Duda con el ajedrez, sobre el jaque

Si mi adversario me hace Jaque ¿solo puedo mover el Rey aunque pueda comer con otra ficha a la que me hace el jaque?

Estoy hablando del juego arcade de la 360 de Spyglass

Es que resulta que su reina me ha hecho jaque, y con mi reina podía comerme a la suya, eliminando el jaque porque ninguna otra ficha (que lo he mirado bien) amenazaba mi rey. Pero el juego no me dejaba, tenía que mover el rey, si o si. Así que lo he puesto a salvo y él se ha comido mi reina, lo que no me ha sentado nada bien.

Con la poca gana de jugar que me ha quedado, me he dejado matar las fichas (menos el rey que el juego no deja que te suicides) y resulta que el juego ha decidido dejarlo en tablas teniendo él una reina, torre, alfil caballo y tres peones.

PD: lo de las tablas también me ha pasado a mi teniendo tropecientas fichas y mi adversario un rey un peon
Por curiosidad.........

Estas dandole al Harry Petas?

Yo las pruebas de ajedrez las doy por perdidas,no tengo npi.

Suerte!
a lo mejor moviendo la reina destapabas un hueco por donde te hacian jaque, por eso no podias moverla...

PD: creo que este post esta en el sitio equivocado, no ? XD
saludos
Jean-Luc Picard escribió:Si mi adversario me hace Jaque ¿solo puedo mover el Rey aunque pueda comer con otra ficha a la que me hace el jaque?

Es que resulta que su reina me ha hecho jaque, y con mi reina podía comerme a la suya, eliminando el jaque porque ninguna otra ficha (que lo he mirado bien) amenazaba mi rey. Pero el juego no me dejaba, tenía que mover el rey, si o si. Así que lo he puesto a salvo y él se ha comido mi reina, lo que no me ha sentado nada bien.

Con la poca gana de jugar que me ha quedado, me he dejado matar las fichas (menos el rey que el juego no deja que te suicides) y resulta que el juego ha decidido dejarlo en tablas teniendo él una reina, torre, alfil caballo y tres peones.

PD: lo de las tablas también me ha pasado a mi teniendo tropecientas fichas y mi adversario un rey un peon

Si estás en jaque, tu próximo movimiento tiene que dejar al rey fuera de peligro. Es decir, una torre te amenaza el rey y te follas la torre y el rey no está amenazado sería legal. Otra cosa es lo que te han comentado, que lo mismo, al matar a esa "torre" dejabas una puerta abierta por otro lado.
Mi único peligro era la reina, tenía un alfil mal colocado que no me amenazaba, una torre que no podía mover y un caballo bastante alejado. Mi reina, con un movimiento en diagonal desde la otra punta del tablero podía haberse comido mi amenaza y encima se situaba justo delante de mi rey. No había otra amenaza más que su reina y el juego no me dejaba comérmela :(
si me como una ficha en el prachis, me cuento 10 o 20?? xDDD

bromas aparte ^^, como ya te han comentado cuando te hacen jaque el proximo movimiento que hagas tiene que sacar al rey del peligro :P
os pongo una imagen de como estaba la situación. Estuve tanto tiempo mirando y cagándome en todo por no dejarme comer su reina, que recuerdo donde estaba cada pieza.

http://www.viciojuegos.com/imagenes/jeanlucpicard/otros/b.jpg

Yo, azules. Como puedes ver, su reina (que parece San Pancracio), hace jaque sobre mi rey, El alfil de abajo naranja no puede hacerme nada y la que esta en las casillas negras aún menos.

Según el dibujo, si me como su reina, no solo le quito una ficha, sino que mi rey deja de estar en jaque sin que otra pieza me amenace. De lo contrario, ilústrame, que no lo veo.

El resultado fué que él se comió mi reina.
Hmm, curioso, no me se las reglas del ajedrez al 100%, pero juraria que el arfil que cubre a la reina es el causante, sino no me lo explico, un bug del juego tal vez?
Despues de interpretar cual es el significado de cada pieza (podias haber puesto unas figuras mas claras xD) tendría que dejarte comer su reina. Seguramente te habrás dejado alguna pieza. Te acuerdas cual fue su último movimiento?

Por cierto hay un juego de ajedrez para la 360??
SSnake escribió:Despues de interpretar cual es el significado de cada pieza (podias haber puesto unas figuras mas claras xD) tendría que dejarte comer su reina. Seguramente te habrás dejado alguna pieza. Te acuerdas cual fue su último movimiento?

Por cierto hay un juego de ajedrez para la 360??

Mi último movimiento fué poner el rey donde lo ves en la imagen, a continuación mi adversario puso ahí su reina y la consola no me dejó que me la comiera.

Busca en el arcade el juego spyglas, tiene ajedrez, damas, reversi y mancala (o algo así)
Tal y como esta el movimiento es correcto es decir tu comes su reina con la tuya , lo unico que despues te habria comido con su alfil tu reina , ya estarias completamente perdido asi que no le des mas vueltas ,

pero es raro debe de ser un fallo seguro [fies]
que rule jean-lucpicard............
y no intentaste mover al caballo?

De esa forma ganabas algo de tiempo, y podias ver si era un bug que no te dejaba mover otra ficha que el rey. ;)
pues es que ya me lo ha hecho dos veces, tanto lo de no poder comer con el rey a la que me hace jaque, como con otra ficha.

Así que lo daré como un bug, pero fastida mucho, porque te estropea jugadas y con ello te comen fichas que de otra forma no se hubiera podido, o al menos no todas las fichas. En esa jugada creo que si moví el caballo, lo que si se, es que me quedé sin reina. De la otra forma, los dos nos hubiésemos quedado sin reina y no que solo fui yo el que la perdió
Yo solo se jugar con los peones avanzar y matar,pero los demas nose usarlos
14 respuestas