi que no te compliques, omite la conexión.
6 respuestas