Duda con el Antialiasing...

Hola chicos, yo siempre activo el AA desde el mismo juego, pero me han dicho que forzándolo desde el panel de la Nvidia se saca un mejor rendimiento y menos perdida de frames...es esto cierto?
Será que desde el panel de Nvidia puedes activar FXAA, no se si es un AA real, pero el resultado es muy similar y consume mucho menos rendimiento de la gráfica lo que te da mas FPS.

Realmente por probar no pierdes nada.
FXAA -nvidia-, MLAA -ATI/AMD- y SMAA -Crytek y asociados- son filtros AA reales, lo que los diferencia del AA tradicional es que se usan despues de finalizado el render que realiza el motor del juego y no durante el proceso del render.

Que obtengas o no mayor rendimiento dependera mucho del juego, por ejemplo, Crysis 2 y 3 usan el filtro SMAA que viene integrado al CryEngine -el motor del juego-, con lo que deberias de desactivar el uso de FXAA desde el panel forceware de la geforce.
ok gracias chicos! entendido...
Una preguntita, estoy mirando las configuraciones de ATI y en metodo Anti-Aliasing, tengo 3 tipos de metodos, creo que el que tengo que llevar puesto es el Supersampling, que es el que llevo puesto ahora y picado el buffer triple y con sincronizacion vertical activada, pero tengo la duda de como es la configuracion de ati ahora.

PD: Se que no debo de escribir en este hilo esto pero espero me disculpeis por la interrupcion de dicho hilo.
Quiza esto de aca con los filtros AA te interese: hilo_montar-crossfire-hd7770_1872818
Perez escribió:Hola chicos, yo siempre activo el AA desde el mismo juego, pero me han dicho que forzándolo desde el panel de la Nvidia se saca un mejor rendimiento y menos perdida de frames...es esto cierto?

es falso , siempre que el juego lleve ''x'' AA es mejor activarlo desde el juego , eso si , si el juego no lleva por ejemplo un AA que consuma pocos recursos como puede ser el FXAA.. entonces por rendimiento es mejor activarlo desd el panel de nvidia , por ejemplo si el juego lleva MSAA y desde el panel de nvidia tambien puedes activar el MSAA , en este caso siempre es mejor activar el que lleva el juego
NosFEndy escribió:
Perez escribió:Hola chicos, yo siempre activo el AA desde el mismo juego, pero me han dicho que forzándolo desde el panel de la Nvidia se saca un mejor rendimiento y menos perdida de frames...es esto cierto?

es falso , siempre que el juego lleve ''x'' AA es mejor activarlo desde el juego , eso si , si el juego no lleva por ejemplo un AA que consuma pocos recursos como puede ser el FXAA.. entonces por rendimiento es mejor activarlo desd el panel de nvidia , por ejemplo si el juego lleva MSAA y desde el panel de nvidia tambien puedes activar el MSAA , en este caso siempre es mejor activar el que lleva el juego

Un ejemplo podría se bf3 , no?...sólo lleva msaa.
Ultimamente estoy curioseando esto del AA y la verdad es que de los falsos el smaa y el txaa me gustan bastante, el smaa por que gasta poco y el txaa por que da un desenfoque bastante "natural", el fxaa esta bien por el bajo consumo de recursos pero me parece peor que los demas, mas sucio.

De todos modos no me obsesiono, aunque normalmente juego a 1280x720 que es lo que soporta mi tv y a esta resolucion el antialiasing es importante, quizas el fxaa sea el que menos consume y el mas socorrido si los frames no acompañan.
8 respuestas