Duda con el cable de alimentación a la red

Hola chicooos!!! Tengo una dudilla.

Tengo la XBOX en mi cuartet en medio de unas baldas de mi escritorio. Cuando quiero llevármela al salón para verla en la tele grande tengo que ejercer de mecánico de taller para quitar todos los cables y es un coñazo. Tengo otro cable RCA, pero mi pregunta es:

- ¿El cable de alimentación de la XBOX es estandard?
- ¿Lo puedo comprar en una tienda de electrónica normal y corriente (nunca mejor dicho lo de corriente... )?
- ¿Lo tengo que pedir a M$?
- ¿Un cable de corriente de las mismas características pero no oficial de M$ me puede quemar la XBOX?
- Si lo compro en una tienda de electrónica normal, ¿qué características tengo que pedir?

Eso es todo. Un saludo y gracias anticipadas.
solo faltaria que el cable de alimentacion tuviera q ser oficial, sería lo maximo ya.

A mi me pasa lo mismo que a ti.
Tengo 2 teles y cada una tiene puesto un cable de video, y en una de ellas tengo instalada ademas la dreamcast de forma permanente y cuando juego en ella, uso el cable de la dreamcast y sin ningun problema.
Efectivamente, tú tranquilo que el cable es 100% estandar. De hecho yo uso indistintamente el de la DC, el de la PS2 o el de la XBOX cuando empiezo a moverlas o llevarlas al salón. El primero que pillo es el que uso; no hay problema! [oki]
Mira si es estandar que para evitar eso que comentas el otro día me pillé uno por 1 euro y tira que chuta, y así me evito lo que dices de andar moviendo cables de un lado para otro.

Un saludo
jeejjee gracias a todos, ahora mismo salgo a por uno. (Bueno, dentro de una hora que todavía no están abiertas las tiendas...)

Lo preguntaba porque el de GC no es estandard hay que pedirlo a nintendo y son 24 eurillos del ala.

Un saludo.
Claro, porque el de la Cube lleva el transformador integrado en el cable y además la patilla de conexión a la GC no es estandar; así que toca pedir uno a Nintendo si se nos jode el que viene de serie. Vale, es una putada en ese caso, pero es que una consola sin transformador interno se calienta menos y se aligera bastante.

Un saludo! [bye]
5 respuestas